Dureación 109 min. dura la película
Titulo original Hooligans (otros titulos)
Nacionalidad Estados Unidos | Reino Unido
Año de estreno 31 de mayo de 2006 (Estados Unidos | Reino Unido) ver más
Relación de aspecto 2.35 : 1
Film Longitud 2,993 m (Portugal, 35 mm)
Laboratorio FotoKem Laboratory, Burbank (CA), USA
Proceso cinematográfico Super 35
Formato del negativo 35 mm
Formato de cinta impreso 35 mm (anamorphic)
Mezcla de sonido Dolby Digital
Directores Lexi Alexander
Generos Drama Crimen Deporte

Injustamente expulsado de Harvard cuando un alijo de cocaína se encuentra en su poder, Matt se traslada a Londres para vivir con su hermana y su esposo Steve. Él se introdujo rápidamente a chirpy, cock-sure el hermano menor de Steve Pete. Inicialmente, Pete es reacio a familiarizarse con Matt y le permita pisar alrededor de la capital con él porque puede ser visto por otros como un 'outsider', pero después de haber bebido mucho con él y sus compañeros que cambia rápidamente su opinión de él. En el camino de regreso de un partido de fútbol, ??Matt es brutalmente acosado por una banda de matones Birmingham City, hasta que Pete y sus amigos intervienen y lo salvan. Es desde aquí que Matt se entera de la verdad acerca de Pete y sus amigos-que son los hooligans, que operan el GSE (Green Street Elite) 'firme'. Inicialmente miedo a la violencia, Matt pronto termina siendo tan insensibles a ella como a sus nuevos amigos - sino como eventos Roll On, la sospecha, revelaciones impactantes y las puntuaciones pendientes se combinan para un clímax devastador donde más feroces rivales de fútbol de Londres - Millwall y West Ham Unidas - se fija para ir cabeza a cabeza.

Después de estudiante de Harvard Matt Buckner es expulsado injustamente luego decide visitar a su hermana en Inglaterra Shannon, mientras que en el proceso cumple con el marido de su hermana Steve Dunham y su pequeño hermano Pete Dunham y los dos se hacen amigos rápidamente, pero sólo hasta el día siguiente que después de ir a ver West Ham United v Birmingham City y haber participado en una pelea entre las dos firmas de los equipos que se entera de que su nuevo amigo cockney es, de hecho, el muchacho violento superior (líder) de la firma de hooligan del West Ham el GSE (elite green street), pero a pesar de este hecho se encuentra a sí mismo a lo largo de involucrarse con una reputación y lo que ninguna universidad le puede enseñar, aprende a luchar, la confianza, y lo más importante que él aprende a pararse por sus amigos sin importar las consecuencias de esta historia violenta arenoso de vandalismo, el respeto , y la amistad.

Matt Buckner (Elijah Wood) es expulsado de su curso de periodismo en la Universidad de Harvard después de la cocaína que se descubre en su habitación. Sin embargo, la cocaína pertenece a Jeremy Van Holden (Terence Jay), su compañero de habitación. Buckner es miedo de hablar porque los Van Holden son una familia de gran alcance, y Jeremy le paga 10.000 dólares para tomar el otoño. Matt se mueve al Reino Unido para vivir con su hermana Shannon (Claire Forlani), su esposo Steve Dunham (Marc Warren) y su hijo, Ben (James Allison). Allí, conoce a Matt hermano de Steve, Pete (Charlie Hunnam), un cockney fuerte y matón que dirige una empresa de hooligan de fútbol local - un grupo de hinchas de fútbol que organiza peleas después de los partidos - y enseña en una escuela local. Steve pide Pete tomar mate a un partido de fútbol entre West Ham United y Birmingham City, aunque Pete reacios a tomar un "yanqui" a un partido de fútbol, ??debido a la naturaleza xenófoba de sus amigos. Él está convencido sólo porque Steve dará Matt dinero. Después de derrotar a Matt en una pelea, Pete decide tomar Matt al partido de fútbol, ??pensando que el tirón podría aprender una cosa o dos.
Matt cumple amigos de Pete y su firma en el Abbey, su pub local. Sus amigos todos se hacen amigos con Matt, con la excepción de su mano derecha, Bovver (Leo Gregory). Después de unas cuantas pintas de cerveza, se dirigen a Upton Park para presenciar el encuentro. Tras el partido, Pete, Bovver y los demás miembros firmes de acuerdo en ir a luchar a algunos fans de Birmingham, Matt decide que no es para él y le dice a Pete que va a tomar el tren a casa. En su camino de regreso a la tierra, Matt se dio un salto de tres ventiladores de Birmingham, que casi le dan un 'Chelsea Grin, pero es rescatado por algunos miembros de IGE, que están en su camino a una pelea grande. Aunque groseramente en inferioridad numérica, el GSE logra mantener sus posiciones hasta que los refuerzos ahuyentar a la firma de Birmingham. Matt le va bien en su primera pelea verdadera y se instalaron en el GSE. Después de una pelea con Steve, Matt se muda con Pete, y las dos historias de cambio. La firma GSE luego ir a un partido de visitante contra Manchester United. Matt no estaba destinado a venir, pero termina por colarse en el tren. Mientras que en el tren que son pre-advirtieron que 40 miembros firmes ManU les esperan en la estación. Bovver pulsa el botón de parada de emergencia que permite que el GSE a bajar en una parada anterior (Macclesfield). Al no haber podido encontrar un taxi que persuadir a un conductor de la furgoneta de tenerlas en Manchester. Matt se sienta en la parte delantera de la furgoneta con el conductor; el resto del GSE se encuentran en la parte trasera. A medida que la camioneta se acerca a los fans ManU, Matt les dice que ellos son equipos de movimiento para una película de Hugh Grant, por lo que los fans de los dejó pasar. Cuando junto a ellos, se detiene la camioneta, se abre la parte de atrás, y el GSE cobra a atacar a los miembros de la empresa ManU. Ellos ganan la lucha y huyen cantando "Ahí está su famoso GSE". Pronto se revela Matt ese enemigo jurado del GSE es la firma de Millwall, dirigida por Tommy Hatcher (Geoff Bell), a quien Bovver hace negociaciones con después de conseguir celoso de Matt. Después de uno de los miembros de la firma ver Matt conocer a su padre, un reconocido periodista de The Times, para el almuerzo, asumen Matt es un "Journo" también. Bovver informa Pete sobre esto, y, cuando Steve se entera, va a la Abadía para advertir a Matt. Matt descubre que Steve solía ser "El Mayor", del GSE. Cuando Steve era el mayor, el último partido fue a fue contra Millwall, al que Tommy Hatcher trajo a su 12 años de edad, hijo, a quien Tommy había elevado a ser difícil. El hijo fue asesinado en la lucha que siguió. Desde entonces Tommy Hatcher "lo perdió", y culpó a Steve y el GSE por la muerte de su hijo. Después de ver que esto ocurra, Steve dejó gamberrismo en el fútbol para siempre.
En ese momento, Bovver llega, y hay una gran discusión en la Abadía, en el que Bovver sale humillado. Enfurecido, él va al local y pide Tommy Hatcher del Millwall para atacar La Abadía. Inicialmente reacio, Tommy Hatcher se compromete al enterarse de que Steve está ahí. La firma Millwall bloquee la Abadía, y una bomba de gasolina de la barra. Tommy Hatcher se enfrenta a Steve Dunham. El intento de convencer a Steve Tommy Hatcher ya no está involucrado en el GSE sólo recuerda Tommy Hatcher de su hijo, y él apuñala a Steve en el cuello con una botella rota, diciéndole "Si mueres esta noche, tú y yo somos aún." Bovver, que había sido eliminado por Tommy Hatcher, viene alrededor, justo a tiempo para ayudar a Steve. En el hospital, Pete explosiones Bovver por su traición. En la secuela, las dos empresas se encuentran cerca de la Cúpula del Milenio para una pelea sin cuartel. Matt y Bovver aparecen para luchar por el GSE, pero durante la pelea, la hermana de Matt, Shannon, se presenta con su hijo, y son atacados por un hooligan Milwall. Matt y Bovver vienen a su rescate. Pete da cuenta de que Tommy Hatcher se acerca el coche, y distrae a Tommy por burlándose de él a "acabar con él." Cuando Tommy Hatcher declara haber terminado con él, Pete luego declara que Tommy Hatcher era el culpable de la muerte de su hijo, después de haber fallado en protegerlo ("Era tu hijo"). Tommy Hatcher, arrastrados a la locura, ataca y mata Pete, todo el rato gritando una variación de las palabras para el canto 'Sólo un pobre Hammer,' utilizándola como una analogía de la condición de Pete. La lucha se detiene por completo en este punto, y Tommy Hatcher es finalmente quitó Pete por algunos de sus amigos como él rompe a llorar. Todo el mundo en ambos lados se reúne alrededor del cadáver de Pete en estado de shock, con Bovver llorando a su lado.
Matt regresa a los Estados Unidos y se enfrenta a Jeremy Van Holden en un inodoro restaurante, donde Jeremy está esnifando cocaína. Jeremy dice arrogantemente Matt irse. Matt luego saca una grabadora y reproduce lo que acaba de decir Jeremy, incluyendo su discusión sobre cómo la cocaína en la habitación de Matt era Jeremy, diciendo que es su "billete de vuelta a Harvard." Jeremy se abalanza sobre él para tratar de conseguir la cinta, pero Matt invierte casualmente el ataque y levanta el puño como si fuera a golpear a Jeremy. Él no lo hace, sino que sale con una sonrisa mientras Jeremy se derrumba en el suelo, derrotado. La película termina con Matt caminando por la calle fuera del restaurante cantando "Estoy Forever Blowing Bubbles".
Estados Unidos 9 de septiembre de 2005
Reino Unido 9 de septiembre de 2005
Irlanda 9 de septiembre de 2005
Alemania 18 de octubre de 2005
Países Bajos 29 de septiembre de 2005
México 25 de noviembre de 2005
Islandia 2 de diciembre de 2005
Bélgica 4 de enero de 2006
Portugal 5 de enero de 2006
Polonia 6 de enero de 2006
Singapur 12 de enero de 2006
República Checa 26 de enero de 2006
Israel 2 de febrero de 2006
Brasil 15 de febrero de 2006
Rusia 27 de abril de 2006
Hungría 25 de mayo de 2006
Francia 31 de mayo de 2006
Eslovaquia 1 de junio de 2006
Finlandia 7 de junio de 2006
Italia 9 de junio de 2006
Japón 17 de junio de 2006
Filipinas 11 de octubre de 2006
Grecia 17 de enero de 2007
Suecia 30 de mayo de 2008
(original title) Hooligans
(original title) Hooligans
Argentina Hooligans - Defiende a los tuyos
Brazil (DVD title) Hooligans
Czech Republic Hooligans
Germany Green Street Hooligans
Germany (DVD box title) Hooligans - Stand Your Ground
Finland Hooligans
France Hooligans
UK Green Street
Greece (cable TV title) Oi hooligans tis Prasinis Odou
Greece (DVD title) Oi paries tis Prasinis Odou
Greece Οι Παρίες της Πράσινης Οδού
Croatia Huligani
Hungary Huligánok
Ireland (English title) Green Street
Italy Hooligans
Mexico Hooligans - Defiende a los tuyos
Portugal Rebeldes do Bairro
Serbia Huligani
Russia Хулиганы
Singapore (English title) Football Hooligans
Slovakia Hooligans
Turkey (Turkish title) Yesil Sokak Holiganlari
USA (new title) Green Street Hooligans
USA (working title) The Yank
World-wide (English title) Green Street Hooligans