Fecha de nacimiento: February 27, 1957
Lugar de nacimiento: Battersea, London, England, UK
Director Actor Misterio Fantasía Aventuras Familia Drama Ciencia Ficción Romance Comedia Musical Acción Guerra Historia Novela de suspense Horror Deporte Biografía
Fue condecorado con la Orden del Imperio Británico (Oficial de la Orden del Imperio Británico) en el Milenio Lista de Honor de la Reina 2000 por sus servicios a drama.
Fue diagnosticado con leucemia en 1996, pero ahora se recupera.
Tres hijos: Pascale (nacido en 1976), Rafe Spall (nacido 1983) y Mercedes (nacido 1985).
Él y Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) co-estrella de Gary Oldman haber jugado tanto el carácter de Rosencrantz: Oldman en Rosencrantz y Guildenstern Are Dead (1990) y Spall en Kenneth Branagh 's Hamlet (1996).
Se convirtió en miembro asociado de la RADA (Real Academia de Arte Dramático de Londres, Inglaterra).
Se graduó de la RADA (Real Academia de Arte Dramático de Londres, Inglaterra).
Ha desempeñado una rata en dos películas. Él proporcionó la voz de Nick la rata en Chicken Run (2000) y como Scabbers rata de Ron Weasley en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004).
Jugado el primer ministro británico Sir Winston Churchill en ambas botas en Whitehall (2010) y El discurso del rey (2010). Esto lo segundo actor para interpretar Churchill dos veces, en dos producciones de otro modo no relacionados hace. El primero fue Robert Hardy , quien desempeñó el papel en varias películas a lo largo de treinta y cinco años. Spall y Hardy aparecen juntos en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) y Harry Potter y el cáliz de fuego (2005). Este último también cuenta con compañeros de Churchill retratista Brendan Gleeson .
Ha retratado Winston Churchill en 2 películas, primero en botas de Whitehall (2010) y en segundo lugar El discurso del rey (2010). Ambas películas fueron puestos en libertad en el mismo año.
Londres W1P, Inglaterra [junio de 2008]

Timothy Spall naci en Battersea, Londres, a Sylvia R. (Leonard), una peluquera, y Jos L. Spall, un empleado de correos. Se cri en Londres. Spall audicion y gan un lugar en el Teatro Nacional de la Juventud y ms tarde mostr una gran promesa en RADA, donde interpret el papel principal en "Macbeth" y "Otelo". En 1979 se uni a la Royal Shakespeare Company y se mantuvo durante aproximadamente dos aos actuando en "Las alegres comadres de Windsor", "Cymbeline", "Las tres hermanas" y "Nicholas Nickleby". A principios de los aos 80 se traslad a papeles de la TV con la de Leigh "Home Sweet Home" y ms tarde tuvo su propia serie de drama "Frank Stubbs Promueve" en 1993. Con Leigh, Timothy del apareci en una serie de caractersticas premiados, sobre todo La vida es dulce ( 1990) y Secretos y mentiras (1996), por la que obtuvo una nominacin al premio BAFTA y el Gilbert & Sullivan biopic revuelto (1999). Tambin trabaj para notables directores Ken Russell en Gothic (1986), de Clint Eastwood en Cazador blanco Corazn Negro (1990), de Bernardo Bertolucci en El cielo protector (1990), y Kenneth Branagh en Hamlet (1996) como Rosenkrantz. Una enfermedad crnica redujo su impulso a mediados de los aos 90, regresando con habilidad en el escenario y la televisin. Con un resultado recientemente con ms de sus caracterizaciones impares prest su voz para la pelcula animada populares Chicken Run (2000) y apareci en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) como Peter Pettigrew, y Lemony Snicket: Una serie de eventos desafortunados ( 2004) como el seor Poe. - IMDb Mini Biografa Por: Gary Brumburgh / gr-home@pacbell.net