Fecha de nacimiento: March 7, 1956
Lugar de nacimiento: Canoga Park, California, USA
Director Actor Drama Crimen Novela de suspense Comedia Romance Acción Ciencia Ficción Fantasía Aventuras Animación Familia Guerra Biografía Historia Musical Noticias Talk-Show
Padre, con Robin Dearden , de la hija de Taylor Dearden .
Hijo de Joe Cranston y Audrey Peggy Vender. El hermano menor de Kyle Edward Cranston .
Un par de otros títulos que expresó por fuera "Real Fuerza Espacial - Las alas de Honneamise" y "Macross Plus".
Una vez tuvo la actuación de voz para el doblaje de Inglés de la animación japonesa (o anime), bajo el nombre de Lee Stone.
En el Armitage III Polymatrix 4 episodio de liberación de vídeo hogar original (también conocido como OAV), que está catalogado como "Lee Stone", pero en la edición de la película del mismo nombre, que aparece en la lista bajo su verdadero nombre "Bryan Cranston".
Se convirtió en un ministro ordenado, cuando estaba en la universidad como un trabajo a tiempo parcial.
Comenzó su carrera en el teatro de Granada, en el Valle de San Fernando, California.
Producido su "KidSmartz" video de seguridad con su Malcolm in the Middle (2000) de la tripulación durante una de sus semanas de descanso.
Tal un gran fanático del béisbol que su esposa le hizo una fiesta de cumpleaños 40a sorpresa ante Dodgers Stadium.
Siempre crece una barba y bigote durante su hiato de Malcolm in the Middle (2000).
Su episodio favorito de Malcolm in the Middle (2000) es el primer episodio de la temporada, Malcolm in the Middle: Rollerskates (2000). Pasó seis semanas antes de la filmación, aprender a patinar.
Suplantado Brad Garrett 's Todo el mundo quiere a Raymond (1996) la voz poco después de perder ante él para el segundo año consecutivo en los Premios Emmy 2004. La multitud se echó a reír histéricamente, al igual que Brad Garrett sí mismo.
Presentada la categoría "Mejor Dirección en una Serie de Comedia" en los Premios Emmy 2004 con su Malcolm in the Middle (2000) co-estrella Jane Kaczmarek . Bryan había sido elegible para esa categoría (para dirigir el episodio de la serie "Stereo Store"), pero no recibió una nominación.
Fue señalado por frecuentes Malcolm in the Middle (2000) director Todd Holland durante su discurso del Premio Emmy en 2001. Cranston se había pasado por alto ese año, y Holanda proclamó que iba a "ponerse de pie aquí pronto". Cranston fue nominado posteriormente por primera vez el próximo año.
Dirigida tres episodios de Malcolm in the Middle (2000) en su quinta temporada. Los episodios fueron Malcolm: Vegas (2003), Malcolm in the Middle: Dirty Revista (2004) y Malcolm in the Middle: Experimento (2004).
El apellido de la primera Ranger Azul en Mighty Morphin Power Rangers (1993) fue nombrado después de él. Hizo varios trabajos como parte de la tripulación (voz en off, etc.), por lo que el nombre completo del Ranger Azul se convirtió Billy Cranston.
Tiene un perro llamado azúcar, salvado de una libra local de Los Ángeles.
Disfruta de tocar la batería y viajar a Hawai.
Conoció a su esposa, Robin Dearden , en el set de la serie de televisión Airwolf (1984), (Temporada 3 episodio, Airwolf: Lunes Desesperado (1986)). Estaba jugando el villano de la semana, y ella era su rehén (celebrado a punta de pistola).
Asistió y se graduó en Canoga Park High School en Canoga Park, California en 1974.
Honrado como Gran Mariscal de los Sherman Oaks 2006, California, calle Feria por la Cámara de Comercio por su liderazgo en la comunidad y su protección de los niños a través KidSmartz.
En un momento, consideró convertirse en un agente de policía. También era amigo de la escuela secundaria con Daniel Cameron .
Ha jugado Erik Per Sullivan padre de carácter 's en Malcolm in the Middle (2000) y escribió cartas de recomendación de sus solicitudes para la universidad.
En sus años de juventud, pasó dos años viajando por los Estados Unidos en moto con su hermano.
Por su papel en Breaking Bad (2008) (TV), fue nombrado uno de los "ocho actores que se convierten Televisión en el Arte", en el artículo de portada de la revista New York Times (11 de septiembre de 2011).
Ha dirigido en cuatro maratones, según una entrevista de IGN (2003).
Su hija, Taylor Dearden , estudia teatro en la Universidad del Sur de California.
Fue acompañantes con Javier Grajeda temprano en sus carreras.
Dijo que sus héroes de acción son Dick Van Dyke , Jack Lemmon , Rod Steiger y Spencer Tracy .
Su abuelo paterno tenía ascendencia irlandesa y su abuela paterna tenía ascendencia alemana / austríaca. Sus abuelos maternos eran inmigrantes alemanes.
Muy buenos amigos con su Breaking Bad (2008) co-estrella Aaron Paul .
Los mejores amigos con el actor John O'Hurley desde sus días juntos en la telenovela Amar (1983). Bryan realidad sirvió como padrino de los dos bodas de John.
Recibió un grado asociado en ciencias policiales de Los Angeles Valley College en 1976.
Pasó parte de su juventud en una granja con sus abuelos mientras su familia perdió su casa en una ejecución hipotecaria.
No perseguir seriamente la actuación hasta que estaba en sus treinta años como sus padres, que eran los dos actores, que no querían que les siguen en el negocio.
Es uno de los dueños del teatro independiente Cines Palma de Oro en Palm Desert, California a.
Llamó Marcos Rylance una gran influencia. Venció Rylance para el premio Tony 2014 al "Mejor Actor en una Obra".
Con su cuarta victoria premio Emmy por su actuación en Breaking Bad (2008), que empató el récord de Dennis Franz ( Policías de Nueva York (1993)) para la mayor cantidad de victorias en la categoría "Mejor Actor en una Serie Dramática".

Bryan Lee Cranston es un actor estadounidense, actor de voz, escritor y director. l es quizs mejor conocido por sus papeles como "Walter White" en la serie de drama de AMC, Breaking Bad (2008), para el que ha ganado cuatro consecutivos Actor Principal Sobresaliente en una Serie Dramtica Premios Emmy, y como "Hal", el padre en la comedia de situacin Fox, Malcolm in the Middle (2000). Otros papeles notables incluyen "Dr. Tim Whatley" en Seinfeld (1989), vecino de Doug Heffernan en El rey de Queens (1998), el astronauta Buzz Aldrin en De la Tierra a la Luna (1998), y el jefe de Ted Mosby en How I Met Su madre (2005). Bryan naci en Canoga Park, California, a Audrey Peggy Vende, una actriz de radio, y Jos Luis "Joe" Cranston, que tambin era un actor (y un boxeador). Sus abuelos maternos eran alemanes, y su padre era de ascendencia irlandesa, alemana y austriaca. - IMDb Mini Biografa Por: Anonymous