Dureación 124 min. dura la película
Titulo original Clouds of Sils Maria (otros titulos)
Nacionalidad Alemania | Francia | Suiza
Año de estreno 20 de agosto de 2014 (Alemania | Francia | Suiza) ver más
Camara Arricam LT, Panavision Primo Lenses
Relación de aspecto 2.35 : 1
Formato del negativo 35 mm
Formato de cinta impreso 35 mm DCP
Mezcla de sonido Dolby Dolby Digital
Directores Olivier Assayas
Generos Drama

En el pico de su carrera internacional, Maria Enders se le pide que realice en una reposición de la obra que la hizo famosa hace veinte años. Pero en aquel entonces ella desempeñó el papel de Sigrid, una chica joven de fascinación que desarma y, finalmente, conduce a su jefe Helena al suicidio. Ahora se le está pidiendo al paso en el otro papel, el de la mayor Helena. Ella sale con su asistente para ensayar en Sils Maria; una remota región de los Alpes. Una joven estrella de Hollywood con una inclinación por escándalo es para asumir el papel de Sigrid, y María encuentra a sí misma en el otro lado del espejo, cara a cara con una mujer ambigua encantador que es, en esencia, un reflejo inquietante de sí misma.

A los dieciocho años, María Enders fue un éxito en teatro con MalojaSnake. Ella jugó Sigird, una chica ambiciosa con encanto trastorno que fascinó y condujo al suicidio Helena, una mujer madura. Este papel ha cambiado su vida. Más de veinte años han pasado, cuando, en la cúspide de su fama, se le pidió que recibirá en Zurich un prestigioso premio en nombre de Wilhelm Melchior, el autor y director al que le debe su reconocimiento temprano, y ahora vive como un recluso, en Sils Maria (Switzlerland). Pero la repentina muerte de este último, un par de horas antes de la ceremonia, pone Maria Enders contra el vértigo del tiempo, es decir, de un pasado que ella no ha salido con. Y aún más cuando un joven director de moda le pide que jugar de nuevo en MalojaSnake, pero esta vez en el otro lado de la historia, de Helena, de la destrucción de lo que ella ha construido su notoriedad. Atrapados en el torbellino de un divorcio, lo que le priva de ningún apoyo sentimental, su único interlocutor es su ayudante, día de San Valentín, tanto el asistente de tareas múltiples y su único amigo, aunque María y de San Valentín están tratando de eliminar las ambigüedades de este íntimo y exclusivo relación. Pero la verdadera amenaza se llama Jo-Ann Ellis, una joven actriz de Hollywood con una reputación escandalosa y que va a jugar a Sigrid. A la vez un rival y un espejo inquietante de su juventud, que ella no tendrá más remedio que tratar. Con el fin de conciliar con el tiempo, con la edad, con la madurez, que termina por enterarse de que en todas las estaciones de la vida hay que conquistar la libertad, la independencia y la fuerza para ser tú mismo, y, a veces dolorosamente.

Una veterana actriz se encuentra cara a cara con una reflexión incómoda de sí misma cuando ella está de acuerdo en participar en un renacimiento de la obra que lanzó su carrera hace 20 años.

La primera escena muestra a una mujer joven llamado Valentín (Kristen Stewart) en el teléfono. Ella es la asistente personal de Maria Enders (Juliette Binoche), una actriz internacional de origen francés con éxito. En el teléfono, Valentine recibe una llamada de alguien que dice que María es la celebración de las actuaciones de su divorcio. Valentine afirma que es una tontería, ya que María es el que inicia el divorcio en el primer lugar. San Valentín es visto tener que hacer malabares tomar llamadas desde dos teléfonos celulares diferentes.
Maria era un personaje llamado Némesis en una película de X-Men, pero no quiere estar en cualquier secuelas. Ella le dice a San Valentín que está enferma de actuar sobre los cables frente a una pantalla verde, por lo que San Valentín es capaz de sacarla de la película y su nombre fuera de la IMDB (Internet Movie Database) página para la secuela, ya que la gente está constantemente blogging sobre ella en la película. Valentine le dice que sus fans se sentirán decepcionados, pero María no le importa.
María y de San Valentín se dirigen a un evento donde María es aceptar un premio en nombre de otra persona . Esa persona es Wilhelm Melchior, dramaturgo y director, quien fundido María para un papel en una obra de teatro que la propulsó al estrellato. La obra se centra en la tempestuosa relación entre una niña y una mujer mayor que es finalmente conducido al suicidio.
Más tarde, Valentine recibe una llamada diciéndole que Wilhelm ha fallecido. Esto ahora ha puesto a la ceremonia en una luz diferente. El plan era que María y de San Valentín para ir a la ceremonia de entrega, después de que se suponía que debían salir a la casa de Wilhelm en Sils Maria, que María sigue insistiendo en ir a.
A la luz de la muerte de Guillermo, María se entera de que la gente detrás de la ceremonia han invitado el actor Henryk Wald (Hanns Zischler). María realmente se opone a esto como que ella no se lleva bien con Henryk. María no se considera responsable. Ella cambia de opinión una vez que su anunció que Henryk aceptará el premio si María no asiste. Aquellos que pone en la ceremonia sienten que Wilhelm escribió su trabajo con Henryk en mente para diferentes funciones.
Cuando llegan a la habitación de María, San Valentín se entera de lo Henryk es en realidad. María le dice que todo Henryk quiere es el centro de atención. Él es perversa, violenta y le pega mujeres. Henryk quería María, pero ella no le gustaba cuando ella no iba a ceder a sus avances.
En la ceremonia, María recibe una llamada de Rosa, viuda de Guillermo, quien le dice que ella está contenta de que María está allí para recibir el premio. Rosa también le dice a María lo que Wilhelm realmente pensaba de Henryk, diciendo que el menor entienda sobre él, el mejor y cuando usted entiende nada de él, hes excelente. Rosa, rompiendo a llorar, le dice a María que ella tiene que decirle algo. Se infiere de las respuestas de María que Wilhelm fue diagnosticado con algo que amenaza la vida, pero en lugar de luchar contra ella, en lugar de tragar algo que llevó a su muerte.
En el evento, María tiene una conversación con Henryk cuando entra en la sala de estar. Henryk le dice que él vio Wilhelm hace dos semanas cuando fueron a pescar juntos. María le dice que ella pasó tiempo con Wilhelm y Rosa hace seis meses. Cuando Henryk dice que sabía de eso, María le dice que no le importa que él sabía.
Después deja Henryk, María revela a Valentine que tenía un romance con Henryk cuando estaban rodando una película juntos. Valentín dice que ella pensó tan. María dice que ella sólo tenía 18 años y que él se aprovechó de ella. Henryk pronto la abandonó y ella no lo veía desde hace 10 años. Después, ella dispara grande y Henryk se interesó en ella de nuevo. Esta vez, ella no cedió a sus avances, por lo que no hay tensión entre los dos.
En el hotel, día de San Valentín organiza un encuentro de María con Klaus Diesterweg ( Lars Eidinger). Él es un director de planificación de una nueva versión de Maloja Serpiente, excepto que esta vez, quiere María a tomar el papel de la mujer mayor que es seducido por la mujer más joven. María dice Klaus que después de todos estos años que todavía se siente como esa parte sigue siendo lo que es y no se siente bien dejar que alguien más tome ese papel. Klaus le dice que Jo-Ann Ellis (Chloe Moretz) estará jugando el papel de la mujer más joven. Klaus le dice a María que Jo-Ann ha tenido una carrera más pequeña, después de haber hecho una película de superhéroes que acaba de abrir en los EE.UU., pero que es mucho más interesante que su perfil sugiere.
Klaus le dice a María que Jo-Ann la admira y está dispuesta a optar por salir de sus otros compromisos con el fin de hacer la jugada con María. María dice Klaus que, en el momento actual, ella es en el medio de un divorcio y shes sentirse solo y vulnerable. Por lo tanto, ella no siente ganas de hacer esta película. Klaus le dice que él va a entender si María no opta por hacer la película, pero le dice que va a ser una oportunidad perdida, y no sólo para ella, sino para Wilhelm.
Antes de irse, María le dice a Klaus que la actriz, quien interpretó a la mujer mayor en la obra, murió un año después en un accidente de coche y que ella siempre ha asociado que con el suicidio de su personaje en la obra. Klaus dice que la recuerda, pero comenta que ella era una actriz pésima que no entendía nada sobre el papel. Klaus le dice a María que ella debe ser agradecido con ella, ya que su actuación pésima destacó la actuación de María.
Maria habla con Henryk ya que la cabeza de vuelta al hotel. Mientras ella está a punto de ir a su habitación, un borracho Maria da Henryk su número de habitación. Más tarde, se pone de pie por su teléfono del hotel, pero se da por vencido en él. Se toma su tableta y hace una búsqueda en Google sobre Jo-Ann
Una tarjeta de título proviene en la pantalla diciendo:. SEGUNDA PARTE
María y de San Valentín se dirigen a Sils Maria. María le dice a San Valentín que no debería haber dicho que sí a Klaus. Valentín dice que Klaus es un buen director y la paga es buena. María dice que ella no necesita el dinero.
Maria llega a la casa de Guillermo y es recibido por Rosa. Rosa le dice a quedarse todo el tiempo que quiera. Rosa y María van de excursión por las colinas de Sils Maria. Otro día, Rosa, María y San Valentín ver una de las viejas películas de Guillermo que él dirigió. Rosa pronto deja porque de todos los recuerdos asociados allí. Esto deja a María y de San Valentín a solas con la casa.
Más tarde en la cena, María y San Valentín discuten Wilhelm, cuando María revela que ella se sentía atraída por él, pero no actuó en porque habría arruinado su relación de trabajo. Valentine le pregunta si ella estaba enamorada de él, María dice por supuesto que era.
Después de la cena, día de San Valentín dice María sobre la historia de Jo-Ann. Ella le dice que hay muchas fotos de ella desnuda en línea y que su novio rompió con ella porque ella no podía dejar de emborracharse y hacer trampa en él con sus amigos en público. Valentine elabora aún más diciendo que Jo-Ann fue a casa de su novio con un arma y él la echó de su casa violentamente. María dice que ella no suena nada parecido a la manera Klaus la describió. San Valentín sigue diciendo que Jo-Ann disparó su lugar novios y sólo se detuvo cuando los vecinos se involucren y le sometieron hasta que llegó la policía. Jo-Ann prefirió ir a rehabilitación con el fin de salir de ir a la cárcel.
Valentine le dice a María que ella respeta Jo-Ann, porque ella es que no tienen miedo de ser ella misma. María dice que no hay nada fresco en conseguir perdido y casi matar a su novio. Valentín dice que Jo-Ann es probablemente su actriz favorita, a la que dice María quiere decir más que yo? Valentín dice que ella no quería decir así.
Arriba, en su habitación, María ve un vídeo de YouTube de Jo-Ann enfrentarse a un camarógrafo paparazzi que está siguiendo. En el video, Jo-Ann se baja del auto en el que se encuentra y lanza su bolso en el coche de los paparazzi y amenaza con matarlo a menos que él la deja siguiente. Ella también relojes de vídeo arresto por DUI de Jo-Ann. Un tercer video muestra a un banquete de prensa donde Jo-Ann se le hacen preguntas sobre el próximo juego. Un reportero le pregunta Jo-Ann quien dirige la misma. Ella responde Klaus. Cuando le pregunto si tiene un apellido, ella responde Klaus. Ya sabes, el Klaus. Los periodistas no comienzan a reír ante la respuesta de Jo-Ann. Visiblemente avergonzado como para no saber Klaus apellido, Jo-Ann va en una diatriba verbal diciendo al reportero que él necesita para hacer su trabajo y lo busque.
El día siguiente , Valentine ayuda María con sus líneas.
Más tarde San Valentín y María van de excursión a un lago, donde se terminan yendo flaco inmersión. Valentín dice que ella tendrá que dejar Maria durante unas horas para que ella pueda ir a ver a su novio, Burt. María dice que ella va a estar bien por ella misma durante unas horas. Ella también se alegra de que Valentine tiene un novio.
Después de hojas de San Valentín, María tiene una conversación con su agente y le dice que ella quiere que la dejen salir de su contrato. Ella le dice que ella ha practicado sus líneas, pero no desea hacer la parte. Desde que firmó un contrato, él le dice que si no lo hace, los productores demandarán y se pondrán a la de meses y meses. Ella le pregunta por él para sacarla de él, pero él dice que va a costar mucho. En su camino de regreso, Valentine lleva por carreteras de montaña con curvas en la niebla. En un momento, ella saca una y vomita.
Un tiempo después, María y San Valentín van a ver la nueva película en 3D de Jo-Ann. Después, se van los juegos de azar. Después de terminar, comen en el casino. Durante la comida, hablan de la película. María dijo que ella podía sentir que perdía las células del cerebro que miran la película. Valentine le pregunta a María si ella encontró Jo-Ann increíble, porque ella lo hizo. María dijo que ella interpretó a un personaje mudo. Ambos de acuerdo en que ella tiene una presencia en la pantalla.
Después de tener unas copas durante la cena, día de San Valentín se interpone en el asiento del conductor y se saca en un coche aparcado. María le dice que se diera prisa y se van. Valentine acelera fuera de la zona de aparcamiento.
Al día siguiente, los dos van de excursión donde se ensayan más de la obra. María comienza a ver la obra como falso. San Valentín cree que desempeña a veces puede ser más real que la vida misma. Después del almuerzo, María y San Valentín tanto se duermen en la montaña. Valentine se despierta y se da cuenta de que es casi de noche. Ella despierta María y le dice que está oscureciendo. María le dice que ella sabe un atajo que te llevará de vuelta más rápido.
Como se hace de noche, San Valentín dice María que si ella no está de acuerdo con la forma en que ve las cosas , ella no tiene que mantener a su alrededor. María dice que ella sabe. A ella le gusta tener Valentine como su asistente. Con el tiempo se abren camino a la ciudad y se toman un autobús de vuelta a la casa.
El día siguiente, practican líneas de nuevo. María aún no puede verse a sí misma como el personaje mujer mayor. Valentine le dice que ella podría ser capaz de si acepta la parte como lo hizo hace años personajes más jóvenes. San Valentín cree que podría ser debido a que está leyendo la parte de María. San Valentín cree que ella es incómoda la lectura de la parte y que no está ayudando a María.
Unos días más tarde, María y San Valentín van a un hotel para ver Jo-Ann. Jo-Ann ha llegado a cumplir oficialmente María. Jo-Ann está allí con su novio, Christopher Giles (Johnny Flynn). Jo-Ann dice María que después de ver una película que ella hizo con Harrison Ford, que la inspiró a querer convertirse en actriz. Jo-Ann dice a María que ella sabe que ella no sea tan bueno en el papel de María era, pero que espera que ella no juzga a ella con demasiada dureza. Ella también le dice a María que su increíblemente valiente de su para abordar el papel de la mujer mayor. María le dice que es sólo un trabajo y que ella va a estar en movimiento cuando su excedente.
Después de la reunión, los jefes de San Valentín a la recepción cuando el encargado le pregunta si ella todavía está interesado en ver a la serpiente (esto es al parecer una especie de atracción de las montañas de Sils Maria). Valentín dice que ella hace. El hombre en la recepción le da instrucciones sobre cómo llegar allí.
Maria dice Valentine que Jo-Ann no era como la chica que estaba esperando. Ella dice que ella era muy agradable. Valentine le dice a María que Jo-Ann pasó toda la noche halagador ella y es por eso que le gusta. María dice que no tiene nada que ver con eso. Valentine dice por supuesto que no. Valentine le dice a María que Christopher es un conocido escritor, que también pasa a estar casados.
A la mañana siguiente, María y San Valentín son en su manera de ver la serpiente, pero en el camino, que tienen una discusión sobre el camino correcto para llegar allí. Llegan a la cima de la montaña donde María cree que ella ve a la serpiente. Cuando ella le pregunta Valentine si eso es todo, se da la vuelta y no ve por ninguna parte. Maria da la vuelta y llama después de ella, en vano. San Valentín se ha ido sin dejar rastro
Después de un breve interludio musical, una tarjeta de título parpadea en la pantalla:.
EPÍLOGO , LONDRES, ALGUNAS SEMANAS DESPUÉS
Maria está a punto de conocer a Klaus para la cena. En el camino a la cena, Klaus le dice a María que la esposa de Christopher ha intentado suicidarse después de enterarse de su maridos asunto. En la cena, Jo-Ann llega y le dice a Klaus que Christopher está en camino. Klaus dice que es una mala idea, porque los paparazzi estarán siguiéndolo y pintarán Jo-Ann y Christopher en una mala luz. Christopher llega al restaurante.
Klaus da Christopher dirección de su casa y le dice a su encuentro allí. A la salida, María y Jo-Ann se meten en una limusina. Los paparazzi siguen detrás de ellos.
En Klaus lugar, dice que los medios de comunicación va a crucificar a Christopher. Jo-Ann dice que ella va a tener la culpa, incluso si esto significa que su pintura como un camión de auxilio casa. Klaus toma María a casa en un taxi.
El día siguiente, María está mirando sobre sus líneas para el juego. Su nuevo asistente llega y le pregunta si estaría interesado en hacer una película de ciencia ficción sobre un mutante. Maria dice mirada shell en el guión en unos días y volver a la directora. Su nuevo asistente le pregunta a María si ella quisiera para ella para ayudar a practicar sus líneas, pero María se niega. Está claro que María pierde Valentín.
El otro día, el elenco está haciendo uno de los ensayos generales finales para el juego. Después, María pide Jo-Ann si podía hacer una escena de una manera particular. Se trata de una escena en la que la mujer más joven sale de la mujer de más edad después de todo está dicho y hecho. La forma en que Jo-Ann hizo la escena era que ella sólo se alejó de el personaje de María. María le dice a Jo-Ann que cuando interpretó hace años caracteres, hizo una última mirada al personaje mujer mayor. María le dice que el público pensó que era más poderoso. En ese punto, Jo-Ann dice, en ese punto en el juego, nadie se preocupa por el carácter de la mujer mayor. Jo-Ann dice el personaje es fracasado. Ella le dice a María que ella está hablando sobre el carácter y no específicamente sobre ella. A través de las expresiones faciales de María, que hace tomar como Jo-Ann la insultar. María le dice que ella aún piensa que funciona, pero Jo-Ann no cree que lo hace. María decide no seguir adelante con ella más.
La noche del estreno, María se reúne con el director de la película mutante. María dice que ella no cree que la parte trabaja para ella, a pesar de que él le dice que él escribió la pieza con María en mente. Ella cree que él escribió la pieza con una María joven en mente. María recomienda Jo-Ann, pero él no quiere Jo-Ann en la parte. Él le dice a María que no le gusta esta era actual con estrellas como Jo-Ann y vídeos virales. Él quiere que María para el papel porque ella viene de una época diferente a Jo-Ann.
La escena final muestra a María en el escenario, en el carácter, el fumar. Se da a entender que ella se ha convertido en más a la mujer mayor en la obra.
Francia 20 de agosto de 2014
Finlandia 5 de septiembre de 2014
Italia 6 de noviembre de 2014
Alemania 18 de diciembre de 2014
Polonia 20 de marzo de 2015
Noruega 20 de febrero de 2015
Suiza 19 de septiembre de 2014
Bélgica 20 de agosto de 2014
Luxemburgo 20 de agosto de 2014
Letonia 1 de septiembre de 2014
Canadá 10 de abril de 2015
Macedonia 13 de septiembre de 2014
Países Bajos 13 de septiembre de 2014
Líbano 9 de octubre de 2014
Corea del Sur 18 de diciembre de 2014
Estados Unidos 23 de julio de 2015
Rusia 16 de octubre de 2014
Iraq 9 de octubre de 2014
Israel 10 de octubre de 2014
Brasil 8 de enero de 2015
Estonia 17 de octubre de 2014
México 6 de noviembre de 2014
India 20 de octubre de 2014
Austria 19 de diciembre de 2014
Rumanía 28 de noviembre de 2014
República Checa 29 de enero de 2015
Taiwán 28 de noviembre de 2014
Bulgaria 26 de junio de 2015
Eslovenia 15 de diciembre de 2014
RAE de Hong Kong (China) 15 de enero de 2015
Singapur 5 de diciembre de 2014
Turquía 19 de diciembre de 2014
Hungría 1 de enero de 2015
Uruguay 8 de enero de 2015
Suecia 6 de febrero de 2015
Reino Unido 15 de mayo de 2015
Argentina 11 de junio de 2015
Nueva Zelanda 23 de julio de 2015
Australia 7 de mayo de 2015
Irlanda 15 de mayo de 2015
Chile 29 de marzo de 2015
Dinamarca 10 de abril de 2015
China 18 de abril de 2015
Grecia 14 de mayo de 2015
España 12 de junio de 2015
Japón 24 de octubre de 2015
Portugal 2 de julio de 2015
(original title) Clouds of Sils Maria
Argentina El otro lado del éxito
Bulgaria (Bulgarian title) Облаците на Силс Мария
Brazil Acima das Nuvens
Chile (festival title) Clouds of Sils Maria
Colombia Las nubes de María
Czech Republic Sils Maria
Germany Die Wolken von Sils Maria
Spain Viaje a Sils Maria
France Sils Maria
Greece Τα σύννεφα του Σιλς Μαρία
Croatia Oblaci nad Sils Marijom
Hungary Sils Maria felhői
Italy Sils Maria
Mexico Las nubes de María
Norway Sils Maria
Poland Sils Maria
Portugal As Nuvens de Sils Maria
Romania (alternative title) Nori Peste Sils Maria
Russia Зильс-Мария
Sweden Moln över Sils Maria
Slovenia Oblaki nad Sils Mario
Turkey (Turkish title) Ve Perde