Dureación 141 min. dura la película
Titulo original Catch Me If You Can (otros titulos)
Nacionalidad Estados Unidos | Canadá
Año de estreno 12 de febrero de 2003 (Estados Unidos | Canadá) ver más
Camara Panavision Panaflex Millennium XL, Panavision Primo Lenses Panavision Panaflex Millennium, Panavision Primo Lenses
Relación de aspecto 1.85 : 1
Film Longitud 3,856 m (Sweden) 3,863 m (Switzerland)
Laboratorio Technicolor, Hollywood (CA), USA (prints)
Proceso cinematográfico Spherical
Formato del negativo 35 mm (Kodak Vision 320T 5277)
Formato de cinta impreso 35 mm (Kodak Vision 2383)
Mezcla de sonido DTS Dolby Digital SDDS
Directores Steven Spielberg
Generos Drama Crimen Biografía

Un agente del FBI persigue a un joven estafador que se hizo pasar con éxito un piloto de línea aérea, médico y asistente del fiscal general, cobrando más de $ 2.5 millones en cheques fraudulentos en 26 países.

New Rochelle, la década de 1960. Estudiante de secundaria Frank Abagnale Jr. idolatra a su padre, que está en problemas con el IRS. Cuando sus padres se separan, Frank se escapa a Manhattan con 25 dólares en su cuenta de cheques, y prometió recuperar las pérdidas de papá y obtener sus padres de nuevo juntos. Sólo unos pocos años después, el FBI le sigue la pista en Francia; que ha extraditado, juzgado y encarcelado por pasar más de 4.000.000 dólares en cheques sin fondos. En el camino, él se hizo pasar por un piloto de Pan Am, un pediatra y un abogado. Y, desde casi el comienzo de esta vida de crimen, que ha sido perseguido por un agente adusto FBI, Carl Hanratty. Lo que comienza como el gato y el ratón se convierte en algo parecido a padre e hijo.

Una historia real de Frank Abagnale Jr., quien, antes de su cumpleaños número 19, estafó con éxito millones de dólares en cheques como piloto de Pan Am, médico, y el fiscal jurídico dólares.

Una escena pre-créditos muestra un episodio de la popular programa de juegos "To Tell the Truth 'ambientada en 1977 en el que tres concursantes aparecen reclamando a los panelests ser el legengary Frank Abagnale Jr. (Leonardo DiCaprio), quien se hizo pasar por un piloto de línea aérea, un abogado y médico, así como las personas estafadas en tres continentes por millones de dólares ... todo antes de llegar a la edad de 19 años
La película comienza en 1969, con el agente del FBI Carl Hanratty Jr. (Tom Hanks) para llegar a una prisión francesa para cumplir con la gripe asolado por Frank Abagnale Jr, quien intenta escapar de la prisión antes de su extracción a los EE.UU. para una serie de delitos.
Imágenes! La escena parpadea de nuevo a seis años antes. 16 años de edad, Frank Abagnale Jr vive en New Rochelle, Nueva York con su padre Frank Abagnale Sr. (Christopher Walken), y madre francesa Paula (Nathalie Baye). El padre de Frank contras a una mujer a prestarle un traje de Frank Jr., quien más tarde actúa como motor de Frank, padre, en un ardid para obtener un préstamo de Chase Manhattan Bank. Cuando el préstamo es negado (debido a una serie de fraudes fiscales del IRS por Frank Sr.), la familia se ve obligada a abandonar su gran casa a un pequeño apartamento, con la construcción de la tensión dentro de la familia.
< br> Frank pronto se da cuenta de que su madre está teniendo una aventura adúltera con el amigo de su padre Jack (James Brolin) y la sensación de que no va a encajar en su nueva escuela, se hace pasar por un profesor sustituto en su clase de francés para un tiempo corto. Problemas Eventualmente construye entre la madre y el padre de Frank, que solicitar el divorcio y pedir Frank elegir quién va a vivir con. Horrorizado, Frank se escapa de casa, el uso de cheques que su padre le había dado. Cuando Frank se queda sin dinero, comienza a utilizar las estafas de confianza. Contras de Frank se hacen cada vez más audaz e incluso suplanta un piloto de aerolínea. Él falsifica cheques de nómina de Pan Am y tiene éxito en el robo de más de $ 2,8 millón por permanecer en elegantes suites del hotel, y comer en restaurantes caros, con los proyectos de ley que van a Pan Am.
Mientras tanto, Carl Hanratty, el agente del FBI casi sin sentido del humor, pero persistente, comienza a localizar a Frank, a pesar de que sus superiores no adjuntar mucha importancia al caso (ya que la mayoría de ellos no toman en serio el fraude bancario). Seguimiento de Frank a un hotel, Carl descubre para su sorpresa que él sigue siendo un residente allí y se rompe en su habitación para arrestarlo. Al salir del baño y sabiendo sólo que Carl es del FBI, Frank se hace pasar por agente "Barry Allen" del Servicio Secreto de los Estados Unidos y descaradamente afirma tener sólo llamó la sospecha a sí mismo. No es hasta después de que Frank se ha escapado de la habitación en la que Carl se da cuenta que ha sido engañado.
Frank pronto intenta utilizar el dinero que ha robado a encontrar una manera de reunir a sus padres se divorciaron. Él invita a su padre a un restaurante de lujo, y le da las llaves de un Cadillac nuevo. Frank Sr. explica que no puede aceptar el regalo, ya que el IRS están aún lo observaba, y hace un intento de poner un aire positivo a la comida.
Algunos meses más tarde, en la víspera de Navidad, mientras que Carl está trabajando en la oficina hasta tarde y solo, Frank le llama para disculparse por engañarlo en el hotel. Carl anuncia que no funciona de esa manera y, para horror de Frank, Carl se da cuenta de la razón de la llamada: Frank no tiene a nadie más con quien hablar. Frank cuelga, y Carl sigue investigando. Más tarde se descubre que el nombre de Barry Allen es de los cómics de Flash y que Frank es en realidad un menor de edad en la adolescencia, lo que explica por qué han tenido éxito en la búsqueda de un registro de él.
Recordar que Frank había hecho una referencia a los Yanquis de Nueva York, Carl ha sus hombres detectar fugitivos en Nueva York. Su búsqueda les lleva finalmente a la madre de Frank, que tiene ahora se volvió a casar. Después de ver la imagen del anuario de Frank, Carl ahora sabe quién es su sospechoso.
Un año más tarde. Frank no sólo ha cambiado de hacerse pasar por un piloto para hacerse pasar por un médico (con un grado de la Escuela de Medicina de Harvard forjado) en Georgia, pero es un romance Brenda Strong (Amy Adams), una belleza sureña que trabaja como enfermera del hospital. Él le propone matrimonio a ella, al menos en parte para tratar de diseñar una reconciliación con sus padres que la han repudiado desde que ella tuvo un aborto. Los dos viajan a conocer a sus padres en Louisiana. Al anunciar no sólo que él es como ellos luterano, pero que él es un abogado calificado, así como un médico para ellos. Frank pronto se une el padre de Brenda (Martin Sheen) como un fiscal asistente después de pasar el examen de la barra.
Frank pronto decide casarse con Brenda, y decide contarle a su padre. Es aquí donde Frank Sr. (que ahora trabaja como un trabajador postal de los EEUU) informa a su hijo que la madre de Frank ha vuelto a casar, devastando Frank. Después Frank deja a su padre para siempre, que él llama Carl, queriendo la persecución para acabar en la estela de su deseo de establecerse. Carl informa Frank que esto no es posible, ya que Frank ha robado unos $ 4 millones. Una vez Frank cuelga, los hombres de Carl mirar a través de anuncios de boda para rastrear Frank abajo.
Cuando Carl le sigue la pista y llega a su fiesta de compromiso para arrestarlo, Frank admite la verdad a Brenda, ella muestra todo su dinero robado y le pide que huir con él. Aunque sorprendido, ella acepta su oferta y se compromete a reunirse con él dos días más tarde en el aeropuerto. Sin embargo, cuando ella llega como estaba previsto, él ve un Brenda devastada que está siendo entrenado por agentes del FBI, que han rodeado el aeropuerto. Al darse cuenta de que Carl la ha convencido a volverse contra él. Cuando Frank no aparece, Carl tiene su hombres replantear el aeropuerto, seguro de que Frank intentará mostrarle de alguna manera, y tratar de escapar en avión.
puts Frank un nuevo plan en vigor, en el que afirma que trabaja para Pan Am, y está reclutando azafatas para viajar a Europa. Las chicas que elige el trabajo como "eye candy", y Frank se las arregla para pasar por delante de los hombres de Carl, distraerlos con un señuelo en la zona de descarga del aeropuerto. Frank escapa a Europa.
A-y-un-medio año más tarde, en 1967, Carl le dice con enojo a su jefe que Frank ha estado forjando cheques de todo el hemisferio oriental. Sólo que esta vez, los controles son la cosa real. Argumentando que Frank está fuera de control, se solicita permiso para rastrearlo en Europa. Cuando su jefe le niega el permiso, Carl toma uno de los cheques falsos de Frank a impresoras profesionales que sugieren que puede haber sido impreso en sólo un puñado de países europeos. Recordando a partir de una entrevista con Franks madre Paula que ella nació en Francia, Carl viaja a su lugar de nacimiento de Montrichard y se encuentra Frank allí, en la víspera de Navidad, en el interior de una fábrica de impresión masiva. Carl le dice a Frank que la policía francesa fuera de lo matarán si no se rinde en silencio. Frank asume que él está bromeando al principio, pero Carl jura que él no está mintiendo. Frank se esposa y Carl lo lleva al exterior, donde, al no ver la policía, que se complementa con Carl en su capacidad para engañarlo. Casi de inmediato, sin embargo, la policía francesa llegan y escolta de Frank a la cárcel. La policía francesa toman Frank distancia, con Carl prometiendo han Frank extraditado a los EE.UU.. Después de dos años, Frank es liberado en la custodia de Carl.
Más tarde en la víspera de Navidad de 1969, en el plano de la extradición de Frank a los Estados Unidos, Carl le informa que su padre había muerto accidentalmente el año anterior. Devastado, Frank escapa desde el plano de la moda increíble, y sigue la pista de donde vive su madre. Aquí encuentra a su madre con su segundo marido, así como una joven que Frank se da cuenta es su media hermana. Antes de que pueda hablar con su madre, sin embargo, un pelotón de la policía llegan en búsqueda y Frank se rinde (nunca se explica si la propia madre de Frank llamó a la policía sobre él o si fue sólo una coincidencia que se presentaron en su casa) .
Frank está juzgado, declarado culpable y condenado a una pena de prisión de 12 años por falsificación de cheques, malversación de fondos, entre otros muchos cargos, y enviado a una prisión federal de máxima seguridad en Atlanta . Durante los próximos cuatro años, Frank recibe visitas regulares de Carl. Durante una de estas visitas, Frank deduce fácilmente la identidad de un falsificador echando un vistazo en un cheque que Carl le muestra. Más visitas de Carl ha Frank cooperar con él en la identificación de otros forjadores de verificación.
En 1974, un Carl impresionado encarga de Frank que se le permitiera cumplir el resto de su condena de trabajo para el departamento de fraude de cheques del FBI bajo la custodia de Carl. Aunque Frank está fuera de la prisión, él está encadenado a su escritorio puesto de trabajo y se pierde la emoción de su antigua vida, e incluso intenta hacerse pasar por un piloto de avión, una vez más. Justo cuando se trata de correr de nuevo, Carl se encuentra con él en el aeropuerto. Carl le permite ir libre, prediciendo que Frank volverá al trabajo el lunes, ya que no hay nadie que lo perseguía.
De vuelta a la oficina el lunes por la mañana, Carl está nervioso cuando Frank no aparece para el trabajo a tiempo. Tiene miedo de que se ha escapado y ha arruinado la vida de ambos. Pero Frank pronto aparece y pide a Carl acerca de su próximo caso. Erizado, Carl exige saber cómo Frank hizo trampa en el examen de la barra en Louisiana, a la que Frank responde que él no lo hizo: él había estudiado durante sólo dos semanas y realmente aprobado el examen. Asombrado, Carl le pregunta "¿Es que la verdad, Frank?" a la que Frank simplemente sonríe. Carl le devuelve la sonrisa y los dos continúan su trabajo de investigación en conjunto.
Por último, se revela a través de desplazamiento de texto que "Frank ha estado felizmente casado por 26 años", tuvieron tres hijos, vive en el medio oeste con su familia, sigue siendo buen amigo de Carl, capturado algunos de los falsificadores de dinero más elusivos del mundo y tiene millones de dólares cada año a causa de su trabajo la creación de cheques infalsificable.
Estados Unidos 25 de diciembre de 2002
México 1 de enero de 2003
Canadá 2 de enero de 2003
Australia 9 de enero de 2003
Egipto 15 de enero de 2003
España 24 de enero de 2003
Corea del Sur 24 de enero de 2003
Reino Unido 31 de enero de 2003
Filipinas 29 de enero de 2003
Suiza 12 de febrero de 2003
Alemania 30 de enero de 2003
RAE de Hong Kong (China) 30 de enero de 2003
Singapur 30 de enero de 2003
Eslovenia 30 de enero de 2003
Austria 31 de enero de 2003
Irlanda 31 de enero de 2003
Islandia 31 de enero de 2003
Italia 31 de enero de 2003
Turquía 31 de enero de 2003
Hungría 6 de febrero de 2003
Israel 6 de febrero de 2003
Países Bajos 6 de febrero de 2003
Portugal 7 de febrero de 2003
Bélgica 12 de febrero de 2003
Francia 12 de febrero de 2003
República Checa 13 de febrero de 2003
Eslovaquia 13 de febrero de 2003
Colombia 14 de febrero de 2003
Finlandia 14 de febrero de 2003
Argentina 20 de febrero de 2003
Chile 20 de febrero de 2003
Brasil 21 de febrero de 2003
Estonia 21 de febrero de 2003
Perú 27 de febrero de 2003
Grecia 28 de febrero de 2003
Polonia 28 de febrero de 2003
Kuwait 4 de marzo de 2003
Serbia 4 de marzo de 2003
Dinamarca 7 de marzo de 2003
Noruega 7 de marzo de 2003
Suecia 7 de marzo de 2003
Japón 21 de marzo de 2003
Lituania 21 de marzo de 2003
Bulgaria 28 de marzo de 2003
(original title) Catch Me If You Can
Argentina Atrápame si puedes
Brazil Prenda-me Se For Capaz
Canada (French title) Attrape-moi si tu peux
Czech Republic Chyt me, kdyz to dokázes
Germany Catch Me If You Can
Germany (TV title) Catch me if you can - Mein Leben auf der Flucht
Estonia Püüa kinni, kui suudad
Spain Atrápame si puedes
Finland Ota kiinni jos saat
France Arrête-moi si tu peux
Greece (transliterated ISO-LATIN-1 title) Piase me, an boreis
Greece Πιάσε με, αν μπορείς
Croatia Uhvati me ako možeš
Hungary Kapj el, ha tudsz
Italy Prova a prendermi
Lithuania Pagauk, jei gali
Mexico Atrápame si puedes
Panama Atrápame si puedes
Peru Atrápame si puedes
Poland Zlap mnie, jesli potrafisz
Portugal Apanha-me Se Puderes
Serbia Uhvati me ako možeš
Russia Поймай меня, если сможешь
Slovenia (alternative title) Ujemi me, ce me mores
Slovakia Chyt ma, ak to dokázez
Turkey (Turkish title) Sikiysa yakala
Vietnam Hay Bat Toi Neu Co The