Fecha de nacimiento: February 10, 1937
Lugar de nacimiento: Black Mountain, North Carolina, USA
Director Actor Drama Noticias Talk-Show
Ella es conocida como una cantante de soul jazz y pop baladas.
Ella nació en una familia de músicos.
Ella era la hija de un organista de la iglesia (su padre) y comenzó playng de piano con tiempo suficiente para obtener una beca de música de la Universidad de Howard.
Se graduó de la Universidad de Howard con una licenciatura en Música.
Después de un período de enseñanza de los estudiantes, fue descubierta cantando y tocando jazz en un club nocturno de Washington por el pianista Les McCann, quien recomendó su talento para Atlantic Records, a finales de 1960.
Ella cantó a dúo con populares compañero de clase de la Universidad de Howard, Donny Hathaway: '¿Dónde está el amor? " (1972), "The Closer I Get To You" (1978), "Tú eres mi cielo '(1980) y' Venid desconsolado."
Después de Donny Hathaway se suicidó en 1979, comenzó una gira con Peabo Bryson en 1980, anotando un dúo hit: "Esta noche, me Celebrate My Love" (1983).
Su canción "The First Time Ever I Saw Your Face", fue incluido en la banda sonora de jazz con tintes de película de 1971 titulada Un escalofrío de Clint Eastwood dans la nuit (1971).
Su canción, "Killing Me Softly" (1973), fue un homenaje a la cantante de American Pie de Don McLean.
Ella cantó el tema musical de la popular serie de televisión Valerie (1986), más tarde llamado "La familia Hogan", titulado "Juntos A través de los años". Esta canción cantada por Flack se utilizó para toda carrera seis años del programa (1986-1991)
Ocupa el puesto # 45 en las mujeres más grandes de VH1 de Rock N Roll
Miembro de Delta Sigma Theta Sorority, Inc.
En 1973, hubo informes de prensa que Flack iba a protagonizar una película biográfica del cantante de blues Bessie Smith, con un guión de Lonne Elder III, que será dirigida por Gordon Parks. La película nunca se hizo.
Mencionado en la canción "My Lovely Man" de los Red Hot Chili Peppers.
Su canción, "Killing Me Softly" (1969), fue un homenaje a "American Pie" de Don McLean cantante. Fue grabado por primera vez por la gente cantante / compositor Lori Lieberman, quien vio a Don McLean en concierto y escribió un poema basado en su experiencia. El equipo de compositores de Norman Gimbel y Charles Fox volvió poema de Lori en una canción. Originales de Lori fue seguido en orden por versiones de Anne Murray, Bobby Goldsboro y Perry Como, los tres de que es anterior a la grabación de Flack. Roberta estaba en un avión cuando ella pasó a escuchar la versión original de Lori Lieberman de la canción, y supo que quería grabarla cuando aterrizó. Luego, fue lanzado como single y se convirtió en un gran éxito.
Originalmente, quería ser concertista de piano.
Uno de sus alumnos "estrella" era un joven músico con el nombre de Richard Smallwood, que pasó a convertirse en uno de los nombre más célebres de la música gospel.

  Robert Flack nació 10 de febrero 1937, en el Negro Mountain, Carolina del Norte, un pequeño pueblo situado a unos 10 millas (18 kilómetros) de la ciudad de Asheville, Carolina del Norte. Ella es mejor conocida por su balada de amor "Killing Me suavemente con su canción", lanzado en el año 1969. Obtuvo una beca de música de la Universidad de Howard y se graduó con una licenciatura en Música. Ella enseñó brevemente la música después de graduarse de la universidad. Ella fue descubierta cantando y tocando jazz en un club nocturno de Washington por el pianista Les McCann, y más tarde firmó un contrato con Atlantic Records a finales de 1960. El resto es historia de la música. Más reciente álbum de Roberta es una antología de 1997, de las normas de Navidad titulado simplemente "Christmas Album".     - IMDb Mini Biografía Por:     John Flack