Fecha de nacimiento: May 16, 1953
Lugar de nacimiento: Drogheda, County Louth, Ireland
Director Actor Fantasía Aventuras Familia Comedia Romance Musical Acción Ciencia Ficción Drama Animación Documental Crimen Novela de suspense Noticias Talk-Show
Adoptó su primera esposa Cassandra Harris 's hijos, Charlotte Brosnan (b. 1971, d. 2013) y Christopher Brosnan (b. 1973), después de que su padre murió en 1986.
Pierce recibió la ciudadanía estadounidense en el distrito de Palacio de Justicia de Estados Unidos en Los Ángeles en 2004. Él tiene doble nacionalidad: irlandés y estadounidense. Le hicieron un Freeman de Navan, Co. Meath, Irlanda (la ciudad vivió en hasta que se trasladó a Inglaterra en 1964) el 11 de noviembre de 1999. Su domicilio principal se encuentra en Malibú, California.
Posee su propia productora, Irish Dream Time. Su primer lanzamiento fue el sobrino (1998).
Elegido por Personas (EE.UU.) revista como una de las "50 personas más bellas" personas en el mundo.
Elegido por la revista People como una de las "50 personas más bellas" en el mundo.
La primera película que él afirma haber visto es la 007 película Goldfinger (1964).
Disfruta de la pesca en el río Towy en Carmarthenshire, Gales del Sur. Jimmy Carter (ex presidente estadounidense) también goza del mismo lugar de pesca.
En la Ceremonia de Genesis Awards, reunirse con Remington Steele (1982) co-estrella Stephanie Zimbalist .
El 28 de diciembre de 1991, un día después de su 11 aniversario de boda, su esposa, Cassandra Harris , murió en sus brazos. Ella murió de cáncer de ovario.
Su madre, de mayo, tenía 19 años cuando dio a luz a él. Se había casado con su padre, Thomas, el 16 de agosto de 1952. Sin embargo, sus padres se separaron cuando él era todavía un bebé, y desde la edad de 4 fue criado por sus abuelos maternos, Felipe y Kathleen Smith, mientras que su madre fue a Londres para entrenar como enfermera. Cuando tenía 6, ambos abuelos murieron y él se pasó alrededor entre familiares hasta Eileen Reilly lo tomó en su casa de alojamiento. Finalmente, cuando tenía 10 años, su madre era capaz de llevarlo a su casa en Putney, Londres. Mientras que en Londres, mayo había conocido a un hombre, llamado Bill Carmichael, quien le había pedido que se casara con él, pero ella quería la aprobación de su hijo. Pierce dio su aprobación y la pareja estaba casada. A partir de ese momento, Bill Pierce trató como su hijo real y que se llevaba bien. Fue Bill quien tomó Pierce para ver su primera película de Bond, Goldfinger (1964), y fue en ese momento que decidió aceptar la actuación.
A la edad de 11 años era casi seis pies de altura, haciendo de él un blanco de los matones.
Votado "hombre vivo más sexy" por la revista People en 2001.
Es claustrofóbico, lo que hizo el rodaje de algunas escenas en el Pico de Dante (1997) muy difícil.
Fue votado como el sexto lugar en la encuesta de la película Naranja 2001 de los grandes actores de cine británicos de la historia.
Además de su salario por sus películas de James Bond, Brosnan recibió un coche. El BMW Z3 de GoldenEye (1995), un BMW Serie 8 (en lugar del 750iL) a partir de mañana nunca muere (1997), y el Z8 de El mundo nunca es suficiente (1999).
Al principio de su carrera en la pantalla, que interpretó el papel principal en la serie de televisión, Remington Steele (1982). Su personaje fue un criminal de carrera ha ido "directo" como investigador privado, con un increíble conocimiento y la obsesión por el cine clásico. En el episodio, Remington Steele: Para detener una Steele (1983) (fecha original del aire 02/11/83, episodio 15), Steele equipara el caso de que él está trabajando en a The Thomas Crown Affair (1968), protagonizada por Faye Dunaway y Steve McQueen . Dieciséis años más tarde, Brosnan protagonizó el remake de esa película, El secreto de Thomas Crown (1999).
Se le dio un OBE honoris causa por el embajador británico en Irlanda, Stewart Eldon, el 08/19/03. EFC honorarios se otorgan en el mérito por la Reina a los ciudadanos no británicos que han hecho una contribución importante a los intereses británicos. El premio le "un oficial de la Excelentísima Orden del Imperio Británico" hace formalmente.
Después de la liberación de Die Another Day (2002), fue abordado por un hombre en un bar de Dublín que pidió a estrecharle la mano. Él obedeció y luego se quebró cuando el hombre dijo: "Eso es lo más cercano a mi mano jamás llegar a Halle Berry culo 's [trasero]. ".
Él dice que sus películas favoritas son Bond Desde Rusia con amor (1963) y Sólo para sus ojos (1981), y que su película de Bond menos favorito es Al servicio secreto de Su Majestad (1969).
Se convirtió en un ciudadano estadounidense el 23 de septiembre de 2004, pero todavía planea mantener su ciudadanía irlandesa.
Estudió con Yat Malmgren , una maestra bailarina y el drama que también trabajó con Sean Connery en la década de 1950 y es acreditado por ayudar a desarrollar un fuerte sentido de movimiento y presencia.
De acuerdo a los sastres de James Bond en Londres, ha sido a la vez el más ligero y más pesado de todos los James Bonds. Los sastres que le quedaba por sus películas de Bond afirman que en su primera película de Bond, GoldenEye (1995), pesaba 164 libras, haciendo de él el actor más ligera para jugar Bond. Sin embargo, en su cuarta película de Bond, Muere otro día (2002), pesaba 211 libras, haciendo de él el actor más pesado para jugar Bond.
Él dice que las dos primeras películas que veía en el cine, Goldfinger (1964) y Lawrence de Arabia (1962), son también las dos películas que han tenido la mayor influencia sobre él.
Egresado de la Maestría privilegiada en el Centro Dramático en Londres, Inglaterra.
Después de Timothy Dalton estaba disponible, Brosnan fue elegido para jugar 007 en 1986 y se le dio el guión para The Living Daylights (1987). A pesar de que fue contratado para Remington Steele (1982) durante siete temporadas, NBC decidió cancelar la serie al final de la cuarta temporada, lo que significaba que Brosnan era libre para jugar "James Bond" en The Living Daylights (1987) el año siguiente . Sin embargo, poco después del final de la cuarta temporada, NBC tenía dudas acerca de la cancelación de "Remington Steele" y, posteriormente, se acercó a los productores de Bond, directamente, en un intento de llegar a un acuerdo que permitiría a Brosnan jugar tanto de "James Bond" y "Remington Steele" al año siguiente. NBC también se ofreció a reprogramar completamente el rodaje de "Remington Steele" para asegurarse de que no había problemas de agenda. Pero con el tiempo, Albert R. Broccoli famosamente dijo a NBC que "James Bond no será Remington Steele y Remington Steele no ser James Bond". En consecuencia, Brosnan jugaría solamente Bond si el espectáculo quedó cancelada. NBC tenía un plazo de 60 días para revocar su decisión de cancelar la serie "Remington Steele" y, a las 6:30 pm del día 60 de la fecha límite, Brosnan aprendido que la NBC decidió hacer una quinta temporada. Así, el papel de la nueva de James Bond volvió a Timothy Dalton . NBC pasó a hacer sólo seis episodios de la quinta temporada de "Remington Steele" antes de fin de cancelar el show para siempre.
Fue considerado para el papel de Batman / Bruce Wayne en Batman (1989).
Bond de Brosnan estaba vestido todo con camisas y corbatas de Turnbull y Asser, los zapatos de la iglesia de, y trajes de la empresa italiana Brioni. Los gemelos y los cinturones eran en su mayoría de Dunhill.
En 2004, Quentin Tarantino expresó su interés en dirigir Brosnan en una versión de Casino Royale (2006), pero fue rechazado por los productores de Bond.
Él es un "comedor de fuego" profesional, después de haber realizado un acto de comer fuego en un circo a una edad temprana. Sabiendo esto, los escritores de Remington Steele (1982) le preguntaron a perfeccionar sus habilidades como un comedor de fuego para un episodio durante la segunda temporada de la serie, titulado Remington Steele: High Flying Steele (1984), donde Remington y Laura son para ir de incógnito en un circo. Él también se realizó el acto de Muppets Tonight: Pierce Brosnan (1996).
Es un fan de doctor Who (1963).
Él tiene dos roles en común con Sean Connery : (1) Connery jugado James Bond en Dr. No (1962), Desde Rusia con amor (1963), Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965), Sólo se vive dos veces (1967), Diamantes para la eternidad (1971) y Nunca digas nunca jamás (1983), mientras que Brosnan le jugaron en GoldenEye (1995), El mañana nunca muere (1997), El mundo nunca es suficiente (1999) y Die Another Day (2002) y (2) Connery interpretó Rey Arturo en primer caballero (1995), mientras que Brosnan le jugó en en búsqueda de Camelot (1998).
Dejar de fumar cigarrillos antes del lanzamiento de El mañana nunca muere (1997).
Si bien puede ser incorrecto sugerir que Brosnan fue despedido de el papel de James Bond, porque técnicamente los productores simplemente optaron por no renovar su contrato, que habían acordado, en principio, para colaborar en la quinta película de Bond antes de que los productores retiraron de las negociaciones. Esto hace Brosnan el único Bond para poner fin a su reinado, no de su propia voluntad.
Con el apoyo de John Kerry en la elección presidencial de 2004.
Él es hijo único.
Cumplió su predecesor Bond Sir Sean Connery por primera vez en los Premios de la Academia anuales 76a (2004), pero sólo por unos minutos.
Debido al aumento de los presupuestos y la disminución de las audiencias, las tres últimas películas de Bond de Brosnan eran los únicos en la serie de no tomar más de cinco veces su costo. Timothy Dalton 's dos películas tuvieron en más de cinco veces su presupuesto, y George Lazenby 's una película de Bond ( Al servicio secreto de Su Majestad (1969) más de diez. Si vas por razones de presupuesto a bruto, o ajustado a la inflación, las películas de Brosnan hizo negocios promedio. Muere otro día (2002), en particular, hizo la más pequeña beneficio en su carrera teatral de cualquier película de Bond -. una razón importante para la modernización de la serie de películas de Sean Connery películas de James Bond 's sigue siendo el más exitoso, con Operación Trueno (1965) haber tomado 22 veces su coste en la taquilla en todo el mundo.
Él es un partidario vocal de matrimonio homosexual, adopción gay, control de armas y la protección del medio ambiente.
La producción de El mañana nunca muere (1997) fue un uno con problemas, debido en parte a los productores de aceptar que la película lista para un lanzamiento en diciembre. Brosnan rechazó el guión después de que había sido reescrito; entonces se volvió a escribir otra vez durante el rodaje por el escritor del guión original; director y guionista no estaban hablando el uno al otro, y Brosnan y Teri Hatcher no eran compatibles. La película costó alrededor de $ 110 millones, pero sólo recaudó más de $ 346 millones en la taquilla mundial.
Comparte dos funciones con dos anteriores James Bonds. Él y Sean Connery también han jugado tanto el Rey Arturo. Él y David Niven también han jugado tanto Phileas Fogg, Niven en La vuelta al mundo en ochenta días (1956) y Brosnan en La vuelta al mundo en 80 días (1989).
Además de jugar un pequeño papel en la cadena rota (1993), actor Girard Cisne trabajó brevemente como de Brosnan suplente.
Pasó tres años a estudiar actuación en el Centro Dramático, en el norte de Londres, en sus primeros años.
Apodado "el coronel Chunky" por la tripulación en Mamma Mia! (2008).
Asistió Elliott Comprehensive School, Putney, en la década de 1960
Después de ser elegido para jugar "James Bond", Brosnan no se le permitió llevar un esmoquin en cualquier otra película. Esto plantea un problema para el personal vestuario de The Thomas Crown Affair (1999).
Él es Meryl Streep amigo íntimo 's.
Su actor cómico favorito es el ex "Monty Python", John Cleese .
Vive en Malibú, California.
Fan de Fulham Football Club (Inglés Premier League club de fútbol). Compañeros de los aficionados incluyen Elizabeth Hurley , Lily Allen , Hugh Laurie , Hugh Grant , Benicio Del Toro , Daniel Radcliffe , Andrew Johnston y el fallecido Michael Jackson .
Es el tercer actor en interpretar a James Bond en más de dos películas, junto con Sean Connery y Roger Moore . El cuarto es Daniel Craig .
Se convirtió en padre por primera vez a los 30 años cuando su primera esposa Cassandra Harris dio a luz a su hijo Sean William Walter Brosnan, también conocido como Sean Brosnan , el 13 de septiembre de 1983.
Se convirtió en padre por segunda vez a los 43 años cuando su novia [ahora segunda esposa] Keely Shaye Smith dio a luz a su hijo Dylan Thomas Brosnan, el 13 de enero de 1997.
Se convirtió en padre por tercera vez a los 47 años cuando su novia [ahora segunda esposa] Keely Shaye Smith dio a luz a su hijo Paris Beckett Brosnan, el 27 de febrero de 2001.
Un católico de toda la vida, que asiste regularmente a misa en su iglesia local en Malibú, California.
Actualmente en Ciudad del Cabo, Sudáfrica filmación de la película de Barry . [Febrero 2009]
Él apareció en tres películas con Joe Don Baker, en igual número de años: GoldenEye (1995), ! Mars Attacks (1996) y El mañana nunca muere (1997).

Pierce Brosnan naci en Navan, County Meath, Irlanda, a mayo (Smith), una enfermera, y Thomas Brosnan, un carpintero. Vivi en Navan, County Meath, hasta que se traslad a Inglaterra, Reino Unido, a una edad temprana (lo que explica su capacidad de reproducir los hombres de ambos fondos convincente). Su padre abandon el hogar cuando Pierce era un nio y aunque reunirse ms tarde en la vida, los dos nunca han tenido una estrecha relacin. Su papel ms popular es la de agente secreto britnico James Bond. La muerte, en 1991, de Cassandra Harris , su esposa de once aos lo dej con tres hijos - Christopher y Charlotte del primer matrimonio de Cassandra y Sean de su matrimonio. Desde su muerte, ha tenido dos hijos con su segunda esposa, Keely Shaye Smith . - IMDb Mini Biografa Por: Icycalm <crozee@dbis.ns.ca>, corregida