Fecha de nacimiento: January 1, 1909
Lugar de nacimiento: Phoenix, Arizona, USA
Director Actor Noticias Talk-Show Drama Comedia Romance
Senador por Arizona (1953-1965, 1969-1987). Perdido 1964 elección presidencial de Lyndon Johnson .
Sirvió como piloto de caza en los Estados Unidos Fuerzas Aéreas del Ejército en la Segunda Guerra Mundial - se retiró de la Reserva de la Fuerza Aérea en 1969 con el rango de Mayor General.
Era conocido como el primer operador de Radio Amateur para servir en el Senado de Estados Unidos.
El equasion química "AuH2O" se utiliza a menudo como símbolo de apoyo de Goldwater durante una de sus campañas presidenciales. "Au" es el símbolo de la tabla periódica para el oro, y "H2O" de hidrógeno (x2) y el oxígeno, creando agua. "AuH2O" literalmente ser "agua de oro".
Incluido en el Salón de los Grandes occidentales del National Cowboy y Western Heritage Museum en 1991.
Fue miembro de la fraternidad Sigma Chi.
Era un operador de radio aficionado y celebrada K7UGA licencia.
Acreditado con la definición de los valores fundamentales del Partido Republicano de hoy en día.
Miembro del Partido Republicano de Estados Unidos.
En sus últimos años, él se alejó de su propio partido, que él vio como quedar influenciado por la derecha religiosa - algo que él opone firmemente como un libertario conservador.
Durante su campaña presidencial de 1964, un anuncio de televisión con una chica contando margaritas, seguido por una nube de hongo, fue transmitido. El comercial fue diseñado para dar a entender que iba a comenzar una guerra nuclear si fuera elegido presidente. Conocido como el "anuncio de la margarita", el anuncio de ataque fue visto como un factor en la derrota aplastante por incumbe Lyndon Johnson .
Biografía en: "la biografía nacional estadounidense". Suplemento 1, pp. 235-237. Nueva York: Oxford University Press, 2002.
En 1974, durante el apogeo del escándalo de Watergate, aconsejó el presidente Richard Nixon debería renunciar a su cargo.
Su lema de la campaña presidencial fue "En tu corazón, sabes que tiene razón." En respuesta, la campaña del presidente Lyndon Johnson falsa con "En su corazón, usted sabe que él podría" y "En sus entrañas, tú sabes que está loco."
Mientras candidato a la presidencia, que fue aprobado por Ronald Reagan . Además, a pesar de su derrota electoral, que fue acreditado por ayudar a allanar el camino para la presidencia de Reagan.
En 2006, su sobrino, Donald Goldwater, buscó la nominación republicana para gobernador de Arizona, sólo para perder la nominación a Len Munsil (quien finalmente perdió la elección a gobernador a gobernador titular demócrata Janet Napolitano ).
Retirado del Senado de Estados Unidos en 1986. Desde 1987 hasta el presente (2015), su antigua sede ha estado en manos de John McCain .
Padrastro de Molly Schaffer .
Padre de Barry Goldwater Jr .

Barry Goldwater naci el 1 de enero de 1909 en Phoenix, Arizona, EE.UU. como Barry Goldwater Morris. Estaba casado con Susan Shaffer Wechsler y Margaret Johnson. Muri el 29 de mayo de 1998 en Paradise Valley, Arizona.