Dureación 117 min. dura la película
Titulo original A Little Chaos (otros titulos)
Nacionalidad Reino Unido
Año de estreno 6 de mayo de 2015 (Reino Unido) ver más
Camara Arricam LT, Cooke S4 and Angenieux Optimo Lenses Arriflex 235, Cooke S4 and Angenieux Optimo Lenses
Relación de aspecto 2.35 : 1
Laboratorio Company 3, London, UK (dailies) LipSync Post, London, UK (digital intermediate)
Proceso cinematográfico Digital Intermediate (2K) (master format) Super 35 (3-perf) (source format)
Formato del negativo 35 mm (Kodak Vision2 250D 5205, Vision3 200T 5213, Vision3 500T 5219)
Formato de cinta impreso Digital (Digital Cinema Package DCP)
Mezcla de sonido Dolby Digital
Directores Alan Rickman
Generos Drama Comedia Romance

Un drama romántico siguiente Sabine, un diseñador de jardines con talento, que está construyendo un jardín en Versalles para el rey Luis XIV. Sabine lucha con las barreras de clase mientras se enreda románticamente con el reconocido paisajista de la corte.

Dos artistas con talento paisaje convertido románticamente enredan mientras que la construcción de un jardín en el palacio del rey Luis XIV en Versalles.

Reunidos por primera vez desde Sentido y sensibilidad, Alan Rickman dirige la oscarizada Kate Winslet en el drama romántico A Little Caos.El año es 1682. Sabine De Barra (Sra Winslet), una de carácter fuerte y talentoso diseñador de jardines, cumple su vocación elegida en los jardines y el campo de Francia. Un día, una invitación inesperada viene: Sabine está en el funcionamiento de una asignación en la corte del rey Luis XIV (Sr. Rickman). Al encontrarse con ella, los Reyes renombrado paisajista André Le Notre (Matthias Schoenaerts) es perturbado inicialmente por Sabines ojo distintivo y con visión de futuro la naturaleza, pero al final decide Sabine para construir uno de los principales jardines de Los Reyes dom nuevo Palacio de Versalles. Bajo la presión del tiempo y como gráficos de ella su propio curso, Le Notre viene a reconocer el valor de un poco de caos en proceso de Sabines.Mientras empuja a sí misma ya sus trabajadores para completar la roca tallada Grove como un salón de baile al aire libre, Sabine negocia las rivalidades peligrosas y la etiqueta intrincada de la corte. A medida que desafía las barreras de género y de clase. Sabine forja una sorprendente conexión con el propio rey, y gana un voto de confianza del hermano Reyes, Philippe (nominado al Oscar Stanley Tucci). Como ella viene gradualmente a un acuerdo con una tragedia en su pasado, Sabines interacciones profesionales y personales con André resaltar la honestidad, la compasión y la creatividad en los dos.Un Lionsgate UK & amp; Presentación BBC Films en asociación con Producciones LipSync de un Potboiler / La Producción Mesa. Kate Winslet, Matthias Schoenaerts, Alan Rickman, y Stanley Tucci. Un poco de caos. Helen McCrory, Steven Waddington, Jennifer Ehle. Fundición, Nina Gold, Robert Sterne. Maquillaje & amp; Diseñador de pelo, Ivana Primorac. Diseñador de vestuario, Joan Bergin. Música compuesta por Peter Gregson. Editor, Nicolas Gaster. Diseñador de Producción, James Merifield. Director de fotografía, Ellen Kuras, ASC. Co-Productor, Richard Hewitt. Productores Ejecutivos, Zygi Kamasa, Guy Avshalom, Nick Manzi, Christine Langan, Ray Cooper, Richard Wolfe, Norman Merry. Producida por Gail Egan, Andrea Calderwood, Bertrand Faivre. Guión de Alison Deegan, Alan Rickman, Jeremy Brock. Dirigida por Alan Rickman. Un Enfoque de estreno mundial.
Canadá 13 de septiembre de 2014
Reino Unido 17 de abril de 2015
Polonia 16 de noviembre de 2014
República Checa 20 de marzo de 2015
Australia 26 de marzo de 2015
Rumanía 27 de marzo de 2015
Kuwait 9 de abril de 2015
Dinamarca 13 de abril de 2015
Irlanda 17 de abril de 2015
Eslovaquia 23 de abril de 2015
Estados Unidos 26 de junio de 2015
Alemania 30 de abril de 2015
Francia 6 de mayo de 2015
Portugal 7 de mayo de 2015
Italia 4 de junio de 2015
Turquía 12 de junio de 2015
Países Bajos 18 de junio de 2015
Brasil 2 de julio de 2015
Grecia 16 de julio de 2015
México 17 de julio de 2015
Japón 10 de octubre de 2015
(original title) A Little Chaos
Bulgaria (Bulgarian title) Малки бъркотии
Brazil Um Pouco de Caos
Germany Die Gärtnerin von Versailles
France Les jardins du roi
Greece Ένα μικρό χάος
Italy Le regole del caos
Mexico En los jardines del rey
Netherlands (alternative title) The King's Gardens
Portugal Nos Jardins do Rei
Russia Небольшой хаос