Fecha de nacimiento: April 15, 1959
Lugar de nacimiento: Paddington, London, England, UK
Director Actor Misterio Fantasía Aventuras Drama Romance Acción Ciencia Ficción Comedia Animación Familia Novela de suspense Biografía Música Historia
El nombre de su hija es Gaia Romilly Sabio.
(4 de diciembre, 1999) Emma dio a luz a su primer hijo con su esposo Greg Wise y en broma la llamó "jane.com".
Ocupa el puesto # 91 en "Los 100 mejores estrellas de cine de todos los tiempos" lista de Empire (Reino Unido) de la revista. [Octubre de 1997]
Graduado de la Escuela de Camden para las muchachas, y el todo-mujeres Newnham College de la Universidad de Cambridge con una licenciatura en Inglés (1982). Jodhi Que también asistió a la escuela de Camden para las muchachas.
Ella co-escribió, co-produjo y co-dirigido primero por mujeres revista "Hora de la mujer" de la Universidad de Cambridge en 1983.
La hermana mayor de Sophie Thompson .
Fue nombrado a la Junta de Asesores de Cincinnati Festival Shakespeare (anteriormente Fahrenheit Theater Company) en Cincinnati, Ohio.
Su madre es Phyllida Law , que ha aparecido en varias películas con ella.
Su padre era director de escena Eric Thompson .
Estaba programado originalmente para desempeñar el papel de "Dios" en Kevin Smith 's Dogma (1999). Ella no pudo realizar debido a su embarazo.
Rechazó el Jodie Foster papel en Ana y el rey (1999).
Ella fue elegida inicialmente como el plomo en Instinto básico (1992), pero se negó más adelante. Acerca de Sharon Stone 's apariencia ella dijo: "Por lo que yo puedo ver, de Sharon Stone 's escena de amor en Instinto básico (1992), que moldean su cuerpo fuera de plastilina dura Estaba tirando a. Michael Douglas como un burro, y No se movió ni una pulgada. Si que me había sido, no habría habido cosas que vuelan alrededor mí golpeando a los ojos. ".
Habla francés y español con fluidez.
Vive en la calle de su madre y por la calle de su hermana.
Su hermano-en-ley es Richard Lumsden , un actor y comediante británico.
Ella se clasificó quinto en el de Orange Encuesta de Cine de los más grandes actrices de cine británica 2001.
Uno de sólo diez actores que han sido nominados para un premio de la Academia, tanto en funciones de apoyo y plomo en el mismo año por sus logros en dos películas diferentes. Los otros nueve son Fay Bainter , Cate Blanchett , Teresa Wright , Barry Fitzgerald (nominado en dos categorías para el mismo papel en la misma película), Jessica Lange , Sigourney Weaver , Al Pacino , Holly Hunter , Julianne Moore y Jamie Foxx . Holly Hunter recibió su doble nominación en el mismo año en que Thompson hizo.
Tiene una canción dedicada a ella y que lleva su nombre, en el famoso cantante francés Georges Moustaki álbum 's ", Moustaki", lanzado en 2003.
Ella es la única persona que ha ganado premios de la Academia por tanto actuando y escribiendo. Ella ganó como Mejor Actriz por Howards End (1992), y Mejor guión adaptado por Sentido y sensibilidad (1995).
Aceptado el papel del profesor Trelawny en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) para impresionar a su hija, Gaia.
Leer Literatura Inglés en Cambridge.
Se utiliza para mantener sus estatuillas Oscar en su cuarto de baño, pero tuvo que mover su Oscar para hacer espacio para obras de arte a su hija de Gaia. Ella ahora los mantiene en su oficina.
Su actuación como Miss Kenton en Lo que queda del día (1993) está en el puesto # 52 de 100 Actuaciones más grandes de la revista Premiere de todos los tiempos (2006).
Fue miembro de los Footlights de Cambridge y en 1981, junto con Stephen Fry , de Tony Slattery , Hugh Laurie , Paul Dwyer y Paul Shearer , se convirtió en la ganadora del Premio primera vez Perrier en el Festival Fringe de Edimburgo.
Ha jugado Hugh Grant interés amoroso 's en Sentido y sensibilidad (1995) y su hermana en en Love Actually (2003).
Ganó sus dos premios Oscar por películas que también contó con actores que iba a trabajar con otra vez en las películas de Harry Potter. Helena Bonham Carter , que apareció en Howards End (1992), también jugó Bellatrix Lestrange en Harry Potter y la Orden del Fénix (2007 ). Alan Rickman , quien apareció en Sentido y sensibilidad (1995), ha jugado Severus Snape en todas las películas hasta el momento.
Fue considerado para el papel principal de Emma Peel en el alto perfil de adaptación de la película de Los Vengadores (1998), que fue a Uma Thurman .
Los buenos amigos con Meryl Streep después de protagonizar con ella en Angels in America (2003).
A pesar de que no se ve en Harry Potter y la Orden del Fénix (2007) después de que su personaje se dispara, es su voz que habla la profecía de que Harry recupera al final de la película.
Fue productor ejecutivo de la película "Johnny Hit and Run Paulina", que iba a ser escrita y dirigida por Fay Efrosini Lellios . Actores Sherilyn Fenn , Kate Winslet , Rufus Sewell , Miranda Richardson y Paul McGann estuvieron involucrados en el proyecto. El tiroteo fue configurado para iniciarse en junio de 1998 en New Hampshire. La película fue cancelado debido a la retirada financiera.
Mientras trabajaba en el guión ganador del Oscar de Sentido y sensibilidad (1995), ordenador de Emma desarrolló un problema grave y que no ha podido localizar el archivo. Ella tomó el equipo a Stephen Fry que, después de siete horas, finalmente logró recuperar el guión.
Ex-hermana-en-ley de Joyce Branagh .
Volvió a trabajar ocho meses después de dar a luz a su hija Gaia con el fin de comenzar a filmar Wit (2001).
Los buenos amigos con Maggie Gyllenhaal y Hayley Atwell .
Recibió una estrella en el Hollywood Walk of Fame en 6714 Hollywood Boulevard en Hollywood, California, el 6 de agosto de 2010. Entre los que ayudó a celebrar eran Maggie Gyllenhaal y Hugh Laurie .
Met marido-a-ser Greg Wise en el set de Sentido y sensibilidad (1995).
Primera experiencia de Los Ángeles se produjo en 1973, cuando, a los 14 años, acompañó a su padre Eric Thompson , que estaba programado para dirigir una producción teatral de Alan Ayckbourn 's "Las conquistas de Norman" en el Teatro Ahmanson. Coincidentemente, el Dorothy Chandler Pavilion (adyacente al Ahmanson) sería el que, 20 años después, Thompson le fue entregado por primera vez a la mejor actriz Oscar a Howards End (1992) en 1993.
(7 de agosto de 2010), galardonado con una "estrella" (# 2416) en el "Paseo de la Fama" justo fuera del hito 'British' pub del "Pig 'n' Whistle". Viejo amigo Hugh Laurie fue el encargado de entregar buenos palabras de encomio.
Antes de dar a luz a su hija Gaia en 1999 Thompson quedó embarazada de su entonces marido Kenneth Branagh en 1994 y socio Greg Wise en 1997; sufría abortos involuntarios en ambas ocasiones. Thompson y Wise utilizan FIV para concebir Gaia.
Varios de sus compañeros de reparto de Harry Potter han aparecido en sus películas niñera mágica así: Imelda Staunton , Kelly Macdonald , Ralph Fiennes , Maggie Smith y Rhys Ifans .
Ha sido el mejor amigo de Simon McBurney desde que eran adolescentes.
De acuerdo con un perfil de The Guardian 2012 de Emma Thompson, en 2003, ella y Greg Wise (quien ya había tenido a su hija, Gaia), adoptó informalmente un adolescente. Su hijo, Tindyebwa ("Tindy") Agaba, era un ex niño soldado de Rwanda quien Thompson reunió por primera vez cuando tenía 16 años en una fiesta para la organización de caridad el Consejo de Refugiados. La familia de Tindy había muerto antes o durante el genocidio de Ruanda, y después de que escapó de su forzada niño soldado del capó, que vivía en las calles de Londres, antes de recibir la ayuda del Consejo de Refugiados.
Thompson, Leonardo DiCaprio , Tilda Swinton , Marion Cotillard , Tom Hanks , Daniel Brühl y Jake Gyllenhaal son los únicos actores para recibir un Globo de Oro, SAG, BAFTA y Critics 'Choice Award nominación para el mismo rendimiento y luego dejar de ser nominado al Oscar para ello: por sus actuaciones en ahorro de Mr. Banks (2013), The Departed (2006), Tenemos que hablar de Kevin (2011), De rouille et d'os (2012), Capitán Phillips (2013), de Rush (2013 ) y Rondador Nocturno (2014), respectivamente.
Ha ganado dos premios Oscar y en ambas ceremonias sus estatuillas fueron presentados a ella por frecuentes coprotagonista Anthony Hopkins.
A partir de 2014, ha aparecido en cinco películas que fueron nominados para el Oscar a la Mejor Imagen: Howards End (1992), En el nombre del padre (1993), Lo que queda del día (1993), Sentido y sensibilidad (1995) y An Education (2009).
¿Fue la actriz 105a para recibir un premio de la Academia; ganó el Oscar a la Mejor Actriz de Howards End (1992) en Los Premios de la Academia 65a anual (1993) el 29 de marzo., 1993
Hizo un pulido final sin acreditar del guión de Paddington (2014).
Sus dos premios Oscar se presentaron a ella por Sir Anthony Hopkins .
Ella apareció en cuatro películas dirigidas por su entonces esposo Kenneth Branagh : Henry V (1989), Dead Again (1991), Los amigos de Peter (1992) y Mucho ruido y pocas nueces (1993).

Emma Thompson naci en Londres el 15 de abril de 1959, en una familia de actores - su padre era Eric Thompson , que ha fallecido, y su madre, Phyllida Law , ha co-protagoniz junto a Thompson en varias pelculas (su hermana, Sophie Thompson , es un actor tambin). Su padre naci-Ingls y su madre es escocesa nacida. El ingenio de Thompson fue cultivado por una, inteligente, ambiente familiar creativa alegre, y ella era una estudiante popular y exitoso. Asisti a la Universidad de Cambridge, estudiando Ingls Literatura, y fue parte de Footlights Grupo de la universidad, el famoso grupo en el que, con anterioridad, muchos de los miembros de Monty Python se haba reunido por primera vez. Thompson se gradu en 1980 y se embarc en su carrera en el entretenimiento, comenzando con actuaciones en la radio de la BBC y de gira con espectculos de comedia. Pronto consigui su primera ruptura importante en la televisin, en el programa de sketch de comedia Alfresco (1983), escribiendo y actuando junto con sus compaeros ex-alumnos Footlights Grupo Stephen Fry y Hugh Laurie . Ella tambin trabaj en otros programas de revisin de la comedia de televisin a mediados de la dcada de 1980, en ocasiones con algunos de sus compaeros de Footlights ex-alumnos, y, a menudo con el actor Robbie Coltrane . Thompson encontr colaborar de nuevo con Fry en 1985, esta vez en su adaptacin teatral de la obra "Me and My Girl" en el West End londinense, en el que ella tena un papel de liderazgo, jugando Sally Smith. El espectculo fue un xito y recibi crticas favorables, y la fuerza de su actuacin llev a su casting como el plomo en los BBC miniserie de televisin Fortunes of War (1987), en el que Thompson y su co-estrella, Kenneth Branagh , juegan un Ingls ex patriate pareja que vive en Europa del Este como estalla la Segunda Guerra Mundial. Thompson gan un premio BAFTA por su trabajo en el programa. Se cas con Branagh en 1989, continu trabajando con l profesionalmente, y form una compaa de produccin con l. A finales de los aos 80 y principios de los 90, protagoniz una serie de producciones de cine y televisin bien recibidos y exitosas, sobre todo su papel protagonista en la produccin Merchant-Ivory de Howards End (1992), que confirm su capacidad para llevar una pelcula a ambos lados del Atlntico y apropiadamente la colm de honores transatlnticas - tanto un Oscar y un premio BAFTA. Desde entonces, Thompson ha continuado movindose sin esfuerzo entre el mundo del cine arte y la corriente principal de Hollywood, aunque incluso sus papeles de Hollywood tienden a estar en ms producciones de alta gama. Ella contina trabajando en la televisin tambin, pero en general es muy selectivo con las funciones que tiene. Ella escribe para la pantalla, as como el guin de Ang Lee 's Sentido y sensibilidad (1995), en la que tambin interpret el papel de Elinor Dashwood, y la adaptacin de adaptacin para televisin de Margaret Edson 's aclamada obra Wit (2001), en que tambin protagoniz. Thompson es conocido por su sofisticada, hbil, aunque sus crticos dicen que un tanto amanerada, actuaciones, y por supuesto por su arco de ingenio, que ella no tiene miedo de sealar a s misma - que es un auto-satrico sin miedo. Thompson y Branagh se divorciaron en 1994, y Thompson est ahora casada con el tambin actor Greg Wise , que haba jugado en Willoughby Ang Lee 's Sentido y sensibilidad (1995). Thompson y Wise tienen un hijo, Gaia, nacido en 1999. - IMDb Mini Biografa Por: Larry-115