Dureación 96 min. dura la película
Titulo original Police Academy (otros titulos)
Nacionalidad Estados Unidos
Año de estreno 5 de septiembre de 1984 (Estados Unidos) ver más
Camara Lenses and Panaflex Camera by Panavision
Relación de aspecto 1.85 : 1
Film Longitud 2,642 m (Sweden)
Laboratorio Medallion Film Laboratories, Toronto, Canada Technicolor, Hollywood (CA), USA (prints)
Proceso cinematográfico Spherical
Formato del negativo 35 mm
Formato de cinta impreso 35 mm
Mezcla de sonido Mono
Directores Hugh Wilson
Generos Comedia

El año es 1984 y la alcaldesa ha eliminado establecidos criterios personales forman los requisitos para unirse a la fuerza policial. Ya no es el sexo, el peso, la altura y la orientación de un factor. Esto permite ahora a una insurgencia de las personas que solicitan. La serie de la Academia de Policía sigue a un selecto grupo de inadaptados en su búsqueda para convertirse en hombres y mujeres de la policía. La primera película de la serie sigue estos inadaptados en su tiempo en la Academia de Policía. El foco principal está en un delincuente de poca monta llamado Mahoney. Mahoney está arrestado por daños criminales y como castigo se ve obligado a ir a la Academia de Policía. Mahoney inicialmente siente que este no es el lugar adecuado para él y él hace que su misión para ser echada fuera, ya que no se permite fumar. Como las clases pasan y los ejercicios de entrenamiento se juegan, Mahoney pronto se da cuenta de que en realidad está disfrutando de la academia y qué quiere llegar a ser un agente de policía. También se nos presenta a la maniaco arma Tackelberry, el muy alto Hightower, voluptuosa Callahan, Ganchos chirriantes, beat box humana y efectos de sonido dominar Jones y el siempre Confuzzled Comandante Lassard. Este grupo se convierten en buenos amigos y se convierten en la base para el resto de la serie de películas.

Las nuevas reglas impuestas por la Señora Alcaldesa significan que el sexo, el peso, la altura y la inteligencia ya no tienen por qué ser un factor para la unión de la Policía. Esto abre las puertas para todos y cada uno para entrar en la Academia de Policía, para disgusto de los instructores. No todo el mundo está allí por elección, sin embargo. Inadaptado social Mahoney ha visto obligado a registrarse como la única alternativa a una pena de prisión y no tomará mucho tiempo antes de que caiga falta del tosco teniente Harris. Pero al poco tiempo, Mahoney da cuenta de que está disfrutando de ser un cadete de la policía y decide que quiere quedarse ... mientras Harris decide que quiere Mahoney fuera!

Como una ola de crímenes barre a través de una ciudad que no tiene suficientes agentes de policía, el alcalde decide que parte del problema puede provenir de calificaciones excesivamente restrictivas para los agentes de policía, por lo que se abre la puerta de la Academia de Policía de la ciudad para cualquier persona que quiera unirse. Jefe Henry Hurst no está de acuerdo con la decisión del alcalde. Pronto, la academia está lleno de inadaptados, incluyendo estacionamiento asistente Carey Mahoney, que ha sido arrestado antes. Capitán Reed, un viejo amigo del padre de Mahoney, da Mahoney la opción de tomar el curso 14 semanas y unirse a la fuerza, o ir a la cárcel. Mahoney elige la academia. Karen Thompson es un cadete atractiva quien Mahoney tiene sus ojos en. Floristería Moisés Hightower es una montaña de un hombre al que le gusta cuidar las flores. Y Larvell Jones tiene la capacidad de imitar el sonido de prácticamente cualquier cosa. También en la academia son tipo de imán Debbie Callahan, chillona expresó Laverne Hooks, arma amorosa Eugene Tackleberry, y Leslie Barbara (Donovan Scott), un cadete que ha sido recogido en demasiadas veces. Confundido comandante Eric Lassard y su lacayo, el teniente Thaddeus Harris, no están encantados con exactitud con los nuevos reclutas. Como Lassard y Harris tratan de lavarse las manos de los reclutas, Mahoney y sus compañeros de clase se vuelven aún más decidido a hacer bien, incluso cuando uno de los reclutas comienza accidentalmente una reacción en cadena de luchas que llevan a un motín en la ciudad.

La ciudad está en la necesidad de más agentes de policía, por lo que el alcalde decide alterar los requisitos para ser aceptado en la Academia de Policía. Entre los nuevos cadetes es Moisés Hightower, un gigante gentil que era una floristería. Leslie Barbara, que está cansado de ser elegido. Laverne Hooks, una persona de voz mansa ratonil. Karen Thompson, de la alta sociedad, que espera que ella va a permitir la oportunidad de conocer a algunas personas inusuales. Eugene Tackleberry, un chico al que le gusta cumplir con su arma. Larvell Jones, una máquina de efectos de sonido humano, que se recibió en la estación de policía por Carey Mahoney, un tipo que es, básicamente, un buen tipo, pero tiene un pequeño problema con las figuras de autoridad, una toma represalias cometer actos atroces que conseguir lo arrestaron. Es una suerte que el capitán de policía Reed es un buen amigo de su padre y se le ha rescatando pero ahora Reed cree que la cárcel es lo que necesita Mahoney pero Mahoney no está de acuerdo. Reed sugiere que Mahoney unirse a la academia de policía, sino que debe completar el curso 14 semanas o de lo contrario será enviado a la cárcel. Así Mahoney trae Jones con él con la esperanza de que pueda ayudar a Mahoney obtener echados. También parece que el jefe de la policía no está de acuerdo con el alcalde para que instruye Comandante Lassard y el teniente Harris para alentar a las manzanas podridas para dejar de fumar.

Un grupo de inadaptados de buen corazón, pero incompetentes entrar en la academia de policía, pero los instructores no se va a poner al día con sus travesuras.

Una alcaldesa recién elegido (en adelante, la "alcaldesa" por sus opositores) de una ciudad sin nombre ha anunciado una política que requiere el departamento de policía de aceptar todos los reclutas dispuestos, la abolición efectiva requisitos de aptitud, niveles educativos, y las normas médicas, aunque no todo el mundo en la fuerza policial está contento con los nuevos cambios.
Carey Mahoney (Steve Guttenburg) es un hombre tranquilo que se ha conseguido en varias ocasiones en problemas con la ley, cuando de pie hasta la arrogancia. Mahoney se ve obligado a unirse a la academia de policía como una alternativa a la cárcel; una propuesta por el capitán Reed que ha sido indulgente con Mahoney debido a sabiendas de su difunto padre, que también era un policía. Mahoney acepta a regañadientes a esto y decide que él conseguirá mismo echado como un vacío legal. Sin embargo, el jefe de la policía, el comandante Lassard indignado por los requisitos de bajada del alcalde, decide que los nuevos cadetes deben ser forzados a dejar de fumar en lugar de ser expulsado. Teniente Thaddeus Harris (GW Bailey) el oficial arrogante y torpe que entrena a los cadetes, está de acuerdo con el plan y emplea tácticas para hacerles la vida tan miserable como sea posible a fin de que, de hecho, dejar de fumar. Mahoney trata muchos esquemas que son arrojados a cabo ya que no puede dejar de fumar, como parte del acuerdo realizado con el capitán Reed dijo que si él paró, que iba a ser enviado a la cárcel. Pero hacia la mitad de la película decide quedarse para siempre después de haber caído en el amor con su compañero de reclutar Karen Thompson (Kim Cattrall).
Mientras que en la academia, Mahoney se convierte en amigo de un grupo de inadaptados compañeros cadetes; el asistente imitando el sonido Larvell Jones (Michael Winslow); Eugene Tackleberry pistola obsesionado (David Graf), y especialmente a Moisés Hightower (Bubba Smith), un gigante de un hombre (que en realidad es bastante tímido y mantiene lejos de la violencia en general), después de ayudar a prepararse para el examen crítico . Después de pasar, Hightower es muy agradecidos a Mahoney. Desgraciadamente, la política de dejar de fumar no se aplica a Hightower, quien sufre es el propio expulsado de la academia debido a un incidente. Después de su amigo y compañero cadete Laverne Ganchos ha sido insultado racialmente, un Hightower enfurecido levanta y se convierte en un coche de policía con el cadete intimidación odiado Copeland interior.
Poco después de esto, Mahoney se involucra en una pelea comedor causada por Copeland y Blankes, y toma la culpa para lanzar el primer golpe, que finalmente da el teniente Harris luz verde a expulsar a su cadete más despreciado. Antes Mahoney realidad deja a los locales, sin embargo, un motín importante estalla centro. La emergencia de la policía dando fuerza a los cadetes en acción real por primera vez. Durante los disturbios, un forajido dura logra robar dos revólveres cadetes (uno de Copeland y el otro de Cadet Blankes). Los agarra fuera de la ley y desarma el teniente Harris por sorpresa, tomando el oficial a la azotea de un edificio cercano como rehén. Mahoney, a pesar de sus problemas del pasado con Harris, esquiva los disparos y se sube a la azotea en un intento de rescate. Este intento falla y Mahoney se toma como un segundo rehén. Al igual que los dos rehenes están a punto de ser muerto, que no es otro que Hightower, que aparece de repente en la azotea de paisano. El ex cadete, que regresó a su antiguo puesto de trabajo en una floristería cercana a sólo unos minutos más temprano y salió de su tienda debido a los disturbios, se las arregla para engañar al secuestrador que él es un compañero de las malas. Al preguntar a los que el secuestrador debe disparar primero, puntos Hightower en Harris, antes de llamar al secuestrador con un golpe masivo, rescatando así Mahoney y Harris justo a tiempo.
Mahoney y Hightower tanto graduarse de la academia junto con los otros cadetes que pasan, y ambos reciben más alto elogio de la academia jamás otorgados a un cadete para su rescate del teniente Harris y la captura de su secuestrador. Hacia el final Mahoney repente tartamudea cuando ve una prostituta oculta dentro del podio, y de repente se da cuenta de Comandante Lassard ha tomado sutil venganza por una de las bromas anteriores de Mahoney en un intento de meterse expulsados.
Estados Unidos 23 de marzo de 1984
Argentina 12 de abril de 1984
Brasil 16 de abril de 1984
Australia 19 de abril de 1984
Reino Unido 4 de mayo de 1984
Irlanda 29 de junio de 1984
Noruega 29 de junio de 1984
Suecia 29 de junio de 1984
España 2 de julio de 1984
Países Bajos 26 de julio de 1984
Italia 8 de agosto de 1984
Finlandia 17 de agosto de 1984
RAE de Hong Kong (China) 30 de agosto de 1984
Francia 5 de septiembre de 1984
Dinamarca 7 de septiembre de 1984
Filipinas 8 de septiembre de 1984
XWG 14 de septiembre de 1984
México 20 de septiembre de 1984
Portugal 21 de septiembre de 1984
Japón 27 de octubre de 1984
Corea del Sur 31 de agosto de 1985
(original title) Police Academy
Argentina Locademia de policía
Bulgaria (Bulgarian title) Полицейска академия
Brazil Loucademia de Polícia
Czech Republic Policejní akademie
Germany Police Academy - Dümmer als die Polizei erlaubt
Denmark Politiskolen
Spain (Catalan title) Boja acadèmia de policia
Spain Loca academia de policía
Finland Poliisiopisto
Finland (TV title) Poliisiopisto 1
Finland (Swedish title) Polisskolan
France Police Academy
UK (video title) Police Academy: What an Institution!
Greece (transliterated ISO-LATIN-1 title) I megali ton batson sholi
Croatia Policijska akademija
Hungary Rendőrakadémia
Italy Scuola di polizia
Mexico Loca academia de policía
Netherlands (alternative title) Officieel gesticht
Norway Politiskolen
Peru Locademia de policía
Poland Akademia policyjna
Portugal Academia de Polícia
Serbia Policijska akademija
Sweden Polisskolan
Slovenia Policijska akademija
Soviet Union (Russian title) Полицейская академия
Turkey (Turkish title) Polis Okulu
West Germany Police Academy - Dümmer als die Polizei erlaubt