Dureación 86 min. dura la película
Titulo original The Iron Giant (otros titulos)
Nacionalidad Estados Unidos
Año de estreno 8 de diciembre de 1999 (Estados Unidos) ver más
Camara Celco Cameras and Lenses
Relación de aspecto 2.35 : 1
Laboratorio Technicolor, Hollywood (CA), USA (also prints)
Proceso cinematográfico Celco Scope (anamorphic)
Formato del negativo 35 mm (Eastman EXR 50D 5245)
Formato de cinta impreso 35 mm
Mezcla de sonido Dolby Digital DTS SDDS
Directores Brad Bird
Generos Drama Animación Acción Ciencia Ficción Comedia Aventuras Familia

Esta es la historia de un niño de nueve años llamado Hogarth Hughes quien se hace amigo de un robot gigante alienígena inocente que vino del espacio exterior. Mientras tanto, un agente del Gobierno de Estados Unidos paranoico llamado Kent Mansley llega a la ciudad, decidido a destruir al gigante a toda costa. Todo depende de Hogarth para protegerlo por mantenerlo en casa de Dean McCoppin en el depósito de chatarra.

"Iron Giant" se basa en la historia de 1968, 'Iron Man', por el laureado poeta británico Ted Hughes. La película trata de una máquina gigante de metal que cae del cielo y asusta a un pequeño pueblo de Maine en 1958, sólo para encontrar un amigo que se llama, Hogarth, que finalmente encuentra su humanidad y salvar a los pueblos la gente de sus miedos y prejuicios.

¿Qué pasa si un arma tenía un alma? Un arma móvil gigantesca de otro planeta es enviado a destruir la Tierra, pero se daña a la llegada y pierde su memoria. Pronto se hizo amigo de un muchacho joven, Hogarth, que es un paria en la escuela y disfruta la oportunidad de tener un verdadero amigo. Sin embargo, pronto el agente del gobierno paranoico Kent Mansley llega a la ciudad, decidido a destruir al gigante a toda costa.

Una máquina gigante de metal cae a la Tierra y asusta a los habitantes de un pequeño pueblo de Maine en 1958, hasta que se hace amigo de un niño de nueve años llamado Hogarth y finalmente encuentra su humanidad salvando desinteresadamente pueblo de sus propios miedos y prejuicios.

Un niño se hace amigo de un robot gigante alienígena inocente que un agente del gobierno paranoico quiere destruir.

En 1957, un gran robot alienígena se estrella desde la órbita cerca de la costa de Rockwell, Maine sin memoria. Poco después, el gigante de hierro se aleja en el continente. Nueve años de edad, Hogarth Hughes sigue un rastro de destrucción de la selva y libera el robot, que está atrapado en los cables de alimentación de una subestación eléctrica. Después de ser rescatado por y se hizo amigo de Hogarth, el gigante lo sigue hasta su casa, donde vive con su madre viuda Annie. A su regreso, el gigante intenta comer los rieles de los lazos de las vías del tren cercanas. Alarmados por el sonido de un tren en movimiento, Hogarth dice que el gigante de reparar las vías. El gigante intenta esto, pero lleva demasiado tiempo, haciendo que el tren a chocar con la cabeza. Hogarth esconde el robot dañado en su granero donde descubre el robot es auto reparación.
Más tarde esa noche, Hogarth vuelve a la granja con una pila de libros de historietas para leer a la Gigante. El gigante está impresionado con Superman, pero angustiado cuando descubre un cómic sobre un robot mal; Hogarth le dice al gigante que puede ser "quien decide ser". La investigación de la subestación destruida, agente del gobierno estadounidense Kent Mansley descubre evidencias del Gigante y decide continuar sus investigaciones en las cercanías de Rockwell. Encontrar una pistola de balines Hogarth dejó cerca de la subestación de la noche se encontró con el gigante, Mansley ocupa una habitación para alquilar en casa de Hogarth y senderos al niño a aprender más. Él es paranoico sobre una invasión alienígena y alerta al Ejército de Estados Unidos ante la posible presencia del gigante. Preocupado de que van a quedar atrapados, Hogarth evade Mansley y toma el Gigante de Beatnik artista Dean McCoppin, que hace pasar el robot como una de sus obras de arte de chatarra cuando Mansley y el teniente general de Guy Rogard investigan. Una vez Mansley y Rogard se han ido, Hogarth juega con el gigante con una pistola de juguete, pero sin querer hace que el gigante de activar un mecanismo de defensa. Dean ahorra Hogarth y furioso ordena al gigante para salir, pero Hogarth, creyendo que el gigante nunca tuvo la intención de hacerle daño, le persigue. Dean ve el arma de juguete y se da cuenta de que el gigante estaba reaccionando defensivamente contra el arma. Se pone al día con Hogarth en su moto y perseguir a los Gigantes antes de que pueda llegar a la ciudad.
En Rockwell, el Gigante ahorra dos niños, al instante de llegar en el lado bueno de los testigos ciudadanos desconcertados, y que conduce a la gigante diciendo Hogarth que él elige no ser un arma. Desafortunadamente, el gigante es visto por los militares y la atacó. El gigante huye con Hogarth hasta que es derribado por un misil disparado desde un F-86. Después de un aterrizaje forzoso, el Gigante piensa que el inconsciente Hogarth está muerto; enfurecido, se activa un arsenal masivo de armas de energía y ataca al Ejército, que no son rival para la potencia de fuego avanzado del Gigante. Mansley miente a Rogard que el robot mató Hogarth, antes de decirle a atraer al gigante hacia el mar para que puedan destruirlo con un misil balístico nuclear del USS Nautilus. Hogarth despierta y apacigua el Gigante, le facilita para desactivar sus armas. A continuación, se muestra como Rogard y sus hombres. Rogard, después de escuchar la explicación del Decano de la gigante y darse cuenta de que Mansley le mintió, está a punto de decirle al Nautilus para retirarse, pero Mansley arrebata el walkie-talkie y ordena al Nautilus para lanzar el misil. Al darse cuenta del error mortal, Rogard fustiga Mansley y le informa que el misil vaporizar no sólo el gigante, pero todos en Rockwell también. Mansley trata de escapar de Rockwell para salvarse a sí mismo, pero el gigante lo detiene y es detenido por el Ejército. Cuando Hogarth le dice al gigante sobre el destino de Rockwell, el gigante vuela para interceptar el misil. Con una sonrisa de satisfacción, comparándose a Superman, el gigante choca con el misil, causando una explosión masiva en lo alto de la atmósfera. Los habitantes de la ciudad reconocen el gigante como un héroe, pero todo el mundo, especialmente Hogarth, está profundamente entristecidos por el sacrificio de los Gigantes.Algún tiempo después, Annie y Dean iniciar una relación y Dean construye una estatua en honor al gigante. Hogarth recibe un paquete de General Rogard, que contiene la única pieza del gigante que encontraron, un perno mandíbula pequeña. Esa noche, Hogarth despierta a un pitido familiarizado procedente del perno, que está tratando de salir de su ventana. Se da cuenta de la gigante sigue vivo y la reparación de sí mismo en algún lugar, y él abre la ventana para que el cerrojo a cabo. En el glaciar Langjökull en Islandia, varias partes del robot se acercan a la nieve acumulada en la cabeza descansa, ojos brillantes, como el gigante de hierro se despierta y sonríe.
Estados Unidos 22 de diciembre de 2010
Taiwán 25 de diciembre de 1999
Israel 2 de diciembre de 1999
Francia 8 de diciembre de 1999
Suiza 15 de diciembre de 1999
Alemania 16 de diciembre de 1999
Países Bajos 16 de diciembre de 1999
Singapur 16 de diciembre de 1999
Dinamarca 17 de diciembre de 1999
España 30 de junio de 2015
Reino Unido 17 de diciembre de 1999
Irlanda 17 de diciembre de 1999
Noruega 3 de mayo de 2000
Suecia 17 de diciembre de 1999
Bélgica 22 de diciembre de 1999
Italia 23 de diciembre de 1999
Finlandia 25 de diciembre de 1999
Islandia 26 de diciembre de 1999
Brasil 14 de enero de 2000
Kuwait 26 de enero de 2000
Australia 6 de abril de 2000
Nueva Zelanda 6 de abril de 2000
Japón 15 de abril de 2000
Corea del Sur 1 de mayo de 2000
Polonia 12 de mayo de 2000
Hungría 12 de septiembre de 2000
Argentina 1 de diciembre de 2000
Grecia 19 de noviembre de 2003
(original title) The Iron Giant
Argentina El gigante de hierro
Bulgaria (Bulgarian title) Железният гигант
Brazil O Gigante de Ferro
Canada (French title) Le géant de fer
Germany Der Gigant aus dem All
Denmark Drengen og jern-kæmpen
Estonia Raudhiiglane
Spain El gigante de hierro
Finland (Swedish title) Järnjätten
Finland Rautajätti
France Le géant de fer
Greece (transliterated ISO-LATIN-1 title) O atsalinos gigantas
Greece (TV title) Siderenios gigantas
Greece Ο ατσάλινος γίγαντας
Croatia Zeljezni div
Hungary Szuper haver
Israel (Hebrew title) Anak ha'barzel
Italy Il gigante di ferro
Mexico El gigante de hierro
Netherlands (informal literal title) De iJzeren reus
Norway Gutten og jernkjempen
Poland Stalowy gigant
Portugal O Gigante de Ferro
Serbia Gvozdeni džin
Russia Стальной гигант
Sweden Järnjätten
Slovenia Zelezni velikan
Turkey (Turkish title) Demir dev