Dureación 100 min. dura la película
Titulo original Red Riding Hood (otros titulos)
Nacionalidad Estados Unidos | Canadá
Año de estreno 20 de abril de 2011 (Estados Unidos | Canadá) ver más
Camara Panavision Panaflex Millennium XL2, Panavision Primo and PCZ Lenses Panavision Panaflex Millennium, Panavision Primo and PCZ Lenses
Relación de aspecto 2.35 : 1
Film Longitud 2.729 m (Portugal, 35 mm)
Laboratorio Technicolor, Hollywood (CA), USA (prints)
Proceso cinematográfico Digital Intermediate (2K) (master format) Super 35 (source format)
Formato del negativo 35 mm (Kodak Vision3 250D 5207, Vision3 500T 5219)
Formato de cinta impreso 35 mm (anamorphic) (Kodak Vision 2383) D-Cinema
Mezcla de sonido SDDS DTS Dolby Digital Datasat
Directores Catherine Hardwicke
Generos Novela de suspense Horror Misterio Fantasía

Valerie (Seyfried) es una bella joven dividida entre dos hombres. Ella está enamorada de un extraño inquietante, Peter (Fernández), pero sus padres han arreglado su matrimonio con el adinerado Henry (Irons). No dispuesto a perder uno al otro, Valerie y Peter están planeando huir juntos cuando se enteran de que la hermana mayor de Valerie ha sido asesinada por el hombre lobo que merodea el oscuro bosque que rodea su aldea. Durante años, las personas han mantenido una tregua con la bestia, que ofrece a la criatura un sacrificio de animales mensual. Pero bajo una luna de color rojo sangre, el lobo ha subido la apuesta por tomar una vida humana. Hambre de venganza, la gente llama el famoso cazador de hombres lobo, el Padre Solomon (Oldman), para ayudarles a matar al lobo. Pero la llegada de Salomón trae consecuencias no deseadas cuando advierte que el lobo, que toma forma humana durante el día, podría ser cualquiera de ellos. A medida que el número de muertos se eleva con cada luna, Valerie comienza a sospechar que el hombre lobo podría ser alguien a quien ella ama. Como apretones de pánico la ciudad, Valerie descubre que tiene una conexión única a la bestia - una que inexorablemente los une, haciendo de ella tanto sospechosa ... y carnada.

Ambientada en un pueblo medieval que es perseguido por un hombre lobo, una joven se enamora de un leñador huérfanos, con gran disgusto de su familia.

Ambientado en un frío invierno en un bosque cubierto de nieve durante un año undeterminate de los tiempos Medivel, Valerie (Amanda Seyfried) es una joven que vive en el pequeño pueblo de Daggerhorn. Ella está enamorada de el leñador Peter (Shiloh Fernandez), pero sus padres Cesaire (Billy Burke) y Suzette (Virginia Madsen) han prometido herrero ricos Adrian Lazar (Michael Shanks) que Valerie se casará con su hijo Henry (Max Irons) con la esperanza de Valerie se casará en riqueza por lo que ella y ellos pueden vivir de dinero de Lazar.
Valerie planea huir con Peter, pero sus planes se ponen en espera cuando las sirenas de la ciudad entran en erupción, contando la pareja que el hombre lobo que aterroriza a su aldea ha golpeado de nuevo. En una inspección más cercana de la víctima (que se encuentra entre un campo de pajar), se encontró que era Lucy, la hermana mayor de Valerie. La gente de la ciudad ofrecen un sacrificio mensual a la bestia y se mantenga alejado de los bosques, pero Lucy se aventuró allí después de descubrir que Valerie se había prometido en el compromiso de Henry, a quien Lucy amaba.
Adrian , Henry, Pedro, Cesaire, y los otros hombres se aventuran a salir al bosque a una caza cueva de la montaña del lobo. Contra las protestas de Henry, el grupo se divide en dos grupos y Henry y su padre son atacados. Los otros se las arreglan para decapitar al lobo, pero mata a Adrian en el proceso. Los hombres traer de vuelta la cabeza de un lobo gris común, pensando que es el que ha estado aterrorizando a la aldea.
Valerie ve Suzette llorando sobre el cuerpo de Adrian y se enfrenta a ella. Suzette admite que ella y Adrian vez tuvo un romance y que Lucy es en realidad su hija, así como la media hermana de Henry. Esta es la razón por la que no podía ser ofrecido a él. Valerie también se entera de que Cesaire es aparentemente inconsciente de esto.
La gente del pueblo deciden celebrar la muerte del lobo, pero sus preparativos son interrumpidos por la llegada del famoso cazador de brujas Padre Salomón (Gary Oldman), quien revela que la gente del pueblo no sacrificar el verdadero lobo porque hubiera cambiado de nuevo a su forma humana si lo hicieran. Salomón lo sabe porque él mató a un lobo y le cortó su pata, que se transformó en la mano de su esposa. Salomón también les informa que durante una "luna de sangre" (cuando el planeta rojo se alinea con la luna), cualquiera que sea mordido por el lobo se convertirá en uno.
No obstante, el gente del pueblo deciden celebrar. Pero las fiestas son interrumpidos por la llegada de la verdadera Wolf, quien en un alboroto mata a varias personas. Valerie y su amiga Roxanne (Shauna Kain) están acorralados por el lobo al intentar llegar a la seguridad de la tierra sagrada de la iglesia. El lobo entonces comienza a gruñir a Valerie y Roxanne; para su sorpresa, Valerie es capaz de entender el Lobo, y la mirada perdida en sus profundos ojos marrones humanos, es capaz de comunicarse con él, mientras su amiga mira con terror. El Lobo dice que son lo mismo, ambos asesinos, y le dice a Valerie que deben huir de la aldea juntos.
Cuando los dos llegan de vuelta en el pueblo se demuestra que uno de la guardia del Padre Salomón sigue vivo, a pesar de que ha sido mordido por el lobo. Padre Solomon mata al guardia en un intento de salvar la ciudad de otro hombre lobo.
Peter trata de Valerie en la noche y le dice que tienen que huir inmediatamente, pero ella se niega. La madre de Valerie ha sido arañado por el lobo y se está tendido sobre su abuela (Julie Christie). Valerie le dice a su abuela que el lobo le habló y optó por no matarla.
El día siguiente, Henry le dice a Valerie que él la vio junto a Pedro. Él va a romper su compromiso porque él no quiere obligarla a casarse con él.
Padre Solomon arresta hermano autista de Roxanne, creyendo que era un cómplice de los lobos debido a su comportamiento durante y después del ataque. Padre Salomón le ha torturado por negarse a nombrar a la bestia. Roxanne intenta negociar la liberación de su hermano, ofreciendo dinero y el sexo. Cuando eso falla, le dice al sacerdote que Valerie se puede comunicar con el Lobo. Cuando se enfrentan, Valerie admite que el lobo le habló. Cuando Valerie no puede decirles que el lobo es, Salomón arresta a ella usar como cebo para atraer a los lobos de su escondite. Pedro y Henry se comprometen a trabajar juntos para encontrar al lobo y salvar a Valerie.
Cuando Roxanne es llevado a su hermano, ella lo encuentra ya muerto.

La abuela de Valerie Valerie trae pan y un cuchillo en la cárcel. Valerie le dice que cuando Lucy se enteró de su compromiso con Henry, que se entregó a los lobos, pero su abuela lo niega.
La abuela de
Valerie Henry trae unas galletas para agradecerle hablando en defensa de Valerie. Luego acusa a Henry de ser lobo, y dice que Lucy le siguió hasta el bosque donde la mató. Henry luego reconoce su olor de la noche en que su padre fue asesinado por el lobo y la acusó de ser el lobo.
Cesaire es encarcelado para evitar que interfieran con el plan para atraer al lobo a Valerie. Una máscara se pone en Valerie como ella se marchó por el pueblo y atado vistiendo la capa roja que le había regalado su abuela. Pedro y Henry lanzan su rescate. Mientras Henry libera los brazos de Valerie de algunas cadenas, Peter incendia la torre desde la que el Padre Solomon está supervisando la acción. Peter es capturado y encarcelado en el instrumento de tortura que mató al hermano de Roxanne. Los hombres de Padre Salomón persiguen la huida Valerie y Henry y Henry está rodada con una ballesta. El lobo aparece y ataca a Salomón y sus hombres. Se muerde la mano de Padre Solomon. Valerie está de acuerdo en que se vaya con el lobo si él promete dejar el pueblo en paz. Roxanne y las otras mujeres protegen Valerie de Lobo hasta que sale el sol y que deben huir. Como se trata de la luna en sangre, el padre Solomon se wolfbitten y maldijo, y es ejecutado por la guardia jefe vengativo (quien es el hermano de la guardia que fue mordido y matado por Salomón).
Mientras tanto, Valerie tiene un sueño que su abuela que vive en una cabaña en el bosque cerca de la aldea y también tiene los ojos marrones muy, es el lobo. Valerie parte hacia la casa de su abuela, con parada en la capilla en su manera de salir de la aldea, y poniendo la mano cortada de Padre Solomon en su cesta. Henry le dice que él va a por el lobo, mientras que sus pistas están todavía frescas y le informa de que Pedro no se encuentra. En el bosque, Valerie se reúne Pedro, que está usando un guante. Dice que se escapó del aparato de tortura, pero creyendo que ser el lobo tratando de ocultar su pata quemada, Valerie le recorta con un cuchillo. Ella huye a casa de su abuela.
Cuando Valerie llega, parece que su abuela está actuando de manera extraña, escondida en su habitación con cortinas mientras ella habla con su nieta. Entonces se revela que el lobo no era ni Pedro ni la abuela de Valerie, pero su padre Cesaire: él saca las cortinas y los avances en la sala principal. Ha matado a su abuela. Cesaire explica a Valerie que quería dejar el pueblo e ir a la ciudad. Quería traer a alguien a quien le pueda pasar a su regalo. Él pensado originalmente para que sea Lucy, sin embargo una vez que lo vio, se quedó asustada; revelando que ella no podía entender. Cualquier descendiente de un Lobo habría sido capaz de entender su lenguaje. Por lo tanto Cesaire dado cuenta de que su esposa tenía una aventura amorosa y Lucy no era su hija. La actuación de la rabia, Cesaire mató a Lucy. Cesaire ahora quiere Valerie venir con él y continuar el linaje del lobo.
Como Cesaire está a punto de morder a Valerie, Peter llega para salvarla. Cesaire muerde Peter en la lucha que siguió, pero es asesinado por Valerie quien le clava las uñas de la mano de Salomón que están hechas de plata. Valerie y Peter disponer del cuerpo de Cesaire llenándolo con las rocas y lo vertido en un lago cercano. Peter, plenamente consciente de que está maldita, se retira al desierto con el fin de aprender a controlar su poder. Valerie le dice que va a esperar por él.
Valerie opta por seguir viviendo en la casa de su abuela. Un par de años más tarde, como Valerie recoge algunas plantas, se escucha un sonido. Mirando hacia arriba, ve el lobo, Peter ahora. Ella sonríe, ya que se reúnen. Los tiros finales son de Valerie en el manto rojo caminando en una montaña cubierta de nieve con Peter.
Estados Unidos 11 de marzo de 2011
Singapur 10 de marzo de 2011
Canadá 11 de marzo de 2011
Islandia 11 de marzo de 2011
Filipinas 11 de marzo de 2011
Corea del Sur 17 de marzo de 2011
Kazajistán 17 de marzo de 2011
Rusia 17 de marzo de 2011
Bulgaria 18 de marzo de 2011
Ucrania 24 de marzo de 2011
Dinamarca 31 de marzo de 2011
Noruega 1 de abril de 2011
Turquía 1 de abril de 2011
Armenia 6 de abril de 2011
Australia 7 de abril de 2011
Israel 7 de abril de 2011
Kuwait 7 de abril de 2011
Finlandia 8 de abril de 2011
Bélgica 13 de abril de 2011
Países Bajos 14 de abril de 2011
Portugal 14 de abril de 2011
Eslovenia 14 de abril de 2011
Colombia 15 de abril de 2011
España 15 de abril de 2011
Reino Unido 15 de abril de 2011
Irlanda 15 de abril de 2011
Francia 20 de abril de 2011
Suecia 20 de abril de 2011
Argentina 21 de abril de 2011
Brasil 21 de abril de 2011
Alemania 21 de abril de 2011
RAE de Hong Kong (China) 21 de abril de 2011
Malasia 21 de abril de 2011
Perú 21 de abril de 2011
Italia 22 de abril de 2011
Lituania 22 de abril de 2011
México 22 de abril de 2011
Venezuela 22 de abril de 2011
Grecia 28 de abril de 2011
Hungría 28 de abril de 2011
Estonia 29 de abril de 2011
Japón 10 de junio de 2011
Polonia 24 de junio de 2011
Paraguay 22 de julio de 2011
(original title) Red Riding Hood
Argentina La chica de la capa roja
Bulgaria (Bulgarian title) Червената шапчица
Brazil A Garota da Capa Vermelha
Canada (French title) Le chaperon rouge
Colombia La chica de la capa roja
Germany Red Riding Hood - Unter dem Wolfsmond
Spain Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?
Finland Red Riding Hood - Punahilkka
France Le chaperon rouge
Greece Η Κοκκινοσκουφίτσα
Croatia Crvenkapica
Hungary A lány és a farkas
Israel (Hebrew title) Yar'e'ah adom
Italy Cappuccetto rosso sangue
Lithuania Raudonkepuraite
Mexico La chica de la capa roja
Norway Rødhette og varulven
Peru La chica de la capa roja
Poland Dziewczyna w czerwonej pelerynie
Portugal A Rapariga do Capuz Vermelho
Romania Scufita rosie
Serbia Crvenkapa
Russia Красная шапочка
Turkey (Turkish title) Kiz ve kurt
Ukraine Червона шапочкa
USA (working title) The Girl with the Red Riding Hood
Venezuela La chica de la capa roja