Fecha de nacimiento: March 9, 1980
Lugar de nacimiento: Las Vegas, Nevada, USA
Director Actor Drama Crimen Novela de suspense Misterio Comedia Romance Animación Fantasía Familia Música Aventuras
Él es un graduado de la Escuela Tisch de la Universidad de Nueva York de las Artes, donde se especializó en dirección de cine 2002.
También ha trabajado como modelo para los diseñadores de moda como Marc Jacobs, Burberry, Tommy Hilfiger, Sisley, y Louis Vuitton.
Nieto de Laura y Maxwell Kelch - los fundadores de la primera estación de radio de Las Vegas, Keno.
Le encanta tener cosas con monograma.
Ha declarado en la temporada 1 dvd características de Esprits criminels (2005) que su beso con la estrella invitada Amber Heard fue su primer beso en pantalla.
Famoso dañado su rodilla en el 2009 durante un baile con su 500 jours ensemble (2009) co-estrellas Geoffrey Arend y Joseph Gordon-Levitt en un bar de buceo de México. No podía caminar sobre él durante dos meses.
Anfitrión de su propia ceremonia de premios en criminels Esprits (2005) llama los "Premios Goobie", donde presenta los premios a la tripulación para tales categorías como Mejor Barba y más loca del acento.
Es un gran fan de La guerre des à © toiles (1977).
Su programa de televisión favorito es la serie de HBO La caravana de l'Ã © trange (2003).
Su director favorito es Wes Anderson.
Una fan del comediante Andy Kaufman.
Describe a sí mismo como un maniático del orden.
Él tiene un hermano llamado Gray Gubler nacido 1994 (que apareció en el video musical de Reagan por Whirlwind Heat que Mateo dirigió) y una hermana que se llamaba Laura Dahl (que es una diseñadora de moda con sede en la ciudad de Nueva York).
Él es de-Alemán de Suiza, Alemán, Inglés, irlandés, la Isla de Man, escocés, y ascendencia holandesa.

  Al igual que su personaje de Spencer Reid de Esprits criminels (2005), Matthew Gray Gubler viene de Las Vegas, Nevada. Mientras estaba en la escuela de cine de NYU, un modelo cazatalentos lo descubrió y Matthew trabajó para Tommy Hilfiger, Marc Jacobs, y American Eagle, por nombrar sólo unos pocos. Su hermana Laura Dahl es un diseñador de moda con sede en Nueva York. Después de que él comenzó su carrera como modelo, Mateo tuvo una pasantía con Wes Anderson, quien le ofreció el papel de Nico (Intern # 1) en La vie aquatique (2004). Poco después, Mateo fue catapultado a la fama como el Dr. Spencer Reid, un genio en la Unidad de Análisis del Comportamiento en el FBI.Although él es un actor excepcional primer amor de Mathew es el cine. Ha protagonizado varios falsos documentales que parodia su vida detrás de las escenas de Minds.Matthew Penal llevó a la silla del director para la temporada 5, episodio 16, llamado "Mosley Lane ', temporada 6, episodio 18 llamado' Lauren ', y se dirige Temporada 7, episodio 19.     - IMDb Mini Biografía Por:     Mathurine De Valois