Fecha de nacimiento: May 26, 1904
Lugar de nacimiento: Wigan, Lancashire, England, UK
Director Actor Comedia Deporte Musical Guerra Romance Crimen Drama Ciencia Ficción
Su padre , George Formby Sr. era un miembro de una compañía de teatro de variedades que incluía un joven Charles Chaplin y fue la insistencia del padre de George que Charlie debe probar suerte en los EE.UU..
Incluido en el Salón de la Fama del Ukulele en 2004.
George nunca había ido a la escuela y no sabía leer ni escribir. Su esposa y manager Beryl tuvo que ensayar a través de cada línea que él nunca habló en el escenario o en el cine, y todas las canciones también.
Su canción más conocida 'se inclina en un poste de la lámpara', que se convirtió en su marca registrada se cantó por primera vez en su película 'Feather Your Nest'.
En octubre de 1936 se hizo una apuesta de £ 5 con su amigo productor, Jack Taylor, que podría subir los 500 pies de la torre de Blackpool es la red interna intrincada de escaleras y ladders.On la mañana de la subida había una multitud de unos 6.000 de espera para él. Por ese tiempo, aunque Geoerge había recibido telegramas de su gerente y el director general de la ATP, la empresa que produce sus películas, afirmando que si él siguió adelante con la subida de sus contratos serían cancelados inmediatamente. George dijo a la multitud reunida y los periodistas que esperaban que no podía perder £ 50,000 para una apuesta quid £ 5 y que las apuestas se daría al hospital local y que lo triste era que él podría haberlo hecho.

George Formby era el arquetipo "Chappie descarado" comediante britnico del Norte. Formado originalmente como un jinete, a menudo apareci a caballo en sus pelculas. Mejor conocido por su sonrisa buck-dentado y su ukelele. - IMDb Mini Biografa Por: Steve Crook <steve@brainstorm.co.uk>