Dureación 91 min. dura la película
Titulo original Monty Python and the Holy Grail (otros titulos)
Nacionalidad Reino Unido
Año de estreno 3 de diciembre de 1975 (Reino Unido) ver más
Relación de aspecto 1.66 : 1 (negative ratio) 1.85 : 1 (intended ratio)
Film Longitud 2,524 m
Laboratorio Technicolor, UK
Proceso cinematográfico Spherical
Formato del negativo 35 mm
Formato de cinta impreso 35 mm
Mezcla de sonido Dolby Digital (2001 re-release) Mono (original release)
Directores Terry Gilliam , Terry Jones
Generos Comedia Fantasía Aventuras

La película comienza con Arthur, el rey de los bretones, en busca de caballeros para sentarse con él en Camelot. Él encuentra a muchos caballeros como Sir Galahad lo puro, Sir Lancelot los valientes, el tranquilo Sir Bedevere, y Sir Robin de la no-absolutamente-So-Brave-as-Sir Lancelot. Ellos no viajan en caballos, pero fingen que hacer y tener sus servidores golpean cocos para hacer el sonido de los cascos del caballo. A través de la sátira de ciertos acontecimientos de la historia (juicios de las brujas, la peste negro) se encuentran con Camelot, pero después de, literalmente, una canción y la danza rápida deciden que no quieren ir allí. Mientras camina lejos, Dios (que parece estar de mal humor) venga a ellos desde una nube y les dice que encontrar el Santo Grial. Ellos están de acuerdo y comienzan su búsqueda. Mientras que la búsqueda del Grial, escenas de cuentos del caballero aparecer y por qué tienen el nombre que tienen. A lo largo de su búsqueda que conocer gente interesante y caballeros en el camino. La mayoría de los personajes mueren; algunos a través de un conejo asesino (que derrotan con la granada de mano santa), otros de no responder a una pregunta desde el puente de la muerte, o morir de alguna otra manera ridícula. Al final, el Rey Arturo y Sir Bedevere se dejan y encuentran el Castillo Arrrghhh donde el Santo Grial es. Se encuentran con algunos soldados franceses que ellos se burlaban anteriormente en la película, por lo que no fueron capaces de entrar en el castillo.

El rey Arturo y sus caballeros se embarcan en una búsqueda de bajo presupuesto para el Grial, encontrándose con muchos obstáculos muy tontas.

Los créditos se lanzan a la música profundamente siniestro con varias salidas en falso, entrelazados con disculpas por las deficiencias de cada uno, durante los cuales numerosos titlers son despedidos en masa. Al final, los créditos que están mezcladas con gran cantidad referencias a Moose y llamas se lanzan a la música latina muy festivo.
Poco se para ser visto, pero la niebla sobre un pastizal, mientras que el sonido de un caballo al galope - un sonido que sólo puede ser hecha en adoquines, pero no la hierba - se escucha. De la niebla emerge a dos peatones, uno, King Arthur (Graham Chapman), vestido con una cota de malla, una túnica y una corona. El otro, Patsy (Terry Gilliam), parece estar cumpliendo el papel de una bestia de carga, y está utilizando dos medios cocos con percusión.
Se acercan a un castillo y Patsy imita a la perfección el sonido de un caballo al galope llegar a una parada. Dos guardias se convierten en apenas visible encima de la pared del castillo. Arthur anuncia que él está buscando caballeros para unirse a él en Camelot, y desea contratar el amo del castillo. Por desgracia, los dos guardias se distraen de inmediato por medio-cocos de Patsy. Arthur intenta devolver la conversación a la búsqueda, pero los guardias no pueden convertir sus atenciones de las posibles causas de los cocos que aparecen en Inglaterra, o cómo un pájaro, o un conjunto de aves, podrían haber traído uno para arriba de los trópicos. Frustrado, Arthur y Patsy emulan cabalgando.
La escena cambia a un pueblo peste. Un carro se está elaborando a través de las calles, y es atendido por un hombre despeinado (Eric Idle) que golpea un triángulo y pide que los residentes de "traer a sus muertos". Un campesino (John Cleese) trata de poner un hombre decrépito en el carro, sin llamar la atención sobre el hecho de que él todavía está vivo. La operadora se niega a aceptar la carga viva (citando las regulaciones). Cuando el campesino intenta solicitar de manera abstracta un favor, la operadora mira hacia arriba y abajo de la calle para asegurarse de que no hay testigos, y golpea al sujeto un golpe mortal en la cabeza, la solución del problema. Luego continúan en sus caminos. Arthur y Patsy emulan un paseo por el pueblo, y el encargado infiere correctamente que Arthur es un rey del hecho de que él no está cubierto de mierda.
En una colina, cerca de un castillo, Arthur se acerca un campesino (Michael Palin) por detrás y dice en voz alta "mujer vieja". El campesino, Dennis, apenas vuelve la cabeza para corregir el rey con "el hombre!" En lugar de matar a este tema vulgar en el lugar para tal insubordinación grave, Arthur trata de disculparse por el error. Sin dejarse impresionar, Dennis luego se lanza a una diatriba, por lo que es muy claro que él ha albergado una gran cantidad de amargura por el sistema de clases en las que él ha estado en el fondo, toda su vida (de 37 años). Arthur tiene el reto de justificar su realeza, y para un acompañamiento de voces celestiales, cuenta la historia de la dama del lago presentar Arthur con Excalibur. Dennis entonces desafía con confianza esta presunción de legitimidad política. Centrándose en la rama ejecutiva, afirma que debe "derivar de un mandato de las masas." Arthur sólo puede responder por ladrar órdenes que el campesino estar en silencio. No se ve afectado, Dennis continúa su elocución del dogma democrático, momento en el que Arthur le maltrata. Esto sólo alienta Dennis más, y se convierte en una tea delirando, y trata de llamar tanto la atención como posible asalto de Arturo. El rey acepta que no puede afirmar adecuada esta autoridad en esta situación, y la renuncia a Dennis con "Bloody campesino!" Dennis, a pesar de su enojo, parece encantado en esta frase de despedida, y su significado a su mensaje. Él busca la validación de la multitud congregada.
Mientras viaja a través de un bosque, Arthur y Patsy enfrentan una batalla épica entre dos, hombres sin rostro blindados. Las armas: espadas, una maza ungido, y un hacha. Cuando el caballero vestido de negro (John Cleese) corre a su oponente a través de la cara, él recupera su espada y luego simplemente se coloca alto. Arthur se acerca a él y le elogia por su actuación. El caballero no habla una palabra, ni tampoco siquiera se volvió su mirada hacia el rey. A pesar de esta insolencia, Arthur de nuevo no responde con el homicidio, pero invita al caballero para entrar en su corte. Cuando no se da ninguna respuesta, Arthur anuncia que va a continuar en su búsqueda. El caballero entonces habla con una voz profunda y la economía de las palabras, que prohíbe Arthur cruzar el puente antes de que él está de pie. Este puente permitiría al partido para cruzar un barranco no más de 10 pies de ancho. Arturo y el caballero sacan sus espadas, y una batalla mucho menos épica sobreviene. Cuando Arthur rompe una de las armas del caballero, no está dispuesto a aceptar la derrota. Arthur se las arregla para aliviar el caballero de su otro brazo, y se arrodilla para ofrecer una oración de gracias. El caballero le da una patada en. El caballero ahora completamente desarmado cae su mística ominosa, e infantilmente incita Arthur en cortarle sus miembros restantes. Incapaz de impedir físicamente Arthur, que montan fuera, a la vez que haciendo caso omiso de los retos continuos del caballero.
Un grupo de monjes cantan América, mientras que golpear a sí mismos con tablas de madera, como atraviesan un pueblo que se parece mucho a la aldea plaga. Una turba frenética arrastra una bruja (Connie stand) para Bedevere (Terry Jones) que está realizando un experimento con un coco atado a un pájaro. Ellos presentan su caso en base a la forma en que se viste, el embudo en la cabeza, y la chirivía atada sobre su nariz. También presente el testimonio de un campesino (John Cleese), que había sido convertido en un tritón (o al menos eso dice). Bedevere procede a deducir la validez de su cargo a su manera. El uso de un método científico propio de la Edad Oscura de Europa, deduce una fórmula para determinar el witchhood del acusado sobre la base de la inflamabilidad y la flotabilidad de diferentes objetos y materiales. El público se ha vuelto muy tranquila y todavía, probablemente porque se Bedevere sobrecargar su inteligencia, sin dejar exceso de energía para gritar sin sentido o saltando. Con el tiempo, se pensó que el peso de los acusados ??en comparación con la de un pato de determina su witchhood. Recordando a su propósito original, que vuelven a su frenesí y llevársela a pesar. Arthur se acerca Bedevere. Cuando Arthur se identifica, Bedevere inclina ante el rey, y es luego nombrado caballero-Camelot tiene su primer caballero.
Estamos apresuramos a través de la contratación de los caballeros restantes por el Libro de la película. Son Sir Lancelot el Valiente (John Cleese), Sir Galahad los puros (Michael Palin) (también llamado "el Casto"), Sir Robin de la no del todo tan valiente-como-Sir-Lancelot (Eric Idle), y el bien llamado Sir-No aparece en esta película (un bebé (William Palin) adecuado en cota de malla).
La fiesta emula a caballo a Camelot, y cuando espiando desde la distancia, se detienen para apreciar su majestuosidad. A continuación, se tratan de una rutina canción y la danza realizada por los caballeros, presumiblemente dentro de los muros del castillo. Esto incluye un interludio con tap-dancing, y un solo de percusión. Incluso la cáscara decrépita de un hombre (Marcos Zycon) suspendido por las muñecas en el calabozo a continuación se las arregla para animar patéticamente las celebraciones alegres arriba. Entonces nos volvimos a la parte exterior de Camelot, a la misma distancia del castillo. Arthur parece haber tenido la misma percepción que acabamos de tener, ya que él elige para evitar Camelot, llamándolo un "lugar tonto".
Durante la conducción a un destino desconocido, un animación de bajo presupuesto del Todopoderoso aparece en el cielo. Él no está dispuesto a sufrir los tontos, y cuando se hace castigando a Arthur por su obsecuencia, cobra Arthur con la búsqueda del Santo Grial. Por lo tanto, la búsqueda del Santo Grial comienza, como se manifiesta por otra secuencia de animación con imágenes que recuerdan el arte medieval.
Nuestros héroes se encuentran con un castillo con una Taunter Francés (John Cleese) que ellos se burla con nombres al azar como "Daffy caballeros ingleses" (sin saber que "caballero" tiene letras mudas, y sólo una "n") y constituye insultos floridas tales como "Fart en su dirección general!" y "Su madre era un hámster y su padre olía a bayas de saúco!" Independientemente de si este hombre es el francés no es clara, ya que sus colegas franceses-hablando parecen entender palabras en inglés con más facilidad que las francesas, y su acento se resbala cuando al grito de "soy francés!" Arthur da las mismas condiciones, a los habitantes del castillo como lo hizo con el primero que se acercó, incluyendo, por supuesto, la parte que implica el Grial. Las reclamaciones Frenchman que ya tienen un grial, pero luego indica a sus compañeros que se trata de una invención maliciosa. Medio aturdido Arthur pide verlo. El guardia rechaza la solicitud con su burla típica inane. Arthur entonces toma una postura más agresiva, ya mediados de la amenaza, el lanzamiento francés una vaca de lo que suena como una catapulta en la fiesta de Arthur, aterrizando en uno de ellos. Con todo gusto posible, Arthur ordena una carga, y todos ellos atacan las murallas del castillo (varios pies de alto) con nada más eficaz que las espadas. El partido de Arthur se trata entonces de un aluvión de ganado. Arthur entonces ordena un retiro, pero como él no sabe el significado de la palabra, se utiliza una expresión diferente. Aguda mente de Sir Bedevere entonces eclosiona un plan: una liebre gigante hecho de madera conocido como un conejo troyano es rodado hacia el castillo. Los franceses entienden que se pretende como un regalo para ellos, y luego con cautela lo pongo en el castillo. Sir Bedevere entonces explica el resto de sus planes ... pero en este momento se da cuenta de que se olvidó de la etapa en la que se supone que los caballeros para subir en el conejo, antes de que se va a presentar al enemigo. Utilizando la misma tecnología como antes, el coloso de madera se envía a través de los muros del castillo, matando a uno de los criados (Neil Innes).
Una tablilla se quebró frente a "una historiador famoso "(John Young) que narra algunos detalles no vistos de la experiencia de Arthur con los franceses, y luego nos informa que el rey decidió que él y sus caballeros debe buscar el Grial individualmente. Cualquier otra cosa que se iba a decirnos es interrumpida cuando un caballero sin identificar a caballo recorta su cuello.
Después se separaron, Sir Robin viaja a través de un bosque con sus juglares favoritos . El vocal canta la valentía de Robin, y describe en detalle gráfico los diversos suplicios que Robin está preparado para enfrentar. Así como el trovador vocal está a punto de cantar del tratamiento sangriento pene de Robin podían soportar, Robin ordena gracia ellos en silencio. Ellos inmediatamente se encuentran con un gigante de tres cabezas. El gigante interroga a Robin, que desea restar importancia discretamente su importancia, pero su trovador canta de identidad y credenciales de Robin. Una de las cabezas quiere cortar la cabeza de Robin fuera, pero inmediatamente descender a las disputas sobre los estilos de vida de los demás y varias cosas que no tienen relación con Robin. Cuando por fin se ponen de acuerdo sobre el próximo curso de acción que tomarán, ven que Robin ya no está disponible. Sir Robin, de hecho, continúa en la búsqueda, y su juglar canta una canción que describe absurdamente valiente cobardía de su señor, pese a las objeciones de Robin.
Galahad, mojado, cansado, y probablemente agotado de gran parte de su vitalidad a corto plazo, sigue una luz en forma de Grial al castillo de Ántrax. Allí encuentra una colonia de adolescentes vestidos túnica, que no quieren escuchar de cualquier conversación acerca de un Grial, pero insisten en que tiende a lo que ellos perciben como necesidades inmediatas de que Galahad deciden que son médicos. Galahad es tímido, y encuentra la fuerza para resistir la tentación, y otra vez exige ver el Grial. En este punto, una chica llamada Dingo (Carol Cleveland) se da cuenta de que una de sus reglas se ha roto, por lo que Galahad debe administrar el castigo. Dingo describe el castigo, que se expande para incluir más y más habitantes del castillo, y se vuelve cada vez más sexual. Galahad finalmente parece dispuesto a aceptar su hospitalidad, pero luego sus amigos asaltar el castillo y lo rescate. Como él está siendo rescatado insiste en permanecer para luchar contra los peligros solo, pero se destacan valientemente por él, pensando sólo en su seguridad. Los héroes dejan un castillo lleno de chicas muy frustrados.
A continuación, llegar a la famosa "Escena 24". Arthur y sir Bedevere están en una choza tratando de extraer información sobre el Grial de un hombre de edad alarmantemente marchita (Terry Gilliam), que sólo puede cacarear locamente a las preguntas de Arthur. Un fuego arde en el centro de la habitación. Eventualmente la falsa creación habla, pero no responde directamente a las preguntas de Arthur. Él habla de un mago y el Puente de la Muerte. El anciano desaparece, al igual que la cabaña junto con una indicación de la civilización, sino el fuego.
El partido de Arthur están progresando a través de un bosque de niebla. Suena la música estresante, mientras que Arthur hace miradas extenuantes a la izquierda ya la derecha. El estrés es llevado a su fin natural cuando se encuentran ante un caballero (Michael Palin), aproximadamente el doble de la altura de Arthur. Él está rodeado por varios hombres armados que lumber sobre como animales. Ellos son los caballeros que dicen "Ni!" Ellos de hecho dicen "Ni!" como una forma de intimidación y coacción, y liberalmente usarlo en Arthur a la menor provocación, y también miedo de usar la palabra "it". Exigen un arbusto de Arthur bajo pena de muerte.
Mientras tanto, un grupo de policías de hoy en día realizar una investigación del asesinato del famoso historiador y entrevistar a una mujer (Rita Davies) que estaba cerca de él.
El Rey del Castillo Swamp (Michael Palin) tiene un acento de Yorkshire y se jacta de cómo se las arregló para construir un castillo en el peor posible terreno que pudo encontrar, y descaradamente admite que los primeros intentos fueron un completo fracaso. A continuación, explica a su hijo, el Príncipe Herbert (Terry Jones), que la adquisición de más tierras es esencial para su reino, y por eso él debe casarse con una princesa que está conectado a una gran parte de ella. Herbert tiene una tez horriblemente pálido, y es insufriblemente afeminado-tanto es así que sus propios lo confunde padre para "Alice".
Herbert es reacio a participar en esta apropiación de tierras , y desea expresar a sí mismo en la canción, pero el rey grita por la música en erupción y prohíbe Herbert cantar. El rey cierra con impaciencia la discusión, y frente a las tormentas. Mientras se prepara para salir de la habitación, le ordena a dos guardias para ver Herbert. Por desgracia, el guardia con partes habladas (Eric Idle) tiene un tiempo muy difícil procesar la frase, "quedarse aquí y asegúrese de que no salga". Cuando su padre finalmente sale, entra en erupción de música melancólica, y el rey vuelve a repetir su prohibición de cantar. Herbert entonces intenta escribir discretamente una nota, lo atan a una flecha y disparar a través de una ventana al exterior. Los guardias de ver lo que está haciendo, pero parece ajeno a las ramificaciones. Sir Lancelot descubre la nota cuando la flecha está ligado a entierra en el pecho de su siervo, Concorde (Eric Idle). El mensaje es de alguien rogando ser rescatado de un matrimonio forzado. Luego asume con entusiasmo que esto es parte de su búsqueda del Grial, y decide rescatar lo que él piensa que es una doncella.
Se cobra en el castillo, y ataca a varios miembros de una fiesta de boda, incluyendo el padre de la novia, y el mayor número de guardias desarmados como pueda. Cuando él toma demasiados segundos entre matar a la gente, él ataca a una suspensión de pared. Él irrumpe en la habitación de Herbert, y luego mata a los guardias mientras uno de ellos trata de recordar las instrucciones de su rey le dio, y cómo podrían relacionarse con el recién llegado. El rey aparece y expresa su disgusto por la interrupción que Lancelot ha causado. Sin embargo, cuando se entera de que Lanzarote es de Camelot, que parece creer que Lanzarote puede ofrecer algún beneficio no especificado en lugar de Herbert.
Después de la ruptura de la ropa de cama que Herbert está utilizando actualmente para escapar hacia abajo los muros del castillo, él escolta Lancelot fuera de la habitación, mientras que hace una conversación amistosa. El rey intenta introducir Lancelot a la multitud, pero su hostilidad predecible excita Lancelot en combate una vez más, y él mata a unas cuantas personas más antes de que el rey puede calmarlo de nuevo. El rey entonces procede a explicar el nuevo acuerdo relativo a la princesa y sus tenencias, que depende de alguna manera en la muerte de su padre. Cuando su padre parece estar recuperándose del ataque de Lancelot, le hace un gesto a uno de sus guardias, que se acerca al padre de la novia. El rey entonces le da una narración del padre de la princesa de sucumbir a sus heridas, y sin duda lo suficiente, él muere. Herbert aparece entonces en el castillo, aparentemente en buen estado de salud, lo que irrita a su padre. Su irritación se intensifica cuando Herbert comienza a explicar su terrible experiencia en el canto. Concorde aparece entonces, y sugiere que Lancelot volver a la búsqueda. Lancelot insiste en un melodramático exit y se balancea a través de la habitación de una cuerda. De alguna manera el truco falla, y él se deja colgando por encima del centro de la habitación.
Durante la conducción en otro pueblo de la provincia, Arthur se encuentra con el viejo Crone (Bee Duffell). Ella se preguntó acerca de un arbusto, pero parece aterrorizada por la investigación, y se niega a cooperar. Con cierta reticencia sobre la óptica de tal espectáculo, Arthur y Bedevere su coaccionan con la palabra "Ni!" Afortunadamente, Roger la desbrozadora (Eric Idle) sucede atrevimiento, y ambas partes están satisfechas.
Arthur y Bedevere retorno a los Caballeros temidas que dicen "Ni!" pero encuentra que su nombre ha sido cambiado (para algo tan complejo y aleatorio, que probablemente era ad libbed, y por lo tanto, no se puede repetir aquí). Los Caballeros que (tan recientemente) dijo 'Ni!' ", Entonces cobra Arthur con otro recado inútil y una tarea imposible. Los Caballeros excéntricas son derrotados por el descubrimiento accidental de Arthur de una palabra secreta que es su debilidad. Robin y sus juglares musicalmente sardónicas entonces aparecen en la escena. Montan juntos.
En el mundo moderno, la policía continúa su investigación del asesinato del historiador.
< / br> De vuelta en el mundo Medival, los aventureros cada superar sus riesgos individuales y se reúnen para afrontar un invierno sombrío y terrible (que sobreviven por el consumo de los juglares de Sir Robin).
Las empresas del partido reunidos más para encontrar el mago llamado Tim (John Cleese). Tim el Encantador aparece como un escocés-hablando hombre de mediana edad, pero los comandos de las grandes potencias de pyrokinesis, tiene una barba muy larga, veteado de gris, y en la cabeza o bien lleva cuernos de carnero, o les crece allí. También es capaz de soportar largos silencios incómodos, sin hacer nada para romperlas. Arthur y su partido están en el temor de Tim y su espectacular despliegue de pirotecnia, y se encuentran nervioso cuando le pide ayuda, de acuerdo con las instrucciones del viejo hombre de Escena 24. Tim promete ayudar con su siguiente fase de recopilación de inteligencia y atrae la fiesta le siguen. Después de un paso, él se da la vuelta bruscamente y habla de un monstruo terrible. Cuanto más tiempo pasa en la advertencia, el más tonto que aparenta. Respeto temeroso de Arthur para el mago está disminuyendo.
La compañía se acerca a un claro rodeado de rocas más allá de que es la boca de una cueva que se respira humo. Esqueletos camada la escena. La tensión salta cuando Tim lugares del monstruo. Cuando los caballeros se dan cuenta de que el monstruo es un conejo-medio que busca, la tensión vueltas inmediatas a disgusto y desprecio. Sir Bors (Terry Gilliam) después de haber sido ordenado para despachar a la criatura, establece para llevar a cabo la tarea con tanta naturalidad como un cocinero-poco tiempo realizaría su arte. El conejo salta a unos dos metros de morder la cabeza de Sir Bors antes de que el caballero incluso levanta su espada. Tim siente vindicado y lo expresa como lo haría un niño de 11 años de edad. Arthur, creyendo que un ataque a gran escala es suficiente para cumplir con la tarea, órdenes de uno. Cuando varios caballeros mueren en el intento, ordena una retirada (en su propia manera única). Tim se refiere a la carnicería con desprecio de su propia riéndose-salvaje. Cuando alguien recuerda la granada de mano santa de Antioch, Arthur pide al Hermano Maynard (Eric Idle), que es visto con su séquito un tiro de piedra de distancia, pero fuera de la cámara hasta que esta escena. Consultan con el fin de su exhaustiva canon sobre el uso del arma, el Libro de Arnaments, versículos 9-21, que describe cómo utilizar la granada ("Y San Atila alzó la granada de mano en alto, diciendo:" ¡Oh Señor, bendice esta tu mano granada, que con ella tú mayst volar a tus enemigos a pequeños trozos, en tu misericordia. 'Y el Señor hizo sonreír. Y el pueblo hizo fiesta a los corderos y perezosos y carpas y anchoas, y los orangutanes y los cereales para el desayuno, y murciélagos frugívoros y gran chu- [Clérigo se le dice a saltar hacia adelante por el Hermano Maynard] -Y el Señor habló, diciendo: "Primero has de sacar la Santa Pin. Entonces te cuente hasta tres, ni más, ni menos. Tres será el número serás recuento, y el número de la cuenta será de tres. cuatro harás no cuenta, ni contar mil dos, excepto que tú luego proceder a tres. Cinco es la derecha. Una vez que el número tres, siendo el tercer número, se puede alcanzar, entonces lobbest á tu Santo granada de mano de Antioquía hacia tu enemigo, que, siendo travieso en mi vista, deberá estirar la pata. ') Después de un miscount, la granada se lanza en el conejo, y una explosión atronadora alerta al policía que ya están en busca de un asesino.
En la cueva más allá del conejo, la escritura aramea se encuentra, lo que se traduce Hermano Maynard. Por último, reciben instrucciones concretas sobre dónde encontrar el Grial: el "Castillo de Aaaaarrrrrrggghhh". Mientras que están tratando de deducir el significado del texto, los caballeros están repente emboscados por el legendario (Animated) Negro Bestia de Aaaaarrrrrrggghhh. La parte humana (también animados) son perseguidos por la cueva, y sólo se guardan cuando el animador (Terry Gilliam) sufre un ataque cardíaco fatal.
En el mundo moderno, la policía descubre la horrible escena en la entrada de la cueva, que podría asumir es un homicidio, y no un ataque animal.
Se acercan al Puente de la Muerte que está custodiado por el Antiguo Hombre de Escena 24. Arthur órdenes Sir Robin para afrontar la prueba mortal que el viejo le dará, que encuentra una manera de dirigir el curso de acción hacia otros caballeros que tratan primero. Lancelot hace el primer intento, y cuando el partido ve que el reto es tan difícil como responder a algunas preguntas personales superficiales, Robin descubre su valentía renovada, y los voluntarios para ser el próximo participante. Por desgracia, la última pregunta preguntó Robin implica trivia geográfica que habría sido un conocimiento muy poco frecuente en la Edad Media, y es arrojado a la fosa de la muerte. Galahad entonces Flubs su respuesta, y también se pierde. Cuando Arthur se hizo una pregunta acerca de la aerodinámica (con la participación de la "velocidad de la velocidad aérea" redundante), se resuelve el problema, respondiendo con una pregunta específica (que el Bridgekeeper no puede responder). El viejo entonces se echa en el Pit, y el camino está despejado.
Arthur y Bedevere búsqueda de Lancelot, pero no se encuentra. De hecho, él tiene sus manos presionadas contra un coche de policía y está siendo buscado. El rey y el caballo restante libre se llaman entonces por una canción etérea. Ellos se sienten atraídos por las montañas brumosas a un lago. A continuación, se presentan con una barcaza con la cabeza de un monstruo en el arco. Para una majestuosa banda sonora latón ricos, el barco transporta a nuestros héroes a través del agua a una isla donde encontramos es el Castillo Aaarrghh.
A medida que la música llega crescendo, los hombres desembarcan , y se arrodillan; Arthur montar la punta de su espada en el suelo, ofrece al Señor una oración solemne. La música es interrumpida por el sonido de una catapulta que se descarga. El discurso de Arthur pasa de la oración a la blasfemia como tierras de ovejas en ellos. El Taunting francés entonces aparece la cima de la muralla del castillo, y lleva a cabo su oficio insolente. Arthur se lanza a las órdenes, amenazas y expresiones de indignación que invocan el nombre de Dios. El responden francés con desechos humanos. Humillado y sucia, la pareja caminar de regreso a través del agua a la tierra firme como la burla francesa a voluntad.
Al llegar a la otra orilla del lago, Arthur grita a un interlocutor invisible a estar preparados. Para el sonido de un tambor militar, emergiendo en un canto próximo, soldados numeración tal vez 1000 forma una línea de batalla casi tantos pies de ancho. Están bien equipadas. Arthur grita un juramento mortal a través del lago a los franceses que persisten en sus burlas. Sin dudarlo, Arthur ordena una carga, y la compañía oleadas hacia adelante.
Cuando los soldados se acercan a la orilla en el continente, que se cortan por apenas dos coches policiales modernas día llegando a la escena. La línea de batalla se ha reducido a menos de 100 pies, y Arthur y Bedevere están detenidos. Al menos tres de los agentes empezar a empujar a la multitud y al decomiso de una "arma ofensiva". La película rompe en el proyector y sale corriendo de la puerta, poniendo un abrupto final a la película. Durante la duración de la película, hay varios minutos de música de órgano en lugar de créditos finales.
Estados Unidos 15 de junio de 2001
Reino Unido 25 de mayo de 1975
Francia 4 de octubre de 2013
Países Bajos 22 de enero de 1976
Dinamarca 16 de abril de 1976
Italia 7 de mayo de 1976
XWG 13 de agosto de 1976
Suecia 15 de abril de 1977
España 8 de agosto de 1977
RAE de Hong Kong (China) 11 de agosto de 1977
Hungría 11 de agosto de 1977
Portugal 27 de octubre de 1978
Japón 18 de septiembre de 2011
India 6 de diciembre de 1979
10 de diciembre de 1979
Tailandia 11 de diciembre de 1979
Uruguay 22 de febrero de 1980
Bélgica 18 de septiembre de 1980
Finlandia 27 de agosto de 1982
República Checa 1 de abril de 2000
Serbia 16 de julio de 2002
Canadá 4 de diciembre de 2009
Grecia 24 de junio de 2010
(original title) Monty Python and the Holy Grail
Argentina Los caballeros de la mesa cuadrada
Bulgaria (Bulgarian title) Монти Пайтън и свещеният граал
Brazil Monty Python em Busca do Cálice Sagrado
Czech Republic Monty Python a svatý grál
Denmark Monty Python og de skøre riddere
Spain (short title) Los caballeros de la mesa cuadrada
Spain Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores
Finland Monty Pythonin hullu maailma
Finland (Swedish title) Monty Pythons galna värld
France Monty Python, sacré graal
Greece (reissue title) Oi ippotes tis eleeinis trapezis
Greece (transliterated ISO-LATIN-1 title) To adelfato ton ippoton tis eleeinis trapezis
Greece Οι Ιππότες της Ελεεινής Τραπέζης
Croatia Monty Python i Sveti gral
Hungary Gyalog galopp
India (Telugu title) Monte Paithan mariyu Holi Greyil
India (Tamil title) Monti Paitan ant ti Holi Kireyil
India (Hindi title) Monty Python Aur Holy Grail
Italy Monty Python e il sacro graal
Japan Monti Paison ando hôrii gurairu
Japan (English title) Monty Python and Holy Grail
Norway Monty Python og ridderne av det runde bord
Poland Monty Python i Swiety Graal
Portugal Monty Python e o Cálice Sagrado
Serbia Monti Pajton - Sveti gral
Russia Монти Пайтон и священный Грааль
Sweden Monty Pythons galna värld
Turkey (Turkish title) Kutsal Kadeh
Uruguay Los Caballeros de la mesa cuadrada
West Germany Die Ritter der Kokosnuß
World-wide (English title) (subtitle) Mønti Pythøn ik den Høli Gräilen