Dureación 24 min. por capítulo
Titulo original "Naruto: Shippûden" (otros titulos)
Nacionalidad Japón
Año de estreno 15 de febrero de 2007 (Japón) ver más
Directores Hayato Date
Generos Drama Animación Acción Fantasía Aventuras

Naruto Uzumaki, es un hiperactivo ninja de alto,, adolescente que busca constantemente la aprobación y reconocimiento, así como a convertirse en Hokage, que es reconocido como el líder y el más fuerte de todos los ninjas de la aldea.

Naruto (Naruto) es un manga de Masashi Kishimoto con una adaptación serie de televisión de anime. Su protagonista, Naruto Uzumaki, es un hiperactivo ninja de alto,, adolescente que busca constantemente la aprobación y reconocimiento, así como a convertirse en Hokage, que es reconocido como el líder y el más fuerte de todos los ninjas de la aldea.
El manga fue publicado por primera vez por Shueisha en 1999 en la edición número 43 de la revista Shonen Jump de Japón. VIZ Media publica una versión traducida en el salto de Shonen estadounidense, y actualmente se encuentra en unos pocos volúmenes de la publicación japonesa. Naruto se ha convertido en best-seller serie manga de VIZ Media. [1] | La serie de anime, producida por Studio Pierrot y Aniplex, estrenó en Japón en la red Tokyo TV terrestre y la televisión por satélite de anime red Animax el 3 de octubre de 2002, y todavía se está ventilando. Viz también licenció el anime de la producción norteamericana. Naruto se estrenó en Estados Unidos el bloque de programación de Toonami de Cartoon Network el 10 de septiembre de 2005, y en Canadá el Bionix de YTV el 16 de septiembre de 2005. Naruto comenzó a mostrar en el Reino Unido en Jetix el 22 de julio de 2006. Comenzó mostrando en Tostado TV el 12 de enero de 2007 en Australia, aunque podría verse en Cartoon Network en 2006. La primera serie duró nueve temporadas, mientras que el segundo comenzó su primera el 15 de febrero de 2007.
Japón 15 de febrero de 2007
Estados Unidos 28 de octubre de 2009
(original title) "Naruto: Shippûden"
Australia Naruto Shippuden
Brazil Naruto Shippuden