Dureación 107 min. dura la película
Titulo original Salmon Fishing in the Yemen (otros titulos)
Nacionalidad Reino Unido
Año de estreno 9 de marzo de 2012 (Reino Unido) ver más
Camara Arricam LT, Hawk V-Lite and V-Plus Lenses Arricam ST, Hawk V-Lite and V-Plus Lenses
Relación de aspecto 2.35 : 1
Film Longitud 2.926 m (Portugal)
Laboratorio Technicolor, London, UK (dailies)
Proceso cinematográfico Digital Intermediate (2K) (master format) Hawk Scope (anamorphic) (source format)
Formato del negativo 35 mm (Kodak Vision2 50D 5201, Vision3 250D 5207, Vision3 500T 5219)
Formato de cinta impreso 35 mm (Fuji Eterna-CP 3514DI) D-Cinema
Mezcla de sonido Dolby Digital Datasat SDDS
Directores Lasse Hallström
Generos Drama Comedia Romance

Un jeque visionario cree que su pasión por el pasatiempo pacífico de la pesca del salmón puede enriquecer la vida de su pueblo, y sueña con lo que el deporte para el desierto no tan peces ambiente. Dispuesto a no escatimar gastos, que instruye a su representante para convertir el sueño en realidad, una hazaña extraordinaria que requerirá la participación de expertos de la pesca de liderazgo de Gran Bretaña que sucede a pensar el proyecto tanto absurdo e inalcanzable. Es decir, hasta el secretario de prensa entusiasta del Primer Ministro se prende a él como una historia de 'buena voluntad'. Ahora, este equipo poco probable será poner todo en la línea y se embarcan en un viaje aguas arriba de la fe y el pescado para demostrar lo imposible, posible.

Un ictiólogo escocesa consigue una consulta del agente financiero de un jeque yemení que ha iniciado un proyecto de riego en su tierra natal y quiere almacenar un río con salmón. El científico rechaza la idea, pero la PM necesita una historia para sentirse bien de Arabia y su cálculo secretario de prensa ve posibilidades en el salmón. El jeque es encantador, su representante financiero es hermosa e imperturbable (y en el amor con un soldado enviado a Afganistán), y Fred, el científico, se engancha en las posibilidades, mientras que su esposa está en un proyecto de seis semanas en Ginebra. La falta de Fred de sutileza social, la suerte del soldado, y los adversarios del jeque añaden complicaciones.

El gobierno británico tiene que encontrar una buena noticia sobre la participación británica en el Medio Oriente para contrarrestar una mala. Tener su búsqueda equipo para ella, Patricia Maxwell, el director de comunicaciones de nariz difícil para el PM que trata de colocar un giro pública positiva sobre cualquier cosa para que su jefe se ve bien, no importa lo que se necesita, decide en una historia en la pesca del salmón en Yemen . Sin que ella lo supiera los detalles, se refiere a la falta de extremadamente rico jeque bin Muhammed Zaidi bani Tihama, el jefe real de Yemen, un pescador deportivo ávidos, de introducir el salmón en los ríos yemeníes para fines de pesca. Consultores de inversión británicos del Sheikh, Fitzharris & amp; Precio representada por la señorita Harriet Chetwode-Talbot, solicitó la asistencia del Departamento de Pesca y Agricultura británico, más directamente a uno de sus expertos en pesca con más conocimientos, el puritano y nerdish doctor Alfred Jones, al respecto, el que en su por derecho propio es un pescador deportivo ávidos y atado de moscas experto. A pesar de Fred realizando el proyecto es absurdo, se ve obligado en comisión de servicios de trabajo únicamente en el proyecto para Fitzharris & amp; Precio - por lo menos al doble de su salario - o de lo contrario se dispara, pero también darse cuenta, a riesgo de su buena reputación científica. Pero después de conocer el Sheikh y conocer su mentalidad un poco mejor, Fred comienza a creer que este proyecto, aunque caro, puede que no sea una locura completa como primera sospecha. Como Fred, Harriet y el jeque trabajar a través de los problemas y los obstáculos del proyecto conocidos e imprevistos, tanto Fred y Harriet tienen sus propios problemas personales con las que tienen que lidiar. Fred es un matrimonio insatisfactorio, uno que él y su igualmente serio y profesional esposa enfocada, Mary Jones, han quedado en por pura inercia y tal vez sin saber que es posible que quieran algo más de un cónyuge. Y Harriet es la situación incierta de su novio de tres semanas el capitán Robert Mayers, que acaba de ser desplegado en una zona de combate en algún lugar de Oriente Medio y que se comprometió a esperar a que durante todo el tiempo que se ha ido.

Un experto en la pesca es abordado por un consultor para ayudar a realizar la visión de un jeque de acercar el deporte de la pesca con mosca al desierto y se embarca en un viaje río arriba de la fe y el pescado para demostrar lo imposible sea posible.

Un jeque visionario cree que su pasión por el pasatiempo pacífico de la pesca del salmón puede enriquecer la vida de su pueblo, y sueña con lo que el deporte para el desierto no tan peces ambiente. Dispuesto a no escatimar gastos, que instruye a su representante para convertir el sueño en realidad, una hazaña extraordinaria que requerirá la participación de expertos de la pesca de liderazgo de Gran Bretaña que sucede a pensar el proyecto tanto absurdo e inalcanzable. Es decir, hasta el secretario de prensa entusiasta del Primer Ministro se prende a él como una historia de 'buena voluntad'.
Fred trabaja para implementar el proyecto con Harriet y el jeque. Poco a poco comienza a creer la búsqueda del jeque. Fred comienza a enamorarse de Harriet, y ella tiene que escoger entre dos hombres. El proyecto de pescado parece ser un éxito, pero es saboteado por militantes locales. Sin embargo, algunos peces sobreviven y así Fred sigue cumpliendo la visión del jeque.
Canadá 9 de marzo de 2012
Estados Unidos 9 de marzo de 2012
Lituania 9 de marzo de 2012
Hungría 15 de marzo de 2012
Singapur 22 de marzo de 2012
Rusia 29 de marzo de 2012
Bulgaria 30 de marzo de 2012
Suecia 4 de abril de 2012
Australia 5 de abril de 2012
Rumanía 6 de abril de 2012
Israel 12 de abril de 2012
Noruega 13 de abril de 2012
Croacia 19 de abril de 2012
España 20 de abril de 2012
Reino Unido 20 de abril de 2012
Irlanda 20 de abril de 2012
Polonia 20 de abril de 2012
Dinamarca 31 de mayo de 2012
República Checa 3 de mayo de 2012
Países Bajos 3 de mayo de 2012
Estonia 4 de mayo de 2012
Bélgica 9 de mayo de 2012
Alemania 17 de mayo de 2012
Nueva Zelanda 17 de mayo de 2012
Islandia 18 de mayo de 2012
Italia 18 de mayo de 2012
Portugal 24 de mayo de 2012
Eslovenia 24 de mayo de 2012
Finlandia 25 de mayo de 2012
Taiwán 26 de mayo de 2012
Eslovaquia 31 de mayo de 2012
Francia 6 de junio de 2012
RAE de Hong Kong (China) 14 de junio de 2012
Brasil 15 de junio de 2012
México 15 de junio de 2012
Argentina 21 de junio de 2012
Grecia 5 de julio de 2012
Perú 12 de julio de 2012
Chile 20 de septiembre de 2012
Filipinas 10 de octubre de 2012
El Salvador 12 de octubre de 2012
Japón 8 de diciembre de 2012
Macedonia 20 de noviembre de 2012
(original title) Salmon Fishing in the Yemen
Argentina (alternative title) La pesca del salmón en Yemén
Argentina Un amor imposible
Bulgaria (Bulgarian title) Риболов в пустинята
Brazil Amor Impossível
Chile Un amor imposible
Czech Republic Lov lososu v Jemenu
Germany Lachsfischen im Jemen
Denmark Laksefiskeri i Yemen
Spain La pesca del salmón en Yemen
Finland Rakkaudesta, unelmista ja kaloista
France Des saumons dans le désert
Greece (transliterated ISO-LATIN-1 title) Psarevontas solomous stin Yemeni
Greece Ψαρεύοντας σολομούς στην Υεμένη
Croatia Lov na losose u Jemenu
Hungary Lazacfogás Jemenben
Israel (Hebrew title) Ladug Salmon be'Teyman
Italy Il pescatore di sogni
Lithuania Tai nutiko Jemene
Norway Laksefiske i Jemen
Peru Amor imposible
Poland Połów szczęścia w Jemenie
Portugal A Pesca do Salmão no Iémen
Romania La pescuit în desert
Serbia Lov na losose u Jemenu
Russia Рыба моей мечты
Sweden Laxfiske i Jemen
Slovenia Muharjenje v Jemnu
Slovakia Lososy v Jemene