Dureación 113 min. dura la película
Titulo original Celda 211 (otros titulos)
Nacionalidad España | Francia
Año de estreno 4 de agosto de 2010 (España | Francia) ver más
Camara Red One Camera (RedLab Spain)
Relación de aspecto 1.78 : 1
Film Longitud 3,1 m (Portugal, 35 mm)
Mezcla de sonido Dolby Digital
Directores Daniel Monzón
Generos Drama Acción Novela de suspense

Juan Oliver quiere hacer una buena impresión en su nuevo trabajo como oficial y los informes de la cárcel para trabajar un día antes, dejando a su esposa embarazada, Elena, en casa. Su destino cambia para siempre por esta fatídica decisión, ya que durante su recorrido por la cárcel, se produce un accidente que golpea hasta dejarlo inconsciente. Él se apresuró a las paredes vacías, pero visiblemente encantadas de celular 211. Como este desvío se desarrolla, los reclusos del pabellón de alta seguridad estratégicamente liberarse y secuestran la penitenciaría. Consciente de la violencia que ha de venir, los funcionarios de prisiones huyen, dejando a Juan Stranded e inconsciente en el corazón de la revuelta. Cuando Juan se despierta, inmediatamente se hace un balance de la situación; con el fin de sobrevivir, tiene que pretender ser un prisionero. Juan se desarrolla un diálogo con el líder violenta de la revuelta, Badass, y los dos comienzan una alianza, Badass totalmente creer que Juan es un nuevo recluso. Las negociaciones van bien hasta que los manifestantes toman tres ETA (el militante vasco organización separatista) presos como rehenes. Cuando esto impacta la noticia, se dispara una corriente de motines en las cárceles de todo el país, así como las manifestaciones en el País Vasco. Juan se da cuenta rápidamente de que es por su cuenta ya que la situación se vuelve más politizado y el gobierno se involucra, por miedo a posibles ramificaciones en la comunidad vasca. Como el drama aumenta, se producen cambios inesperados en el carácter, tanto dentro como fuera de la prisión.

La historia de dos hombres en diferentes lados de un motín en la cárcel - el recluso que lleva la rebelión y la joven guardia atrapado en la revuelta, que se hace pasar por un preso en un intento desesperado por sobrevivir a la terrible experiencia.

Juan Oliver quiere hacer una buena impresión en su nuevo trabajo como oficial y los informes de la cárcel para trabajar un día antes, dejando a su esposa embarazada, Elena, en casa. Durante su visita a la cárcel, se produce un accidente que golpea hasta dejarlo inconsciente. Él se apresuró a las paredes vacías, pero visiblemente encantadas de celular 211. Como este desvío se desarrolla, los condenados a liberarse y secuestrar el control de la penitenciaría. Consciente de la violencia que ha de venir, los funcionarios de prisiones huyen, dejando a Juan Stranded e inconsciente en el corazón de la revuelta. Cuando Juan se despierta, inmediatamente se hace un balance de la situación; con el fin de sobrevivir, tiene que pretender ser un prisionero.
Juan logra convencer a los otros prisioneros que él es uno de ellos, y que acaba de entrar en la cárcel ese mismo día por homicidio. Él no sólo hace que creyó él como preso, pero se hace amigo de los violentos, voz profunda líder del motín, Malamadre (Badmother en Inglés), que lo toma bajo su ala.
Malamadre descubre que los terroristas vascos relacionados con ETA se encuentran recluidos en la misma prisión, y los planes para utilizarlos como herramienta de negociación. Cuando esto impacta la noticia, se dispara una corriente de motines en las cárceles de todo el país, así como las manifestaciones en el País Vasco. Juan se da cuenta rápidamente de que es por su cuenta ya que la situación se vuelve más politizado y el gobierno se involucra, por miedo a posibles ramificaciones en la comunidad vasca.
esposa embarazada de Juan, Elena, aprende lentamente sobre su situación imposible y se dirige a la cárcel. Una vez allí ella es brutalmente golpeado fuera de la prisión, al tratar de obtener información sobre su marido. Un televisor dentro del bloque de celda de la prisión revela la información a los prisioneros. Material de archivo de la cámara indica que Elena estaba en el motín. Temiendo por su seguridad, Juan insiste en el aprendizaje de información con respecto a su condición.
Malamadre exige información de todos los heridos por los disturbios. Las autoridades responden con una lista corta de sólo cuatro nombres. Esto enfurece a los prisioneros, que creen que la policía está reteniendo información, y deciden matar a uno de los presos de ETA. Sin embargo, Juan interviene y sugieren que simplemente cortó una oreja, un acto que se ve obligado a realizar él mismo.
Las autoridades a continuación proporcionan información adicional sobre todos los heridos. Juan aprende Elena está en el hospital, a pesar de que se dijo que se está recuperando. Juan insiste en hablar con ella, pero es rechazado. Utrilla, el guardia de la policía dispara Elena, se suspende y pidió que se fuera. Mientras tanto, Apache se entera de la verdad detrás de la situación de Juan como guardia, tras haber contactado con un amigo en la policía a través de un teléfono celular secreto. Él le dice a Juan que le dará a Juan la oportunidad de defenderse antes de dejar Malamadre sé.
Más tarde, Malamadre ha Apache decirle a Juan que él tiene que hablar con él. Juan es llevado a una habitación apartada, la puerta se cerró detrás de él, y varios de los hombres de Malamadre le rodean. Él pregunta, nerviosamente, "¿Qué pasa?" en un esfuerzo por calmar la situación dada su preocupación de que Apache traicionó a su verdadera condición. En cambio, Malamadre muestra Juan un video de teléfono celular desde una cámara diferente en los disturbios afuera. El metraje muestra que Elena fue golpeado por Utrilla, otro guardia de la prisión, quien luego procedió a dejarla en el suelo. Juan insiste en que Utrilla ser llevado dentro.
En el interior, Utrilla se enfrenta a las imágenes del teléfono celular por un Juan enfurecido. Juan insiste una vez más en hablar con Elena, pero en lugar de eso se entera de que tanto ella como su hijo no nacido muerto. En respuesta, los presos golpearon brutalmente Utrilla hasta que ruidosamente insiste en que Juan es un guardia de la prisión. Le pide a Juan para decir la verdad; en cambio, Juan raja la garganta de Utrilla y se une plenamente a los prisioneros en su lucha, habiendo perdido toda voluntad y la razón de la vida exterior. En Malamadre privado y sus otras cohortes están furiosos, pero Malamadre lo deja solo, dado que él mató despiadadamente Utrilla. Juan procede a su celda e intenta suicidarse ahorcándose con un cinturón. Él falla como se rompe la correa bajo su peso.
Malamadre recibe una llamada desde el negociador pidiéndole que recoger un archivo. Le dicen que Juan Oliver es un guardia de la prisión y dejar el archivo para Malamadre para ver. Malamadre dice que es sólo un pedazo de papel y se dirige hacia el interior diciéndole al negociador que están tratando de hacer lo matara Juan.
El gobierno envía un mensajero a tratar directamente con los prisioneros. El gobierno se allana a las demandas de Malamadre. Sin embargo, Juan arrastra el cadáver de Utrilla en frente de la coordinación e insiste en que el Gobierno haga público el acuerdo o que va a matar a los presos de ETA. Malamadre está furioso por haber sido eclipsado aunque entiende que Juan es correcta. Malamadre dice Juan que si el equipo GEO invade en lugar de estar de acuerdo, entonces él va a morir o matar a Juan. En cualquier caso, Malamadre insiste en sólo uno de ellos vivirán, como castigo por la traición de Juan.
El gobierno no está de acuerdo a las demandas y envía en el equipo de GEO. Apache mata y hiere gravemente Juan Malamadre, y no está claro si se convertirá en el nuevo rey de prisión o si Malamadre, tan pronto como se cura de sus heridas, se cobrará venganza sobre él. En una investigación realizada por el gobierno, los funcionarios de la prisión lamentan la muerte de Juan, pero hicieron lo mejor que pudieron en la situación. Por último, el funcionario de la prisión simplemente le pregunta: "¿Alguna pregunta más?"
Italia 4 de septiembre de 2009
Canadá 14 de septiembre de 2009
España 1 de septiembre de 2010
Francia 4 de agosto de 2010
Japón 8 de diciembre de 2009
Grecia 21 de enero de 2010
Suecia 2 de marzo de 2011
Rusia 4 de marzo de 2010
RAE de Hong Kong (China) 1 de octubre de 2011
Kazajistán 8 de abril de 2010
Argentina 14 de julio de 2010
Bélgica 12 de mayo de 2010
Estados Unidos 23 de octubre de 2010
México 25 de junio de 2010
Alemania 23 de julio de 2010
Australia 26 de julio de 2010
Finlandia 18 de septiembre de 2010
Brasil 22 de septiembre de 2010
Panamá 1 de octubre de 2010
Filipinas 1 de octubre de 2010
Países Bajos 4 de noviembre de 2010
Portugal 1 de diciembre de 2010
Perú 2 de diciembre de 2010
Reino Unido 15 de julio de 2011
Polonia 22 de marzo de 2011
Irlanda 15 de julio de 2011
Corea del Sur 17 de noviembre de 2011
(original title) Celda 211
Brazil Cela 211
Czech Republic Cela 211 - Vezenské peklo
Czech Republic (DVD title) Cela 211 vezenske peklo
Germany (DVD title) Cell 211
Germany Zelle 211 - Der Knastaufstand
Spain (original script title) Celda 211
Finland Cell 211
France Cellule 211
Greece (transliterated ISO-LATIN-1 title) Keli 211
Greece Κελί 211
Hungary 211-es cella
Italy Cella 211
Poland Cela 211
Portugal Cela 211
Serbia Ćelija 211
Russia Камера 211
Sweden Cell 211
World-wide (English title) Cell 211