Fecha de nacimiento: February 27, 1910
Lugar de nacimiento: Palisades, New Jersey, USA
Director Actor Drama Corto Occidental Biografía Acción Aventuras Crimen Misterio Romance Comedia Novela de suspense Historia Deporte Musical Familia Noticias Horror Ciencia Ficción Guerra Documental Cine negro Música Espectáculo de Juegos Fantasía
Estaba embarazada con la hija Melinda Markey durante el rodaje de Les quatre filles du Docteur de marzo (1933).
Hija de los actores Richard Bennett y Adrienne Morrison
La hermana menor de las actrices Barbara Bennett y Constance Bennett.
El rodaje de Ella quería un millonario (1932) fue interrumpido por 6 meses cuando Joan se rompió la pierna en una caída de un caballo.
Joan cantó en películas con su propia voz; ella nunca fue doblada.
Era corto de vista y gafas llevaba cuando no en la vista del público.
Aficiones de Joan: la decoración de interiores, jardinería / horticultura, cría de perro, recogiendo en miniatura (modelo) caballos.
Hijas: Adrienne Ralston Fox (Diana se convirtió en Markey) nació 20 de febrero 1928; Melinda Markey nació 27 de febrero 1934; Stephanie Wanger, nació 26 de junio 1943; Shelley Wanger, nació 04 de julio 1948.
Sus 78 largometrajes incluyen tres pequeños papeles en películas mudas y 6 TV-movies.
En el momento de su muerte, Joan tenía 13 nietos. Sus primeros dos bisnietos estaban en el camino - uno de sus nietos y su esposa estaban esperando gemelos.
Ella fue uno de los tres únicos miembros del reparto que apareció en Dark Shadows (1966) desde el principio hasta el final. Ella apareció en el primer episodio, el 27 de junio de 1966, así como su pasado, 02 de abril 1971.
Ella hizo cinco películas de Fritz Lang, más que cualquier otro actor estadounidense o actriz que trabajó con él (muchos actores no les gustaba trabajar con Lang).
Se le ofreció el papel de Bet McCarthy en Cocoon (1985). El director Ron Howard quería reunir coprotagonista Don Ameche con uno de sus antiguos señoras principales y pensó en Joan. Desafortunadamente, ella se encontraba en delicado estado de salud en ese momento y supuestamente rechazó el papel, una decisión que más tarde se arrepintió cuando "Cocoon" se convirtió en uno de los mayores éxitos de taquilla de 1985 y dio lugar a una secuela. La parte se jugó por Gwen Verdon. La señorita Bennett no, de hecho, rechazar el papel. Más bien, ella se convenció de tomarlo por su cuarto marido, David Wilde. Wilde insistió en que la película se parecía demasiado a la película de 1956 de L'invasión des profanateurs de sa © pultures (1956). También sintió que estaba por debajo de la dignidad de la señorita Bennett estar trabajando bajo "Opie Taylor" o "Richie Cunningham".
Su primer nieto, Amanda Anderson, nació en marzo de 1949 a la hija Diana.
Jugado Amy marzo en Les quatre filles du Docteur de marzo (1933), con Katharine Hepburn. Ella interpretó a la madre de Elizabeth Taylor en Le père de La María © e (1950). Taylor jugó Amy marzo en la nueva versión: Les quatre filles du Dr. March (1949).
Apareció en la de Peter Bogdanovich La dernière sà © ANCE (1971), aunque sólo en tomas de archivo. La película que los personajes de la película van a ver es Le père de La María © e (1950), y un clip es mostrar con Joan.
Biografía en: "El Scribner Enciclopedia de vida de los estadounidenses". Volumen Dos, 1986-1990, páginas 82-84. Nueva York: Hijos de Charles Scribner, 1999.
En Italia, la mayor parte de sus películas fueron dobladas por Lidia Simoneschi, incluyendo Le père de La María © e (1950) y su secuela Allons donc, papá! (1951). De vez en cuando Ella fue apodada por Lia Orlandini, Renata Marini y Tina Lattanzi.
Finalista para el papel de Scarlett O'Hara en el clásico Autant en emporte le vent (1939). Vivien Leigh consiguió el papel en el último minuto. Sin embargo, el productor de la película, David O. Selznick ofreció a emitir su hija mayor, Diana, en el papel de Bonnie Azul Butler, Rhett y la hija de Scarlett como una especie de premio de consolación. La señorita Bennett rechazó la oferta. En realidad, Diana, que tenía 11 años en el momento del estreno de la película, era demasiado viejo para el papel - la parte llamada para un niño pequeño.
Su abuelo, Morris W. Morris (un actor conocido como Lewis Morrison en el escenario), era de Inglés y acomodada ascendencia española. Joan Bennett habló de esto en detalle en su autobiografía 1970 "El Bennett Playbill". Morris también había servido como teniente durante la Guerra Civil.
Nieta de Rose Wood y el actor de teatro Lewis Morrison, nombre de nacimiento: Morris W. Morris (1845-1906).
La tía de Gyl Roland, Roland Lorinda y Morton Downey Jr ..
Fue llamado "Doanie" por sus nietos, ya que, al parecer, una de sus nietas no podría decir "Joanie" cuando era más joven.
A los 39 años de edad, se convirtió en Bennett más joven y más sexy de la abuela de Hollywood cuando su hija dio a luz. Marlene Dietrich, el ex poseedor del título, envió un telegrama a su Bennett las gracias por tomarse el "calor de encima".
Indios Productions, la productora de Bennett, fue nombrado después de que su hija Adrienne (alias, Diana.).
El marido Walter Wanger lanzó agente de Bennett, Jennings Lang, en la ingle en 1951 porque descubrió que estaban teniendo una aventura y los atrapó en el acto en el coche de Lang. Wanger fue declarado culpable de intento de asesinato y cumplió una condena de cuatro meses.
Ex-madre-en-ley de Don Hayden.
Ella era un objetivo popular de desdén en la columna de chismes de Hedda Hopper. Para obtener su punto a través Bennett envió por correo Hopper un zorrillo como regalo del día de San Valentín en 1950 con una nota que decía: "usted hedor!".
Ella era un miembro muy activo tanto del Comité Demócrata de Hollywood y The Anti-nazi League Hollywood y donó su tiempo y dinero a muchas causas liberales (tales como el Movimiento de los Derechos Civiles) y los candidatos políticos (incluyendo a Franklin D. Roosevelt, Henry Wallace, Adlai Stevenson, John F. Kennedy, Robert F. Kennedy, y Jimmy Carter) durante su vida.

  Joan Geraldine Bennett nació el 27 de febrero de 1910, en Palisades, Nueva Jersey. Sus padres eran actores de teatro de éxito, especialmente su padre, Richard Bennett, y muchas veces recorrieron el país durante semanas a la vez. De hecho, Joan venía de una larga lista de actores, que data del siglo 18. A menudo, cuando sus padres estaban de gira, Joan y sus dos hermanas mayores, Constance Bennett, quien más tarde se convirtió en una actriz, y Barbara se quedaron al cuidado de amigos cercanos. A la edad de cuatro, Joan hizo su primera aparición en escena. Debutó en el cine un año más tarde en El Valle de la Decisión (1916), en la que su padre era la estrella y todo el clan Bennett participó. En 1923 ella apareció de nuevo en una película protagonizada por su padre, jugando un paje en La ville éternelle (1923). Sería cinco años más antes de que Joan volvió a aparecer en la pantalla. En el medio, se casó con Jack Marion Fox, quien tenía 26 años en comparación con su joven edad de 16 años, el sindicato era cualquier cosa menos feliz, en gran parte debido a consumo excesivo de Fox. En febrero de 1928 Joan y Jack tuvo una niña que llamaron Adrienne. La nueva llegada hizo poco para ayudar al matrimonio, sin embargo, y en el verano de 1928 se divorciaron. Ahora, con un bebé a apoyar, Joan hizo algo que no tenía ninguna intención de hacer - se volvió a la actuación. Ella apareció en el poder (1928) con Alan Hale y Carole Lombard, un papel pequeño pero un comienzo. Al año siguiente protagonizó Capitaine Drummond (1929), compartiendo la facturación superior con Ronald Colman. Antes de que terminara el año se encontraba en tres películas más - Disraeli (1929), el jugador de Mississippi (1929) y Three Live Ghosts (1929). No sólo el público como ella, pero también lo hicieron los críticos. Entre 1930 y 1931, Joan apareció en nueve películas más. En 1932 protagonizó junto a Spencer Tracy en que quería un millonario (1932), pero no fue uno que le gustaba recordar, en parte porque Tracy no podía soportar el hecho de que todo el mundo estaba prestando más atención a ella que a él. Joan era permanecer ocupado y popular en todo el resto de la década de 1930 y en la década de 1940. Por la década de 1950 Joan era así en sus años 40 y comenzó a disminuir sus apariciones en cine. Hizo sólo ocho imágenes, además de aparecer en dos series de televisión. Después Desire in the Dust (1960), Joan estaría ausente de la escena de la película para los próximos diez años, resurgen en La novia du vampire (1970), retomando su papel de las Sombras en la oscuridad (1966) Series de TV como Elizabeth Collins Stoddard. Aparición pantalla final de Joan fue en el thriller italiano Suspiria (1977). Su última actuación pública fue en las Guerras de divorcio de películas TV: A Love Story (1982). El 7 de diciembre de 1990, Joan murió de un ataque al corazón en Scarsdale, Nueva York. Ella tenía 80 años.     - IMDb Mini Biografía Por:     Denny Jackson   
  Dieciocho años de edad, Joan Bennett había tenido la intención de evitar la tradición Bennett de actuar pero, divorciada y con un niño para apoyar, no tenía muchas opciones; ella aceptó un papel en la obra de su padre "Jarnegan", a continuación, su primer papel principal en la película Capitaine Drummond (1929). Su creciente popularidad, hizo 14 películas en virtud de un contrato de Fox, ingenuos rubia sobre todo como insulsas; el mejor de ellos, Me and My Gal (1932), como una camarera ocurrente. Dejando de Fox para aparecer en Les quatre filles du Docteur de marzo (1933), que luego firmó un contrato personal con el productor independiente Walter Wanger, que logró su carrera a partir de entonces. Cuando Wanger y director Tay Garnett le hizo una morena para La femme aux cigarrillos rubios (1938), el cambio aparentemente trivial alteró drásticamente su imagen de la pantalla de ingenua insípida a humeantes tentadora. Morenos para el resto de su carrera, hizo sus mejores películas en la década de 1940 con el director Fritz Lang: Chasse à l'homme (1941), La femme au retrato (1944) y La rue rouge (1945), convirtiéndose en la reina de película-noir femme fatales. En diciembre de 1951, Wanger (por entonces su marido de 11 años), disparó a su agente en un ataque de celos; el escándalo resultante prácticamente terminó la carrera cinematográfica de Joan. Aparte de TV-movies, hizo seis películas más teatrales. A partir de 1950 a través de the1970s trabajó de manera constante en el teatro y la televisión, protagonizada por cinco años en Dark Shadows (1966). Un entrevistador 1967 encontró a su feliz y contenta. Ella apareció por última vez en un documental de televisión de 1986, relativa a Spencer Tracy.     - IMDb Mini Biografía Por:     Vara Crawford