Dureación 81 min. dura la película
Titulo original Toy Story (otros titulos)
Nacionalidad Estados Unidos
Año de estreno 27 de marzo de 1996 (Estados Unidos) ver más
Relación de aspecto 1.85 : 1
Film Longitud 2,211 m (Sweden) 2,220 m (Finland) 2,254 m
Laboratorio Monaco Film Laboratories, San Francisco (CA), USA (bleach bypass effects dalies) Technicolor, Hollywood (CA), USA (prints)
Proceso cinematográfico Digital
Formato del negativo Digital
Formato de cinta impreso 35 mm (spherical) (Eastman EXR 2386) D-Cinema (also 3-D version: 2009 re-release)
Mezcla de sonido Dolby Digital
Directores John Lasseter
Generos Animación Comedia Fantasía Aventuras Familia

Un niño llamado Andy le encanta estar en su habitación, jugando con sus juguetes, especialmente su muñeca llamada "Woody". Pero, ¿qué los juguetes hacen cuando Andy no está con ellos, vienen a la vida. Woody cree que tiene la vida (como un juguete) buena. Sin embargo, él debe preocuparse por móvil de la familia de Andy, Woody y lo que no sabe es acerca de la fiesta de cumpleaños de Andy. Woody no se da cuenta que la madre de Andy le dio una figura de acción conocido como Buzz Lightyear, que no cree que él es un juguete, y rápidamente se convierte en el nuevo juguete favorito de Andy. Woody, que ahora se consume de celos, trata de deshacerse del zumbido. Entonces, tanto Woody y Buzz se han perdido. Ellos deben encontrar una manera de volver a Andy antes de que él se mueve sin ellos, pero van a tener que pasar por un asesino despiadado juguete, Sid Phillips.

Toy Story es acerca de la "vida secreta de los juguetes 'cuando las personas no están alrededor. Cuando Buzz Lightyear, un espacio-ranger, toma el lugar de Woody como el juguete favorito de Andy, Woody no le gusta la situación y se mete en una pelea con zumbido. Accidentalmente de Buzz cae por la ventana y Woody es acusado por todos los otros juguetes de haberlo matado. Él tiene que salir de la casa a buscarlo para que ambos pueden volver a la habitación Andys. Pero mientras que en el exterior se meten en todo tipo de problemas al tratar de llegar a casa.

La imaginación es incontrolable cuando los juguetes se convierten en móvil cuando no visto. Dos juguetes, Woody y Buzz Lightyear se aborrecen mutuamente como ningún otro. Pero, cuando los juguetes están separados de su hogar, se forma una tregua entre todos ellos en un intento de regreso a casa.

Un juguete llamado Woody lo tiene todo. Es prácticamente el líder en cuarto de juguetes de Andy, Bo Peep tiene los hots para él, y lo más importante, que es el juguete favorito de Andy. Pero cuando los relojes golpean el cumpleaños de Andy, un juguete nuevo llega. Buzz Lightyear, un cadete espacial que piensa que es un guardián espacial, (no es un juguete en una habitación) al instante victorias sobre Andy, convirtiéndose así en nuevo tesoro de Andy. Pero cuando Woody es acusado de golpear a Buzz por la ventana, tenía que ir al mundo y encontrar Buzz, con muchos retrasos ...

Andy Davis es un chico normal. O al menos eso pensaba. Su hermana pequeña, la madre, y él vive en una casita agradable. El único problema que Andy no sabe nada es sus juguetes. Después de que él juega con ellos, vienen a la vida. Woody, Bo Peep, Rex, Slinky, Mr. Potato Head, Hamm, Lenny, Slinky, el señor de hechizos, y algunos otros son sus juguetes. Entonces, como una rivalidad comienza entre Woody y Buzz nuevo juguete.

Un muñeco vaquero es profundamente amenazado y celoso cuando una nueva figura astronauta le suplanta como trompo en la habitación de un niño.

Días antes de los planes de la familia Davis mudarse a una nueva casa, muñeco vaquero Woody (voz: Tom Hanks) coordina una misión de reconocimiento para averiguar lo que presenta su dueño Andy Davis (voz: John Morris) está recibiendo en su fiesta de cumpleaños. Desafortunadamente para Woody, Andy recibe un juguete nuevo astronauta, Buzz Lightyear (voz: Tim Allen), que impresiona a los demás juguetes y Andy. Andy comienza a gustar Zumbido más de Woody. Zumbido cree que él es un héroe espacial real, no es un juguete, y piensa que Woody está interfiriendo con su "misión" para volver a su planeta de origen.
Woody, superar con celosamente , decide sustituir zumbido en una excursión familiar. Planea trampa de Buzz en un hueco detrás del escritorio de Andy y rescatarlo más tarde, pero el plan fracasa y Buzz cae por la ventana hacia los arbustos abajo. Los demás juguetes acusan a Woody de asesinar a Buzz por los celos, pero cuando están a punto de castigarlo, Andy regresa y toma Woody (en lugar de zumbido) a Pizza Planet, un restaurante temático del espacio. Sin embargo, Buzz logra colarse a bordo del coche, la intención de vengarse de Woody
Si bien la madre de Andy. (Voz: Laurie Metcalf) reposta el coche, Woody se pregunta cómo va a conseguir de su castigo por parte de los otros juguetes. De repente aparece Buzz, muy amargado por lo que Woody le hizo. Los dos luchan y despliegue del coche, que se marcha y los deja varados. Por suerte, Woody ve otra partida vehículo para Pizza Planet y sabe que puede cumplir con Andy allí. Engaña zumbido en venir con él (sólo por si volvía a casa sin Buzz, los otros juguetes se atacarlo).
Cuando llegan a Pizza Planet, Buzz se sube a un máquina de la garra con forma de nave espacial, pensando que es la casa barco Woody le prometió. La máquina está llena de tres ojos alienígenas verdes (las voces: Debi Derryberry, Jeff Pidgeon) que creen que la garra es un dios. Cuando Woody sube a rescatarlo, tanto Woody y Buzz son capturados por más homicida (a los juguetes, por lo menos) el vecino de Andy, Sid. (Voz: Erik von Detten) Imágenes! Sid les lleva de vuelta a su casa y los dos tratan desesperadamente de escapar de su habitación antes de día de la mudanza. Se encuentran con los juguetes mutantes de pesadilla que Sid ha masacrado y reconstruidas, a la Frankenstein. Zumbido ve un anuncio de televisión para sí mismo y, a pesar de que ahora sabe que él es un juguete, intenta demostrar que es errónea saltando desde la barandilla y tratando de volar por la ventana. Por supuesto que no y se estrella en la sala de abajo, donde es rescatado por la hermana pequeña de Sid, Hannah. (Voz: Sarah Freeman) Imágenes! Woody no puede conseguir un zumbido deprimido a participar en su plan de escape, incluso cuando los juguetes mutantes - que en realidad no son el mal como el primer pensamiento par - vuelven a pegar el brazo de Buzz, que se rompió cuando cayó abajo. Sid planea destruir a Buzz atándolo a un cohete, pero se ha retrasado por una tormenta. Él decide hacerlo a la mañana siguiente. Esa noche, Woody convence zumbido que incluso si él no es un guardián espacial, la vida todavía vale la pena vivir, aunque él mismo se desespera de que nunca va a por el juguete favorito de Andy de nuevo.
Zumbido recupera su espíritu, pero antes de que puedan escapar, Sid se despierta y toma de Buzz (aún atado al cohete) fuera en el patio trasero. Woody y los juguetes mutantes lo rescatan y enseñan Sid una lección que siempre se debe tratar a sus juguetes muy bien, enviándole gritando en el interior. Pero es demasiado tarde, y después de todos sus esfuerzos, el coche de Andy ahuyenta a la nueva casa sin Buzz y Woody. Suben en el camión en movimiento, pero son atacados por el perro de Sid Scud. Zumbido ataca al perro, sacrificándose para salvar a Woody. Woody intenta salvar de Buzz con el coche teledirigido de Andy. Los demás juguetes piensan Woody está tratando de matar a otro juguete (que todavía no saben que Buzz es vivo!) Y patear él desde la parte trasera del camión de mudanzas. Sin embargo, cuando ven a Woody montar de nuevo en el coche de RC con Buzz, se dan cuenta de su error y tratan de ayudar a los dos de nuevo en el camión. Pero las baterías del coche RC se agotan, y se quedan varados - hasta que Woody se da cuenta que puede rescatarlos mediante la ignición del cohete de Buzz. Él incluso se las arregla para salvar RC por él lanzando en la parte trasera de la camioneta en movimiento a medida que se disparan hacia arriba. Zumbido libera del cohete antes de que explote, y ambos aterrizar con seguridad junto a Andy en el coche.
En la víspera de Navidad en la nueva casa, los dos juguetes, ahora amigos, preparar otra misión de reconocimiento para averiguar qué nuevos juguetes es cada vez Andy. Después de Woody en broma le pregunta qué juguete podría ser peor que Buzz, escuchan una corteza de la planta baja, y el grito de alegría de Andy de "Oh wow, un cachorro!" Woody y Buzz intercambian una mirada inquieta como termina la película.
Estados Unidos 2 de octubre de 2009
Canadá 2 de octubre de 2009
Australia 21 de enero de 2010
Brasil 26 de febrero de 2010
Corea del Sur 23 de diciembre de 1995
Colombia 25 de diciembre de 1995
Uruguay 25 de diciembre de 1995
RAE de Hong Kong (China) 16 de febrero de 1996
Singapur 15 de abril de 2010
Suecia 8 de marzo de 1996
Argentina 4 de febrero de 2010
España 23 de octubre de 2009
Noruega 15 de marzo de 1996
Alemania 27 de mayo de 2010
México 23 de octubre de 2009
Dinamarca 22 de marzo de 1996
Reino Unido 2 de octubre de 2009
Irlanda 2 de octubre de 2009
Italia 6 de septiembre de 2009
Japón 6 de febrero de 2010
Bélgica 5 de mayo de 2010
Francia 13 de octubre de 2010
Hungría 28 de enero de 2010
Suiza 29 de marzo de 1996
Finlandia 29 de marzo de 1996
Portugal 1 de junio de 2010
Países Bajos 5 de mayo de 2010
Grecia 14 de enero de 2010
Polonia 5 de febrero de 2010
República Checa 11 de abril de 1996
Eslovaquia 18 de abril de 1996
Turquía 8 de enero de 2010
Filipinas 21 de abril de 2010
Estonia 6 de septiembre de 1996
Israel 1 de octubre de 2009
Kazajistán 1 de octubre de 2009
Rusia 1 de octubre de 2009
Bulgaria 30 de octubre de 2009
India 15 de enero de 2010
Perú 18 de febrero de 2010
(original title) Toy Story
Argentina Toy Story
Bulgaria (Bulgarian title) Играта на играчките
Brazil Toy Story
Brazil (première title) Toy Story: Um Mundo de Aventuras
Canada (French title) Histoire de jouets
Czech Republic Toy story - Príbeh hracek
Germany Toy Story
Estonia Lelulugu
Spain Toy Story (Juguetes)
Finland (short title) Toy Story
Finland Toy Story - Leluelämää
Finland (Swedish title) Toy story - leksaksliv
France Toy Story
Georgia Satamashoebis istoria
Greece (transliterated ISO-LATIN-1 title) I istoria ton paihnidion
Croatia Priča o igračkama
Hungary Toy story - Játékháború
Israel (Hebrew title) Tzatzooa Shel Sippur
Iceland (dubbed version) Leikfangasaga
Italy Toy Story - Il mondo dei giocattoli
Japan (English title) Toy Story
Lithuania Zaislu istorija
Mexico Toy Story
Peru Toy Story
Poland Toy Story
Portugal Toy Story: Os Rivais
Serbia Priča o igračkama
Russia История игрушек
Slovenia Svet igrac
Slovakia Toy story - Boj hraciek
Turkey (Turkish title) Oyuncak Hikayesi
USA (promotional title) Toy Story in 3-D
Uruguay (alternative title) Toy Story
Vietnam Cau Chuyen Do Choi