Fecha de nacimiento: February 5, 1946
Lugar de nacimiento: Sturmer, Essex, England, UK
Director Actor Drama Crimen Novela de suspense Misterio Romance Música Acción Ciencia Ficción Aventuras
Elegido por la revista Empire como una de las 100 estrellas más sexys de la historia del cine (# 97).
Fue galardonada con el OBE (Oficial de la Orden del Imperio Británico) en la Lista de Honores del Milenio del 2000 la reina para sus servicios a la actuación y las relaciones culturales Reino Unido-Francia.
Festival homenaje en el Festival de Cine Internacional de la Mujer Créteil, Francia.
Madre de director de televisión Barnaby Southcombe con Bryan Southcombe y del mago David Jarre (b. 1977), con Jean-Michel Jarre . Madrastra de Emily Jarre .
La banda británica de rock Kinky Machine escribió una canción sobre ella, simplemente llamado "Charlotte Rampling." Incluye la línea "Yo siempre quise ser su trampolín".
Fue incluido como uno de Gente Revistas 50 personas más bellas mayo de 2001.
Ganador de un César de Honor de la Academia Francesa de Cine en reconocimiento a su obra (2001).
Tiene una casa en París y otro en el Chelsea.
El personaje que interpretó en François Ozon 's Piscina (2003), "Sarah Morton", lleva el nombre de su hermana mayor, Sarah, que se suicidó a los 23 años, dijo a The Guardian, "Pensé que después de tales mucho momento de no dejar que ella sea conmigo en que me gustaría traerla de vuelta a mi vida ".
Estudió en Jeanne d'Arc Académie Pour Jeunes Filles en Versalles, Francia, cuando su familia se trasladó allí.
Invitado a unirse a AMPAS en 2005.
Miembro del jurado en el Festival de Cine de Cannes en 1976.
En la sección Extras del Miramax liberación de 2 discos-set de The Beatles ' de un día duro por la Noche (1964), el actor Jeremy Lloyd , quien hace una aparición sin acreditar en escena de baile de la película, afirma que Rampling, su entonces novia, es También presente en la escena de baile.
Jefe del jurado en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2006.
Su padre Godfrey ganó la plata en el relevo 4x400 metros en los Juegos Olímpicos 1932, y el oro en el relevo 4x400 metros en los Juegos Olímpicos 1936. Murió el 20 de junio de 2009 a los 100 años.
Miembro del jurado en el Festival de Cine de Venecia en 1997.
Después de asistir a Juana de Arco Academie verter Jeunes Filles en Versalles, Francia y la Escuela St. Hilda en Bushey, Inglaterra, trabajó como modelo, pero poco después decidió estudiar actuación en el Royal Court de Londres.
Hija de Ana Isabelle Rampling y Godfrey Rampling Lionel.
Tiene un hijo con Bryan Southcombe llamado Barnaby Southcombe , nacido en septiembre 1972.
Se ha dedicado a Jean-Noel Tassez, un consultor de negocios francés desde 1998.
Su hermana Sarah disparó en Argentina después de dar a luz prematuramente (1966).
Se convirtió en Dama de la francesa Legión de Honor en 2002.
Ha apoyado Nicolas Sarkozy campaña presidencial 's 2007.
Habla francés con fluidez.
Miembro del jurado en el Festival de Cine que he visto Films International, fundada por Rutger Hauer . [Octubre 2011]
El personaje de The Boss en Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004) fue modelado después de ella.

Tessa Charlotte Rampling naci 05 de febrero 1946 en Sturmer, Inglaterra, Isabel Ana (Gurteen), un pintor, y Godfrey Rampling Lionel, un medallista de oro olmpico, oficial del ejrcito, y el coronel, que se convirti en comandante de la OTAN. Se educ en Jeanne d'Arc Acadmie verter Jeunes Filles en Versalles, Francia y en la escuela el exclusivo St. Hilda en Bushey, Inglaterra. Ella era un modelo antes de entrar en las pelculas en Richard Lester 's The Knack ... y cmo conseguirlo (1965), seguido por papeles en Georgy Girl (1966) y Luchino Visconti 's La caduta degli dei (1969). Rampling es mejor conocido por su papel en Liliana Cavani 's Il portiere di notte (1974), donde interpret a un sobreviviente del campo de concentracin de que se reuni con la guardia nazi ( Dirk Bogarde ) que la tortur durante su cautiverio. En 1974, ella co-protagoniz junto a Sean Connery en John Boorman aventura de ciencia ficcin 's Zardoz (1974), con Robert Mitchum en Adis, My Lovely (1975), con Woody Allen en su Recuerdos (1980), y con Paul Newman en Sidney Lumet 's The Verdict (1982). Una actriz siempre dispuesto a asumir roles audaces y significativas, Rampling tuvo quizs el ms fuera de comps una en Nagisa shima 1986 comedia 's Max mon amour (1986) como Margaret, una mujer enamorada de un chimpanc. Tambin ha expresado videojuegos, tales como The Ring. - IMDb Mini Biografa Por: Anonymous