Dureación 98 min. dura la película
Titulo original Knute Rockne All American (otros titulos)
Nacionalidad Estados Unidos
Año de estreno 5 de octubre de 1940 (Estados Unidos) ver más
Relación de aspecto 1.37 : 1
Film Longitud (11 reels)
Proceso cinematográfico Spherical
Formato del negativo 35 mm
Formato de cinta impreso 35 mm
Mezcla de sonido Mono (RCA Sound System)
Directores Lloyd Bacon , William K. Howard
Generos Drama Deporte Biografía

Lars Rockne y su familia, incluyendo a su hijo de cuatro años Knute, emigrar a Chicago en 1892 de su Noruega natal. Por su veintitantos años Knute ahorra suficiente para asistir a la Universidad de Notre Dame oscura, donde se destaca en el fútbol y la química. Él y un compañero de equipo a desarrollar el pase hacia adelante como un arma ofensiva, mientras trabajaba como salvavidas en las vacaciones de verano, y lo utilizan para alterar el gran favorito del Ejército en un juego histórico. Después de la graduación Rockne convierte en un maestro mientras entrenando a tiempo parcial, pero finalmente abandona académicos para dedicar todas sus energías a fútbol. Durante su mandato como primer entrenador en la escuela, se desarrolla este tipo de jugadores destacados como George Gipp, que muere prematuramente a causa de una infección por estreptococos, y el Four Horseman, mientras que la introducción de muchas tácticas innovadoras, incluyendo el cambio de backfield. Rockne, conocido por sus discursos de motivación staccato, dedica su vida a mantener la integridad del deporte que ama y su promoción como un componente integral en el desarrollo del carácter estadounidense.

Biopic del famoso entrenador de fútbol americano de Notre Dame. Knute emigró a los Estados con sus padres y después de trabajar como un clasificador de correo electrónico desde hace varios años, él ahorró el dinero suficiente para asistir a Notre Dame. Él era un buen estudiante y atleta y lo hizo bastante bien en la química que se le pregunte para participar en uno de los estudios de laboratorio del profesor para un verano. Él y un compañero de equipo perfeccionó el pase hacia adelante, algo que a menudo no se había utilizado en el fútbol a ese punto. Knute acepta un puesto como instructor pero también es entrenador del equipo de fútbol, ??que se convierte en su trabajo de tiempo completo. Sus innovaciones le hacen Notre Dame uno de los poderes premier de fútbol de la década de 1920. Knute Rockne murió en un accidente aéreo el 31 de marzo de 1831.

Que tener en cuenta que Knute Rockne tuvo la idea de The Forward Pass mientras ve algunos de los bailarines en el escenario y comenzó a diagramar sus movimientos en la servilleta de cóctel con la costumbre de XXX como a bordo como la tiza .. Eso es lo que hizo que el viaje de noche fuera Así que esa noche integral de la línea de la historia de la trama.

Estados Unidos 5 de octubre de 1940
Finlandia 27 de septiembre de 1942
(original title) Knute Rockne All American
(original title) Knute Rockne All American
Brazil Criador de Campeões
Finland Hänen viimeinen ottelunsa
UK A Modern Hero