Dureación 107 min. dura la película
Titulo original Mad Max Beyond Thunderdome (otros titulos)
Nacionalidad Australia
Año de estreno 25 de septiembre de 1985 (Australia) ver más
Relación de aspecto 2.20 : 1 (70 mm prints) 2.35 : 1
Laboratorio Colorfilm Pty. Ltd., Sydney, Australia
Proceso cinematográfico Panavision (anamorphic)
Formato del negativo 35 mm
Formato de cinta impreso 70 mm (blow-up) 35 mm
Mezcla de sonido 70 mm 6-Track (70 mm prints) Dolby (35 mm prints)
Directores George Miller , George Ogilvie
Generos Acción Ciencia Ficción Novela de suspense Aventuras

Bartertown es una ciudad en el borde de un desierto que ha logrado conservar una tecnología si no hay civilización. Max tiene sus suministros robados y debe buscar refugio allí en un mundo post apocalíptico donde todas las máquinas han empezado a descomponer y bárbaros mantener lo que queda. Él se ve envuelto en una lucha de poder en esta tercera película de Mad Max, donde primero debe sobrevivir a la ciudad, sobrevivir al desierto y luego rescatar a los niños inocentes que ha descubierto.

Cuando su vehículo y todos sus bienes son saqueados por el piloto excéntrica Jerediah y su hijo Jerediah Jr. El guerrero de la carretera conocida como Max Rockatansky llega a la ciudad del desierto "Bartertown" gobernado por el malvado tía Entidad, donde las personas que viven en el post-apocalíptica interior de Australia vaya a cambiar por alimentos, agua, armas y suministros. Después de haber sido obligados a luchar Master Blaster, un hombre pequeño y su máscara músculo-hombre en "Thunderdome" un gladiador como arena, al ser atrapado en una lucha de poder por el control de Bartertown. Max es desterrado en el páramo desierto, donde es rescatado por una tribu de los niños, que piensa que Max es un piloto llamado Capitán Walker, quien es el elegido que llevar a los niños a la tierra prometida "Mañana Morrow Land", y aprende los niños son sobrevivientes de un accidente aéreo y el Capitán Walker era su líder. Ponerse de acuerdo para ayudar a los niños en su búsqueda de "Mañana Morrow Land", Max y los niños comenzaron a cruzar los páramos desérticos y vuelve a Bartertown, donde Max tiene cuenta pendiente con la tía Entidad.

Despojados de sus posesiones mientras viajábamos por el interior de Australia, Max logra tropezar Bartertown, un puesto comercial para todo tipo de delincuentes y se rige por la tía Entidad y Master Blaster. Se ve obligado a luchar en nombre de la tía Entidad con el fin de que ella obtuviera control total de la ciudad, pero está echada hacia atrás en el desierto, cuando la lucha ha terminado. A continuación, se topa con un grupo de huérfanos, los únicos supervivientes de un accidente aéreo durante la guerra nuclear y con su ayuda se vuelve a Bartertown.

Mad Max es un ex policía que se encuentra en una ciudad post-apocolyptic desierto llamado Bartertown. Es contratado por el líder de la ciudad para luchar en un gladiador como arena llamada Thunderdome, por lo que puede matar master blaster rival de la tía. Más tarde es desterrado y se encuentra un grupo de niños que sobrevivieron a un accidente de avión durante la guerra. Ellos creen que es su ex piloto de Capitán Walker. Algunos de los niños dejan de encontrar su legendaria tierra de mañana mañana. Así Mad Max tiene que salvarlos del desierto y de Bartertown de tía.

Un ex policía australiana es rescatado por una tribu de los niños cuando es desterrado de la ciudad del desierto y envió al desierto para morir por el mal reina de la ciudad del desierto.

La película comienza con una vista aérea de un vehículo desierto siendo remolcado por un equipo de camellos. A medida que el recuadro se mueve en cerca, un avión vuela en muy cerca del vehículo, golpeando es conductor apagado. El avión, siendo trasladado por un hombre llamado Jedediah y su hijo, vuela sobre el vehículo nuevo y Jed salta, aterrizando en él. Aunque el propietario trata de ponerse al día, Jed se aleja rápidamente. Un mono en la parte posterior del vehículo lanza varios artículos fuera para el conductor, incluyendo botas y agua. El conductor es Max Rockatansky, un solitario que se rasca la vida en el desierto. Encuentra su pequeño silbido en el cinturón de una de sus botas y sopla sobre ella casi ritual.
Un tiempo después, Max crestas de una cresta y ve los vehículos del desierto como su partida hacia una remota ciudad llamada Bartertown. Max se aproxima a la puerta de entrada y se encuentra a un hombre, El coleccionista, que está haciendo ofertas de bienes con los visitantes. Max exige que se deje en el interior de una hora para encontrar el piloto que le robaron su vehículo y camellos. Él ofrece al comercio sus habilidades en lugar de bienes materiales a los que el Colector le dice "completo del burdel." Max toma el hombre y dispara con el tocado de un guardia que le amenaza con cuchillos. El coleccionista determina que Max puede tener más que ofrecer y está de acuerdo en que lo llevara en.
En las calles de Bartertown, que están pobladas por ciudadanos y delincuentes por igual, Max ve a su vehículo y camellos, pero se llevaron a rastras a reunirse con extravagante y carismático líder de Bartertown, Tía Entidad. Los dos de chat para un poco y Tía envía una señal a sus guardias para atacar Max. Él los envía con bastante facilidad. Tía le dice que él es el primero en "sobrevivir a la audición." Tía y el Recaudador explican que Bartertown es un intento de reconstruir la civilización en la faz de la apocalipsis post-nuclear que ha destruido todo Estado de Derecho. Con ni una, ni una economía de energía a base de petróleo con sede en atómica, Bartertown funciona con gas metano, que se produce a partir de heces de cerdos por prisioneros esclavos. Todo el metano proviene de una caverna subterránea, Underworld, donde los cerdos son criados y conducidos por sus residuos. Tía también muestra Max un hombre grande, blindado que lleva un hombre más pequeño en su espalda. Son Master Blaster. El hombre grande y musculoso protege al hombre más pequeño, el Maestro, un enano inteligente que dirige Underworld. En los últimos tiempos, el maestro trata de arrebatar el control de Bartertown de Tía través de embargos en el que amenaza con cortar el suministro de energía de la ciudad. Tía quiere matar a Max Blaster en una pelea "justo" para que puedan mantener Maestro y utilizar su ingenio para seguir funcionando el reactor. Ella le ofrece el regreso de su vehículo, sus camellos y un suministro de metano. A cambio, Max funcionará durante 24 horas en Underworld, donde va a ser capaz de tamaño hasta su oponente.
En Underworld, Max se somete a trabajos forzados. Se encuentra con un preso que ha sido calificado "cerdo asesino." Max ve que el Maestro quiere que su vehículo y tiene un mecánico que trabaja en él. El mecánico se ha topado con un problema; el vehículo-trampa explosiva con explosivos. Cuando las demandas Maestro Max desactivar la bomba, Max se niega. Su desafío enfurece Maestro que inmediatamente promulga otra embargo contra tía. El poder de la ciudad está casi apagada y trucos Máster en Tía diciendo Master Blaster ahora dirige Bartertown; al hacerlo, Maestro astutamente se enciende el intercomunicador de toda la ciudad y la voz de la tía se escucha en todas partes. Maestro levanta el embargo y obliga a Max para desactivar la bomba de su vehículo. Mientras lo hace, derriba la sirena y se da cuenta de que Blaster está casi incapacitado por el ruido. Él lo pone a prueba aún más con su pequeño silbato, encontrando que sea un arma efectiva.
Max se libera de Underworld y hace un trato con la tía de matar Blaster. Tía muestra único medio de solución de controversias de Max Bartertown (y es la forma principal de entretenimiento), la cúpula del trueno, una jaula abovedada grande que sirve como una arena de combate. Max recoge una pelea con Master Blaster ya que conducir por la ciudad que celebra su victoria sobre la tía. Maestro acepta el reto de la cúpula del trueno. Max y Blaster son llevados a la arena y atado en bandas elásticas. Las reglas son simples: deben tratar de matarse unos a otros con los medios necesarios, incluyendo las armas colocadas en la cúpula. Ambos muestran una considerable habilidad en combate con Max finalmente ganando terreno utilizando su silbato. Se utiliza un gran martillo para golpear el casco de Blaster fuera. Mientras se mueve en acabado, él ve que su oponente es retrasado mental. Sintiendo remordimiento al superar a un rival que no entiende su propia participación, Max vuelve a la tía y dice "esto no era parte del trato". Demandas Maestro sepan lo que este "acuerdo" implica y promete que él va a exprimir aún más la ciudad por el poder que ofrece. De repente, los guardias de Tía matan Blaster. La multitud, al darse cuenta del resultado del partido, comienza a gritar el lema de la cúpula del trueno "DOS HOMBRES ENTRAR, UN HOMBRE DEJA !!", una demanda colectiva para que Max ir. Cuando Max intenta salir de la arena, que no está permitido. Tía sofoca la multitud diciendo que Max rompió su oferta al no matar Blaster mismo e introduce una nueva forma de la sentencia, la Rueda del Destino. Las aspas de un molino de viento viejo contienen castigos para Max, que gira para revelar su destino; "GULAG". Él está atado a un caballo y desterrado al desierto.
Cuando el caballo se derrumba, Max se encuentra con su mono, que trae una piel de cabra lleno de agua. Max tropieza con, llevando el mono, por un poco más y, finalmente, se derrumba. Algún tiempo más tarde, es encontrado por una persona vestida y equipada para la supervivencia desierto. Es una mujer, Savannah, que vive con un grupo de niños en una grieta. Savannah tiene Max a su casa y le dice a todos que ella ha encontrado su salvador. Max se despierta a los pocos días y está desconcertado por la presencia de los niños. En un poco de playacting le muestran que tiene un parecido sorprendente a un hombre llamado "Capitán Walker". Walker fue el piloto de un avión de transporte de pasajeros colonos que tratan de escapar de las desmoronadas ciudades post-atómicas; el avión se estrelló en el desierto de años antes y los niños son los descendientes de los pasajeros. Los niños han creído que Walker les llevará a la civilización, un lugar que llaman "Mañana Mañana Land". Max les dice que él no es el Capitán Walker y que la civilización se ha ido, arrasada por el apocalipsis. Él les dice que se quedarán en el valle. Savannah, desalentado por las revelaciones de Max, decide irse con un pequeño grupo de los niños a encontrar su paraíso. Max les detiene y se les obligados por lo que no se irán. Uno del grupo, Scrooloose, los libera en la noche y ellos golpean a cabo. Max va tras ellos con un poco más de los hijos y encuentra el grupo que lucha para salvar a uno de ellos de un pozo en el desierto. Incluso con la ayuda de Max, fracasan.
Más tarde esa noche, que ven las luces lejanas de Bartertown y van allí, colarse en la ciudad. Max sabe que necesitan para liberar Maestro y le llevará a lo largo de ayudar a construir un nuevo hogar. Ellos son vistos rápidamente por los guardias de Underworld y una lucha sobreviene. Cerdo asesino, a quien Max había hecho amigo mientras trabajaba allí, se pone en marcha una locomotora con un furgón de cola adjunto y escapa de Underworld en el desierto. El daño a la ciudad su pesada, sin embargo la tía sabe que puede reconstruir si pueden recuperar Maestro. Ella y sus guerreros persiguen el tren por varias millas, mientras que Max y los niños mayores luchar contra los hombres de Tía. En un momento, la tía se apodera de Maestro y tiene su mecánico desacoplar el furgón de cola. A medida que se alejan, Max toma Maestro y salta a la locomotora. El venir a una parada repentina en el extremo de la línea, que ven el joven hijo de Jedediah que dice a todos que levanten la mano. Sin embargo, se corre cuando ve que la tripulación de la tía se acerca rápidamente. Max y su equipo persiguen al muchacho a la guarida de su padre; Max dice Jedediah que van a tener que escapar en avión del piloto. Con Tía tironeo hacia abajo, Jedediah dice que no hay suficiente pista entre ellos y la tía de despegar. El uso de un vehículo capturado por Scrooloose, Max conduce por delante del avión a gran velocidad, dirigiéndose directamente hacia el primer vehículo de la tía, impulsados ??por su guardaespaldas, Ironbar. Max salta justo antes de la colisión y el avión del Jedediah se quita de forma segura.
Max se encuentra con la tía y algunos de sus tripulantes, que apuntan sus rifles hacia él. Tía, sin embargo, simplemente deja Max van y le dejan en el desierto.
Jedediah vuela sus pasajeros lejos en el desierto donde finalmente vienen a través de la ciudad de Sydney, reconocible por su famoso puente. Se instalan allí con Savannah, que ha llevado recientemente a un niño, diciendo que mantener las luces encendidas en la ciudad en caso de Max regresa.
Japón 29 de junio de 1985
Estados Unidos 10 de julio de 1985
Australia 8 de agosto de 1985
Bélgica 22 de agosto de 1985
Corea del Sur 18 de septiembre de 1985
Filipinas 21 de septiembre de 1985
Francia 25 de septiembre de 1985
XWG 26 de septiembre de 1985
Argentina 3 de octubre de 1985
Portugal 4 de octubre de 1985
Países Bajos 10 de octubre de 1985
Finlandia 11 de octubre de 1985
Suecia 11 de octubre de 1985
Reino Unido 18 de octubre de 1985
Irlanda 18 de octubre de 1985
Brasil 31 de octubre de 1985
Dinamarca 15 de noviembre de 1985
RAE de Hong Kong (China) 21 de noviembre de 1985
Noruega 21 de noviembre de 1985
Grecia 27 de enero de 1999
España 9 de mayo de 2015
(original title) Mad Max Beyond Thunderdome
Argentina Mad Max 3
Australia (working title) Mad Max 3
Australia (TV title) Mad Max: Beyond Thunderdome
Brazil Mad Max - Além da Cúpula do Trovão
Denmark Mad Max i tordenkuplen
Spain (Catalan title) Mad Max i la cúpula del tro
Spain Mad Max, más allá de la cúpula del trueno
Finland Mad Max - ukkosmyrsky
Finland (TV title) Mad Max III - ukkosmyrsky
France Mad Max: au-delà du dôme du tonnerre
Greece (DVD title) Mad Max: Apodrasi apo to vasileio tou keravnou
Greece Mad Max: Απόδραση από το βασίλειο του κεραυνού
Croatia Pobješnjeli Max 3
Hungary Mad Max 3. - Az Igazság csarnokán innen és túl
Italy Mad Max oltre la sfera del tuono
Mexico Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno
Netherlands (informal literal title) Mad Max in de donderkooi
Peru Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno
Philippines (English title) Mad Max III
Poland (DVD title) Mad Max - Pod Kopula Gromu
Poland Mad Max 3
Portugal Mad Max 3: Além da Cúpula do Trovão
Serbia Pobesneli Maks 3
Russia Безумный Макс 3: Под Куполом грома
Sweden Mad Max bortom Thunderdome
Soviet Union Безумный Макс 3: Под Куполом грома
USA Mad Max Beyond Thunderdome
West Germany Mad Max - Jenseits der Donnerkuppel