Dureación 118 min. dura la película
Titulo original Indiana Jones and the Temple of Doom (otros titulos)
Nacionalidad Estados Unidos
Año de estreno 12 de septiembre de 1984 (Estados Unidos) ver más
Camara Panavision Panaflex Gold, Panavision C-Series Lenses
Relación de aspecto 2.20 : 1 (70 mm prints) 2.35 : 1
Film Longitud 3,237 m (Sweden, 35 mm) 4,046 m (Sweden, 70 mm)
Laboratorio DeLuxe, Hollywood (CA), USA (prints) Rank Film Laboratories, Denham, UK
Proceso cinematográfico Panavision (anamorphic) VistaVision (special effects)
Formato del negativo 35 mm (also horizontal) (Eastman 100T 5247, 250T 5293, 400T 5294)
Formato de cinta impreso 35 mm (Eastman 5384) 70 mm (blow-up) (Eastman 5384)
Mezcla de sonido 70 mm 6-Track (70 mm prints) Dolby (35 mm prints)
Directores Steven Spielberg
Generos Acción Aventuras

Ambientada en 1935, profesor, arqueólogo, y el legendario héroe con el nombre de Indiana Jones vuelve a la acción en su nueva aventura. Pero esta vez se une a un cantante de club nocturno llamado Wilhelmina "Willie" Scott y una Ronda Corto niño de doce años llamada. Terminan en un pequeño pueblo en dificultades Índico, donde las personas creen que los espíritus malignos han tomado todas sus niños lejos después de una piedra preciosa sagrada fue robado! También descubrieron el gran terror misteriosa que rodea a un templo-bomba conocido como el templo maldito! Thuggee está empezando a tratar de subir una vez más, en la creencia de que con el poder de las cinco piedras Sankara pueden gobernar el mundo! Ahora, todo depende de Indiana para poner fin a la campaña Thuggee, rescatar a los niños perdidos, conquistar a la chica y conquistar el templo maldito.

Después de haber sido expulsados ??de Honduras, así como ofender al rey de Madagascar, Aventurero-arqueólogo Indiana Jones, en compañía de Wilhelmina Scott y Short Ronda, apenas logran escapar de gángsters chinos en un avión. Por desgracia, sus motores fallan, la libertad bajo fianza trío y la tierra en un pueblo de habla Gujarati de Pankot en la India británica. Una vez allí se enteran de que la región es pobre, todos los niños son imposible de rastrear debido a las piedras que faltan que una vez fueron bendecidos por Bhagwan Shri Shankar. Un viaje al palacio del maharajá local, no revela el paradero de los niños, pero Indiana localiza un pasaje subterráneo oculto. El paso lleva al lugar de sacrificio humano de Devi Maa Kali por un sacerdote Thuggee locales, Mola Ram. Localizan 2 de los 3 que faltan piedras preciosas, Indiana mantiene a uno, y deben estar en la carrera de Mola - que está decidido a atrapar y matar a ellos en cualquier y todos los costos.

Un año antes de los acontecimientos de "En busca del arca perdida". Jones está en China en las discusiones comerciales con gángsters chinos para un artefacto. Sin embargo, los pandilleros también trataron de emboscar a Jones pero él se escapa. Las cosas van de mal en peor cuando su avión se estrella sobre el Himalaya le varados en los páramos de la India. Jones, junto con un cantante de salón (Wilhelmina), y un niño llamado "Ronda Corto", llegar a un pueblo que está sufriendo una crisis - los niños están desaparecidos junto con sus piedras sagradas. Jones, Wilhelmina, y Short Ronda ofrecen su ayuda y se tropiezan con un templo, donde un médico vudú vicioso mata y tortura a sus víctimas rasgando sus corazones. Jones tiene que derrotar al médico y salvar a los niños y recuperar las piedras sagradas.

Eminente arqueólogo Indiana Jones está de vuelta en su segunda aventura, esta vez para hacer frente al gran terror que rodea el misterioso templo maldito. Tras accidente de aterrizaje en la India, Indiana Jones y compañeros Ronda corto y Willie de Scott terminan en un pequeño pueblo en dificultades, donde los residentes reclaman un poder oscuro ha robado su piedra preciosa ... y sus hijos! Ponerse de acuerdo para ayudar al pueblo, Indiana y amigos hacen su camino a un palacio cercano y pregunte más en los sucesos extraños. Asegurar Indiana tiene ni idea de lo que está hablando, el primer ministro Chatter Lal les ofrece pasar la noche en el palacio. Sin embargo, es esa noche que Indiana descubre un pasadizo secreto para ser un templo-bomba y se topa con algo que él pensaba que era mucho extinguido. Parece que la vejez corte de Thuggee culto está tratando de subir una vez más, en la creencia de que con el poder de las cinco piedras Sankara pueden gobernar el mundo. Ahora, le toca a Indiana para poner fin a la campaña Thuggee, rescatar a los niños perdidos, conquistar a la chica y conquistar el templo maldito.

1935. En un club nocturno elegante en Hong Kong, Indiana Jones se enfrenta Lao Che, un gángster chino, para un comercio - una recompensa a cambio de las cenizas de un emperador de la dinastía Ming. Los hijos del gángster, sin embargo, no van a dejar que Indy salir del comercio vivo, y una violenta lucha que sobreviene trampas hasta moll del gángster, cantante antorcha Wilhelmina Scott. Indy y Willie escapar con sidekick pre-adolescente de Indy, Short Ronda, y vuelan fuera de Hong Kong - desconoce su avión pertenece a Lao Che y los dos pilotos están clasificadas para rescatar a la India. Indy, Willie, y Chapo logran escapar y terminan siendo recibidos por un anciano de la aldea, que les muestra las ruinas de su pueblo - ruinas causadas por el robo de tres piedras de gran poder mágico, tomadas de un gigantesco palacio cima de la montaña. El palacio, sin embargo, pertenece a un príncipe indio joven tranquila que asegura que no hay tal acción se produjo a partir de su palacio. Indy, sin embargo, es atacado en su dormitorio y encuentra un sistema subterráneo extenso de cavernas que conducen a un antiguo culto terrorista larga creía muerto, un culto que ha secuestrado a los hijos del pueblo y los está utilizando para excavar en busca de las piedras mágicas. Cuando Indy y sus amigos son capturados han de ser sacrificado a la fosa de roca fundida, pero comienza un enfrentamiento violento que estalla en una pelea salvaje, disparos, una búsqueda loca coche mío, el colapso de una presa de tierra, y un enfrentamiento en un puente de cuerda que amenaza con matar a Indy, sus amigos, y el culto.

Después de llegar a la India, Indiana Jones se preguntó por un pueblo desesperado por encontrar una piedra mística. Él está de acuerdo, y se topa con un culto secreto trazado un plan terribles en las catacumbas de un antiguo palacio.

1935. En el Club Obi Wan en Shanghai, Indiana Jones y su amigo Wu Han (disfrazado de camarero) se encuentran con el jefe del crimen Lao Che, quien busca los restos de Nurhachi, un antiguo emperador de la dinastía Ming. Cuando el acuerdo se cae, el Che intenta envenenar a Indy, pero surge el caos, dando lugar a un tiroteo en ejecución y seguimiento de Lao Che y sus secuaces, una persecución que barre cantante antorcha locales Wilhemina "Willie" Scott. El coche de la partida es impulsado por la pupila de Indiana y compinche, Short Round, un niño chino de 10 años de edad con una personalidad arrogante. En el cercano aeropuerto Nang Tao, Indiana escapa de Shanghai a bordo de un avión de carga. - Aunque él no ve que el avión pertenece a Lao Che mismo
En ruta a la India, su avión se estrella en las montañas, cuando el piloto y el copiloto libertad bajo fianza después de vertido de combustible del avión. Después de un viaje peligroso por las montañas del Himalaya y un río embravecido en una balsa salvavidas inflable, el trío finalmente llegan a un pueblo desolado en la India. Los aldeanos pobres conseguir su ayuda en la recuperación de una piedra sagrada lingam de Shiva de las fuerzas del mal de la cercana Pankot Palace. Cuando fue robado la piedra, los cultivos de la aldea quemados y la gente comenzó a morir de hambre. Las fuerzas de la Pankot también secuestraron a todos los niños de la aldea. Por la noche, Indy encuentra un niño pequeño, uno de los niños desaparecidos, que ha vagado de vuelta a la aldea. En la mano es una pieza de tela con el sánscrito. La escritura da Indy una nueva pista sobre faltan las piedras Shankara. Indy hipótesis de que la piedra puede ser una de las legendarias Adi Shankara Stones. Anciano cree Shiva El pueblo envió Indiana para recuperar el objeto.
En Pankot palacio, los viajeros son recibidos por mayordomo del maharajá, Chattar Lal y también cumplen con el líder regimiento británico locales , Capitán Blumburtt. En una cena de la cocina horripilante con el propio maharajá, Indy cuestiona Lal sobre los reclamos de los aldeanos. Lal en un primer momento los despide, llamándolos superstición. Lal vuelve más enojado cuando Indy afirma que la piedra sagrada fue robado de la aldea y señala varios casos de propia falta de criterio y juicio moral de Indy mientras busca otros tesoros procedentes de diferentes partes del mundo.
Más tarde esa noche, Indy es atacado en su habitación por un asesino a los posibles, lo que le lleva, Willie y Short Ronda para descubrir un templo subterráneo debajo Pankot. Encuentran un culto religioso Kl Thuggee, practicando y antiguo ritual de magia negro y el sacrificio humano. Pensaban que poseen tres de las antiguas piedras, uno de los cuales pertenece a la aldea, todavía faltan dos y el Thuggee han esclavizado a los niños del pueblo que cavar dos últimas piedras dentro de las minas del palacio. Mola Ram, malvado sumo sacerdote del culto, espera utilizar el poder de cinco piedras unidos para gobernar el mundo. Los protagonistas son testigos de un ritual en el que Mola Ram desnudo sin ayuda cava corazón de un hombre fuera de su pecho. El hombre sobrevive, su corazón latiendo en la mano de Mola Ram, hasta que se baja lentamente en un pozo de lava, haciendo que el corazón latiendo a punto de estallar en llamas.
Indy, Willie, y Ronda corto son capturados por el Thuggee y se separó. Indy se ve obligado a beber la "Sangre de Kali", una poción de control mental que lo pone en un trance llamado el "Sueño Negro de Kali Ma," y comienza a servir a Mola Ram. Willie se mantiene como un sacrificio humano, Rato Ronda se pone en las minas junto a los niños de la aldea como un trabajador esclavo. Corto Ronda se libera y se escapa de nuevo en el templo, donde Willie está a punto de ser sacrificado a Kali. Él quema Indy con una antorcha, lo impactante del trance. Después de volver a sí mismo, Indiana está mortificado ante la idea de haber casi costar sus amigos sus vidas, pidiendo perdón a corto Ronda. Aunque Mola Ram escapa a través de una trampilla, Indy y Short Ronda logran salvar a Willie, tome las tres piedras Sankara, y liberar a los niños del pueblo. En la lucha para escapar del palacio, los tres salto en un carrito de la mina y están estrechamente perseguido por dos carros llenos-Thuggee través de los túneles. Se las arreglan para deshacerse de sus perseguidores. De vuelta en la mina, Mola Ram ha derrocar a sus hombres una gran torre de agua, derramando su contenido en el túnel. Indy y su grupo apenas se las arreglan para escapar de la corriente de agua, emergiendo en la pared de piedra de un cañón.
El clímax lleva a Indy, Willie y Short Ronda tratando de cruzar un puente de cuerda a través del cañón, pero se cercado por Mola Ram y el Thuggee en ambos extremos. Indy prepara sus amigos que prepararse. Él usa un machete para cortar el puente en medio. Muchos de los Thuggee se envían caída en el río infestado de cocodrilos, donde se comen, pero Mola Ram aferra. En una batalla final para las piedras, el malvado sacerdote declara que pertenecen a él. Sin miedo, Indiana invoca el nombre de Shiva, que hace que las piedras que brillan al rojo vivo. Se queman un agujero en su cartera y dos de ellos caen en el río. La última piedra se quema la mano de Mola Ram como él lo agarra. Indiana coge y mira como se come Ram. Jones sube el puente como Blumburtt y sus fusileros indias ayudar a derrotar a los refuerzos Thuggee. Indiana, Willie, y Short Ronda regresan al pueblo con su piedra sagrada y los niños desaparecidos. Indiana le dice al anciano de la aldea que "entiende su poder [de la piedra] ahora".
Estados Unidos 23 de mayo de 1984
Reino Unido 15 de junio de 1984
Irlanda 15 de junio de 1984
RAE de Hong Kong (China) 28 de junio de 1984
Argentina 5 de julio de 1984
Japón 7 de julio de 1984
Países Bajos 12 de julio de 1984
Suecia 13 de julio de 1984
Australia 19 de julio de 1984
Colombia 19 de julio de 1984
Dinamarca 20 de julio de 1984
XWG 3 de agosto de 1984
Finlandia 17 de agosto de 1984
Noruega 17 de agosto de 1984
Brasil 24 de agosto de 1984
Portugal 31 de agosto de 1984
Francia 12 de septiembre de 1984
Grecia 10 de octubre de 2003
Bélgica 23 de septiembre de 1984
Italia 27 de septiembre de 1984
España 5 de octubre de 1984
Filipinas 23 de marzo de 1985
Corea del Sur 8 de mayo de 1985
Turquía 1 de enero de 1986
Hungría 31 de julio de 1986
(original title) Indiana Jones and the Temple of Doom
Argentina Indiana Jones y el templo de la perdición
Bulgaria (Bulgarian title) Индиана Джоунс и храмът на обречените
Brazil Indiana Jones e o Templo da Perdição
Canada (French title) Indiana Jones et le temple maudit
Czechoslovakia Indiana Jones a Chrám zkázy
Germany Indiana Jones und der Tempel des Todes
Denmark Indiana Jones og templets forbandelse
Estonia Indiana Jones ja hukatuse tempel
Spain (Catalan title) Indiana Jones i el temple maleït
Spain Indiana Jones y el templo maldito
Finland Indiana Jones ja tuomion temppeli
Finland (Swedish title) Indiana Jones och de fördömdas tempel
France Indiana Jones et le temple maudit
Greece (transliterated ISO-LATIN-1 title) O Indiana Jones kai o naos tou hamenou thisavrou
Greece Ο Ιντιάνα Τζόουνς και ο ναός του χαμένου θησαυρού
Croatia Indiana Jones i ukleti hram
Hungary Indiana Jones és a végzet temploma
Israel (Hebrew title) Indiana Jones V'Ha-Mikdash Ha-Aroor
Italy Indiana Jones e il tempio maledetto
Japan Indi Jônzu - Makyû no densetsu
Lithuania Indiana Dzounsas ir lemties sventykla
Mexico Indiana Jones y el templo de la perdición
Netherlands (informal literal title) Indiana Jones en de tempel der vervloeking
Netherlands (literal title) Indiana Jones en de tempel des doods
Norway Indiana Jones og de fordømtes tempel
Peru Indiana Jones y el templo de la perdición
Poland Indiana Jones i swiatynia zaglady
Portugal Indiana Jones e o Templo Perdido
Serbia Indijana Džouns i ukleti hram
Russia Индиана Джонс и Храм судьбы
Sweden Indiana Jones och de fördömdas tempel
Slovenia Indiana Jones in tempelj smrti
Soviet Union (Russian title) Индиана Джонс и Храм судьбы
Turkey (Turkish title) Kamçili adam
USA (working title) The Temple of Doom
West Germany Indiana Jones und der Tempel des Todes