Dureación 25 min. por capítulo
Titulo original "How I Met Your Mother" (otros titulos)
Nacionalidad Estados Unidos
Año de estreno 19 de septiembre de 2005 (Estados Unidos) ver más
Camara Sony CineAlta F23, Panavision Primo Lenses Sony F23, Panavision Primo lenses (season 7)
Relación de aspecto 1.78 : 1
Proceso cinematográfico HDTV
Formato del negativo Video (HDTV)
Formato de cinta impreso Video (HDTV)
Mezcla de sonido Stereo Dolby Digital
Directores Pamela Fryman , Rob Greenberg , Michael J. Shea
Generos Drama Comedia Romance

El año es 2030. Ted Mosby está retransmitiendo la historia de cómo conoció a su esposa a su hija y su hijo. La historia comienza en el año 2005, cuando de veinte siete años de edad arquitecto Ted fue espoleado a querer casarse después de sus mejores amigos desde sus días universitarios en Wesleyan, abogado Marshall Eriksen, quien era su compañero de habitación en el momento y profesora de guardería Lily Aldrin, se comprometió después de nueve años de noviazgo entre sí. Nueva búsqueda de Ted en la vida era para el disgusto de su amigo mujeriego Barney Stinson. Pero poco después de la participación de Marshall y Lily, Ted creía que su compañero de vida iba a ser el periodista y aspirante a presentadora de noticias Robin Scherbatsky, quien, a pesar de haber tenido una relación romántica con ella después de este tiempo, terminó siendo que los niños sepan como su "tía" Robin. Como Ted retransmite la historia a sus hijos, las constantes son que su tío Marshall, tía Lily, tío Barney y la tía Robin siempre están en la imagen y por lo tanto tienen algo que ver con la forma en que se reunió con su madre.

Ted recibe un mensaje sorpresa de "El Capitán".
"Oh, mierda", dice Ted.
El Capitán era el marido de Zoey. Ted se conectó con Zoey. Ted tiene miedo. La última vez que vio a Ted El capitán era un año y medio atrás, y que es una "historia loca." Ted había reavivado las cosas con Becky, el modelo de un "barcos! Barcos! Barcos!" comercial. Lily les invitó a una galería de arte y la apertura El capitán apareció con su consultor de arte, Shelley. (Como Ted está contando esta historia, Barney intenta inyectarse en ella). Lily señaló una pintura del elefante, diciendo que pensaba que el artista estaba realmente lugares va. El capitán articuló a Ted que iba a matarlo, luego invitó a Ted, Robin y Lily a su apartamento para ver una nueva obra de arte. En el apartamento, el capitán sacó una pistola arpón en Ted, pero luego dijo que no estaba enojado con él para conectar con Zoey. Él había seguido adelante, pero quería que Ted prometer que no robaría su nueva mujer.
Pero, ¿quién era esta nueva dama? Ted tenía que ver la imagen de la nueva señora de la vida del capitán. Fue Becky "barcos! Barcos! Barcos!"
suena el teléfono de Ted de nuevo y es el capitán. Él quiere que el número de teléfono de Robin.
Barney no quiere que le diese un número de Robin, pero pesa los beneficios potenciales de su propia capacidad de conectar con alguien si Robin engancha con El Capitán. Marshall piensa que debería, sólo para ver qué pasa.
Robin está molesto a causa de su cambio de torpe con el capitán que la noche del evento galería de arte. La forma Robin recuerda, El Capitán estaba totalmente en ella y sugestivamente Chap-Cumplir la boca. Robin dice que una vez que terminaron en el apartamento del capitán, que no era un arpón, pero un control remoto que el capitán sacó. Y en realidad estaba volteando su DVR entre "The Real Housewives of Atlanta y" Kourtney & Kim Take Miami ". Robin dice el capitán la invitó de nuevo a su habitación para mostrarle su pintura. Él estaba esperando en la cama para ella, pero Robin asegura Barney que no pasó nada. Ella le dijo que debido a que él estaba en el rebote, debería tomar algún tiempo y llamar a ella en un año y medio.
Marshall dice Robin a llamada El Capitán y le bajaron fácil. Robin llama El capitán y le dice que ella está comprometida. El capitán se confunde. Él pensó que ella estaba casada con Marshall. Estaba pensando en Lily todo el tiempo.
Robin Marshall pregunta si debería dar el número del capitán Lily.
"Sí", Marshall dice en voz baja. "Ya hemos hablado de ella, que es $ 4,000,000 en efectivo . "
A continuación, se da cuenta de que ella estaba preguntando por el número de teléfono de Lily. Lily dice que su pasado vuelve para atormentarla. Marshall dice que estará molesto si ella se acostó con la Capitán para cualquier cosa menos de $ 2,8 millones, que era el mínimo acordaron que irían.
Lily luego ofrece hasta el recuerdo de la noche, en la que Ted fue apedreado a cabo de su mente y Robin estaba totalmente borracho después de su "reunión que se ha alargado." Los dos estaban embarazoso ella y cuando el capitán llegó, Robin realidad coqueteó con El Capitán, sugestivamente, poniendo en su capí-Stick. Shelley insultó gusto de Lily en el arte. Una vez que estuvieron de vuelta en su apartamento, Lily no estaba completamente impresionado con la pintura preciada del capitán y pensó que la pintura del elefante se vería mejor. Él la insultó, además, decir "no importa lo que te gusta no eres más que una maestra de kindergarten." Fue entonces cuando Robin entró en el dormitorio del capitán y le plantó un beso en él, antes de caer encima de él en la cama y quedarse dormido.
Lily dice El capitán era un imbécil y merecía tener su pintura preciosa robada. Pero ella no robó la pintura. Robó un cenicero de cristal inestimable de su estudio.
Marshall pide Ted, Robin y Barney se vayan porque van a pelear por el hecho de que este cenicero tiene precio ha estado en su apartamento durante un año y medio.
En el bar, Ted finalmente pide Barney por eso que es tan importante para él ser parte de esta historia. Barney dice: "historias locas son lo mío. Usted tiene la arquitectura, Marshall tiene la ley, Lily tiene arte, Robin ha complacer mi sexualmente. Todos ustedes tienen una pasión que te impulsa." Él dice que su pasión es "tomar la vida y convertirla en historias locas." Él dice que si pueden hacerlo sin él, entonces él no tiene ningún propósito. Ted y Robin decide reescribir la historia e incluyen Barney en ella. Ellos le dicen que ahora recuerdo que estaba disfrazado, ejecutar un juego desde el libro de jugadas de Shelley el consultor de arte. Robin dice que era una obra de teatro que tenía algo que ver con el arte. "The Royal archiduque de Gran Fenwick", dice Barney. "Un juego simple que usted puede hacer uso de dos objetos cada día los hogares: un traje militar prusiano y una pintura de sí mismo." Robin dice que es el "y funcionó totalmente de Shelley."
Barney luego dice que ella totalmente clavado, luego totalmente clavado su hermana.
< br> Marshall le dice a Lily que ella necesita para devolver el cenicero y pedir disculpas. No entiende por qué ella estaba tan molesto por el insulto del Capitán, y ella dice que es porque "estaba en lo cierto." Ella dice que tiene una licenciatura en historia del arte y acaba de convertirse en un maestro de jardín de infantes en lugar de perseguir su sueño. Marshall le asegura que ella puede dejar su trabajo y volver a la pista arte. Ella le da las gracias y decide devolver el cenicero.
El día siguiente, el capitán se sorprende al ver el cenicero y le dice: "No ha pasado nada." Pero no es por eso que él llamó. Él la lleva de vuelta a su habitación y le muestra la pintura del elefante cuelga sobre su cama. Dice que volvió a la galería y compró la pintura.
"Shelley no te detenga?" Pregunta Lily.
"Shelley fue con un poco de Archiduque que conoció en la fiesta", dice el capitán.
El Dice que le gustó lo que dijo Lily sobre cómo ella simplemente le gustó. Es ahora un valor de $ 4 millones. En el año y medio desde que lo compró, el artista se ha convertido en una gran estrella y nadie lo vio, pero Lily. Él bromea diciendo que él va a darle 2 millones de dólares, y luego le dice a Lily, "Confía en mí, el código de impuestos es lo que es, usted no quiere ser rico en estos momentos." Pero luego en serio le ofrece un trabajo como su consultor de arte.
"Y ella dijo que sí," Barney interviene en el bar. "Chicos, fue increíble! Deberías haber estado allí."
Barney se le recuerda que él, también, no estaba allí y Robin y Marshall preguntar Lily para terminar su historia.
"Le dije que sí", dice ella.
Estados Unidos 19 de septiembre de 2005
Reino Unido 31 de marzo de 2014
Islandia 12 de enero de 2006
Suecia 28 de abril de 2006
México 2 de marzo de 2007
Bélgica 9 de junio de 2007
Italia 11 de febrero de 2008
Alemania 13 de septiembre de 2008
Hungría 1 de octubre de 2008
Países Bajos 1 de enero de 2009
Japón 6 de diciembre de 2009
(original title) "How I Met Your Mother"
(original title) How I Met Your Mother
Bulgaria (Bulgarian title) Как се запознах с майка ви
Brazil Como Eu Conheci Sua Mãe
Czech Republic Jak jsem poznal vasi matku
Germany How I Met Your Mother
Spain Cómo conocí a vuestra madre
Finland Ensisilmäyksellä
Greece How I Met Your Mother
Croatia Kako sam upoznao vašu majku
Hungary Így jártam anyátokkal
Iran (Persian title) Ashnaiy ba madar
Italy E alla fine arriva mamma!
Italy (DVD title) How I Met Your Mother - Alla fine arriva mamma
Lithuania Kaip as susipazinau su jusu mama
Norway (TV title) How I Met Your Mother
Poland Jak poznalem wasza matke
Portugal Foi Assim que Aconteceu
Serbia Kako sam upoznao vašu majku
Russia Как я встретил вашу маму
Slovenia Kako sem spoznal vajino mamo
USA (short title) H.I.M.Y.M
Vietnam Khi Bo Gap Me