Fecha de nacimiento: August 19, 1946
Lugar de nacimiento: Hope, Arkansas, USA
Director Actor Comedia Familia Documental Noticias Talk-Show Drama Romance Crimen Novela de suspense Misterio Ciencia Ficción
Es una moneda-ávido coleccionista.
Graduado de la Escuela Secundaria Hot Springs, en Hot Springs, Arkansas en 1964.
Enumerados en "People Weekly" s list "La mayoría de personas intrigantes". (25 de diciembre 1995 / enero 1, emisión de 1996)
Graduado de la Universidad de Georgetown en Washington, DC y recibió su título de abogado en la Universidad de Yale Law School, donde conoció a su esposa Hillary.
Disfruta jugando al golf y el saxofón.
Hija, Chelsea Clinton , nació 27 de febrero 1980.
Acusado (el equivalente de procesado) por la Cámara de Representantes de EE.UU., diciembre 1998, para "altos crímenes y delitos" en una votación estrictamente línea del partido (todos los republicanos votaron por ella, todos los demócratas votaron en contra, ya que los republicanos controlaban el Casa, se aprobó el juicio político). Él es el segundo presidente para ser sometido a juicio político; la primera fue Andrew Johnson en 1868 ( Richard Nixon probablemente habría enfrentado juicio político, pero renunció antes de que llegara a eso).
Admitido a tener un romance con Monica Lewinsky . [Agosto 1998]
Co-Man de la revista Time Nombrado del Año (con Ken Starr ) en 1998.
21a Clasificado (de 41) en una encuesta de los mejores presidentes de Estados Unidos. Algunos historiadores también le valorados pasado en "autoridad moral", en gran parte derivada de la Monica Lewinsky escándalo y numerosos asuntos rumores. [Febrero 2000]
Ha dicho que Comediante Harmonists (1997) es la película que le llevó más profundamente, y que ante el peligro (1952) es su película favorita de todos los tiempos.
Se convirtió en el segundo más joven presidente de Estados Unidos a dejar el cargo, después de Theodore Roosevelt . (20 de enero de 2001).
Fue la tercera persona más joven para servir como presidente, después de John F. Kennedy y Theodore Roosevelt .
Nombrada la revista Time "Hombre del Año 1992".
Recopila saxofones, tanto en miniatura y de tamaño natural.
Dejó la presidencia con un índice de aprobación del 65%, superior incluso que el ex presidente Ronald Reagan .
Indultado a su medio hermano, Roger Clinton , borrando así sus antecedentes penales, poco antes de abandonar la Casa Blanca en enero de 2001.
El 19 de enero de 2001, acordó admitir que él dio testimonio engañosa en relación con la Mónica Lewinsky escándalo. También fue multado con $ 25,000 y accedió a que su licencia de abogado Arkansas suspendido por 5 años. A cambio, no se enfrentará a cargos penales después de dejar la Casa Blanca.
Es fluido en alemán.
Se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos para ser demandado. Paula Jones lo demandó después de afirmar que la acosó sexualmente hace seis años.
Tenía una historia de 12 años con Gennifer Flowers 1980 a 1.992, mientras que él era gobernador de Arkansas.
Después de dejar la Casa Blanca, estableció su nueva oficina en la sección de Harlem de Nueva York.
Desde que dejó la Casa Blanca, se ha ganado la vida dando discursos sobre todo ante varias organizaciones políticas y de negocios, tanto a nivel nacional como a nivel mundial, con un promedio de $ 100.000 por el habla. Eso no se compara con el ex presidente Ronald Reagan , cuyo primer discurso después de dejar el cargo, a un grupo de hombres de negocios japoneses ricos, él anotó $ 3 millones.
En agosto de 2001 se firmó un acuerdo para un libro con la editorial Alfred A. Knopf, para un avance de $ 10 millones.
Asistió a un servicio de oración nacional para las víctimas de los ataques terroristas del World Trade Center, en la Catedral Nacional en Washington, DC. También asistieron los ex presidentes George Bush , Gerald Ford , Jimmy Carter , el ex vicepresidente Al Gore , el ex senador Bob Dole y todas sus esposas. [Septiembre 2001]
Fue retratado en Saturday Night Live (1975) por Phil Hartman , Chris Farley (una vez), David Spade (una vez), Chris Elliott (una vez), Michael McKean , y Darrell Hammond .
Fue la primera beca Rhodes para ser elegido Presidente de los Estados Unidos.
Nombre en clave del Servicio Secreto era Águila.
Incluido en el Salón de la Fama, octubre de 2002 (inducción honorífico) Negro Arkansas.
Tiene su aspecto similar títere en el show francesa Les Guignols de l'info (1988).
Los productores de 60 Minutos (1968) originalmente querían emparejar Clinton con la derecha talk-show de Rush Limbaugh en su (ahora no) segmento de Punto / Contrapunto, pero la gente de Clinton vetó la idea. También rechazaron el congresista ex republicano Newt Gingrich , autor conservador William J. Bennett , ex ejecutivo de la Coalición Cristiana Ralph Reed y empresario conservador y ex candidato presidencial republicano Steve Forbes como posibles adversarios en el debate, antes de decidirse por el ex / candidato presidencial senador republicano Bob Dole .
En la Convención Demócrata de 1988, el gobernador dio la introducción de Michael Dukakis , fue el discurso más largo en la historia de la política estadounidense. A lo largo del discurso de la gente gritaba de Dukakis, y querían que fuera del escenario, después de 48 minutos, dijo, "En el cierre ..." Todo el público se puso de pie y se volvió loco. Poco después, apareció en The Tonight Show Starring Johnny Carson (1962), donde recibió una de tres minutos, 48 segundos introducción de Johnny Carson , fue varias páginas de largo, y fue la introducción más larga de Carson de un huésped. Cuando Clinton finalmente salió, Carson, dijo: "Bueno, gobernador, le doy las gracias por haber venido aquí esta noche. Y mi primera pregunta es, ¿cómo estás?" Con eso, Carson coloca un temporizador de reloj de arena sobre el escritorio.
Vídeo existe mostrando un joven Bill Clinton dándose la mano con el presidente John F. Kennedy . El video fue transmitido en la televisión durante su campaña presidencial de 1992 por la cadena CBS News.
Sus mandatos le hicieron el último presidente de Estados Unidos del siglo 20, así como el primer presidente del siglo 21.
Comparte un cumpleaños con Tipper Gore , esposa de su ex compañero de fórmula presidencial, Al Gore .
42o presidente de los Estados Unidos de América (1993-2001).
Hijo de Virginia Clinton Kelley (1923-1994).
Corazón cuádruple cirugía de bypass de emergencia se sometió en septiembre de 2004 después de experimentar un episodio de angina de pecho. El ex presidente no había sufrido un infarto coronario, pero algunos de sus arterias estaban más del 90% obstruido. Más tarde se sometió a una cirugía correctiva para un pulmón parcialmente derrumbado en marzo de 2005.
Considerado convertirse en un músico de jazz a principios de su carrera.
Asistieron al funeral de Estado del Papa Juan Pablo II en el Vaticano, junto con el actual presidente George W. Bush y el ex presidente George Bush . Esta fue la primera aparición pública de Clinton desde que se sometió una cirugía correctiva en un hospital de Nueva York. (08 de abril 2005)
A partir de 2005, es el segundo Presidente de los Estados Unidos que ha sido adoptado. El único presidente anterior que fue adoptado fue Gerald Ford .
Hermano de Kappa Kappa Psi, Inc. Fraternidad.
Asistieron al funeral de Estado del ex presidente Ronald Reagan en la Catedral Nacional de Washington con ex presidentes Gerald Ford , Jimmy Carter , George Bush , el actual presidente George W. Bush , y todas sus esposas. (11 de junio de 2004)
Él no fue adoptada por Roger Clinton. Él utilizó el nombre de "Clinton" cuando empezó la escuela. Cuando era un adolescente, y su medio hermano menor Roger Clinton iba a empezar la escuela, Bill fue a la corte para que su nombre cambió legalmente a "Clinton". El futuro presidente quería tener el mismo nombre que su medio hermano, para evitar la confusión en el sistema escolar de Arkansas.
El primo del congresista James A. Lockhart.
Dejó la presidencia con un superávit presupuestario sustancial, el único presidente en más de 50 años para hacerlo.
Se menciona en la letra de la canción tema de la serie de dibujos animados Animaniacs (1993) (".... Wakko paquetes de distancia los aperitivos, mientras que Bill Clinton toca el saxofón.").
El 3 de noviembre de 1992, Clinton fue elegido el 42º presidente de los Estados Unidos por un amplio margen en el Colegio Electoral, a pesar de recibir sólo el 43% del voto popular. La elección de 1992 fue la primera vez desde 1968 que un candidato ganó la Casa Blanca con menos del 50% del voto popular. (Ni Clinton en 1996 o George W. Bush en 2000 cosechó el 50% del voto popular, aunque lo hizo en 2004.) el estado natal de Clinton de Arkansas fue el único estado en todo el país que le dio la mayoría de su voto a una sola candidato; el resto fueron ganadas por pluralidades de los votos. Clinton quedó en tercer lugar en Utah, detrás del presidente George Bush y el tercer candidato del partido Ross Perot , mientras que Bush llegó en tercer lugar en Maine, donde la familia Bush mantiene una casa de verano en Kennebunkport.
A pesar de sus numerosas diferencias políticas y personales, y el ex presidente George Bush , su oponente en las elecciones presidenciales de 1992, en realidad se han convertido en amigos en los últimos años. Los dos han hecho varios anuncios juntos a favor de las víctimas del 9/11 y el huracán Katrina. Según se cita en la revista "Time", la ex primera dama Barbara Bush , incluso los llamó "La extraña pareja".
Gran fan de Elvis Presley .
En 1972, fue contratado como profesor no numerario de Derecho de la Universidad de Arkansas en un salario inicial de $ 14.706 por año.
En 1976, fue elegido Procurador General del Estado de Arkansas con un salario de $ 26,500 al año.
Sus alergias incluyen chocolate, productos lácteos y harina.
Cuando salió de la Casa Blanca en 2001, tenía cuentas legales de más de $ 12 millones como resultado de la financiación de las campañas, el juicio Monica Lewinsky, y Whitewater.
En 2006, se ganó entre $ 9-10 million en el circuito de conferencias. Él dio 352 discursos, sólo el 20% de los ingresos personales. Su cuota de hablar, es de aproximadamente $ 150.000 por el habla a menos que sea para una de las muchas causas de Clinton u organizaciones, en cuyo caso se habla de forma gratuita.
En 2007, la revista Forbes estima sus ganancias para el año en $ 7 millones.
Se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos que sirve para visitar Irlanda del Norte. [Noviembre de 1995]
Nominada a un Premio Grammy 2008 por "Giving: cómo cada uno de nosotros puede cambiar el mundo" [Mejor Álbum Hablado (Incluye Poesía, Audio Libros y Cuentos)].
Antes de las elecciones de 2008, que es el más joven de los cuatro presidentes de Estados Unidos que viven, nacido 44 días después de actual presidente George W. Bush.
Primer presidente del "Baby Boom" generación.
Sus antepasados se establecieron en y establecieron Blythesville, Arkansas.
(10 de mayo de 2010) hizo la portada del número doble de la revista Time - Las 100 personas más influyentes del mundo - junto a Lady Gaga y Didier Drogba .
(10 de mayo de 2010) mereció un lugar en la revista (categoría "Héroes") de Time "Las 100 personas más influyentes en el mundo" con un homenaje contribuido por el amigo de Bono .
Ha conocido a la actriz Elena Levon en el evento de la Fundación Clinton de 2009 en Los Ángeles.
Película favorita es High Noon (1952).
Se presentó "Persona del Año (1993)" otorgado por luchador Mick Foley .
Es un vegano desde su cirugía de corazón, comer sólo frutas, verduras y granos enteros.
El primer presidente de Estados Unidos que va a nacer después de la Segunda Guerra Mundial.
El primer presidente democrático de servir varios términos desde Harry S. Truman .
No fume cigarrillos, sino que en ocasiones fumar puros. Desde entonces ha dejado de fumar por completo.
Su madre Virginia Clinton Kelley casó con Roger Clinton, un alcohólico y una esposa-abusador que amenazó con matarla. Bill recuerda vívidamente siendo 5 años de edad cuando fue testigo de su padrastro Roger disparar un arma a su madre; la bala se estrelló contra una pared al lado de donde estaba sentado Virginia. Como Bill creció, empezó a interceder para detener la violencia de su padrastro a su madre. Bill dijo que fue privado de un modelo masculino mientras crecía, ya que su padre biológico había muerto William antes de que naciera y su padrastro Roger raramente se dedica a su vida. También ha dicho que el modelo de su madre de un matrimonio problemático y violento a Roger ha afectado a sus propios puntos de vista sobre el matrimonio y la familia cuando él era un adulto joven, en la que se dudaba de su propia capacidad para tener un matrimonio exitoso.
Premiado con la Medalla Presidencial de la Libertad en 2013 por el presidente Barack Obama .
Sus abuelos tenía una tienda de comestibles y hacen un punto de venta de bienes a crédito a personas de todas las razas, mientras que no hubo segregación.
En primer nieto, Charlotte Clinton Mezvinsky, nació el 26 de septiembre de 2014. Los padres son Chelsea Clinton y Marc Mezvinsky.

Bill Clinton naci William Jefferson Blythe III en Hope, Arkansas, Virginia Dell (Cassidy) y William Jefferson Blythe, Jr., un viajante de comercio. Su padre muri en un accidente de trfico tres meses antes naci Bill. Fue criado por sus abuelos durante cuatro aos, mientras que su madre estaba en Luisiana estudiando enfermera, con el fin de mantenerse a s misma ya su hijo. En 1950, su madre se cas con Roger Clinton, cuyo apellido joven Bill tom; su medio hermano, Roger Clinton , naci en 1956. Siempre interesado en la poltica y trabajar para ayudar a la gente, Clinton se especializ en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown. Se gradu en 1968 y gan una beca Rhodes, que se utiliza para estudiar el gobierno en la Universidad de Oxford. Clinton se gradu de la Escuela de Derecho de Yale en 1973. Luego ense ley en Arkansas, y corri a un cargo poltico. Fue elegido Procurador General de Arkansas en 1976, el entonces gobernador en 1978. l gan la reeleccin en 1982, y sirvi hasta que gan la Presidencia de Estados Unidos en 1992, convirtindose en el 42 presidente de los Estados Unidos, y de ganar la reeleccin en 1996. - IMDb Mini Biografa Por: anon-14