Dureación 119 min. dura la película
Titulo original Rocky II (otros titulos)
Nacionalidad Estados Unidos
Año de estreno 29 de febrero de 1980 (Estados Unidos) ver más
Camara Panavision Cameras and Lenses
Relación de aspecto 1.37 : 1 (negative ratio) 1.85 : 1 (intended ratio)
Proceso cinematográfico Spherical
Formato del negativo 35 mm
Formato de cinta impreso 35 mm
Mezcla de sonido Dolby
Directores Sylvester Stallone
Generos Drama Deporte

Rocky Balboa es un boxeador poco conocido que se le dio un tiro en el campeón de peso pesado, Apollo Creed. Después de haber hecho mucho mejor de lo que nadie esperaba, Creed exige una revancha, avergonzado por su incapacidad para dominar el "amateur" Balboa.

Rocky Balboa está disfrutando de la vida. Él tiene una esposa encantadora, Adrian, tuvo una exitosa lucha con Apollo Creed y es capaz de disfrutar de la riqueza viene de la atracción. Por desgracia, Rocky se convierte en vergüenza cuando no completar y anuncio y termina trabajando en una empresa de envasado de carne. Él cree que ya no va a tener una carrera como boxeador. Apollo quiere revancha con Rocky para probar todos sus críticos mal que él puede vencer a Rocky. ¿Puede Rocky volverá a tener un éxito en la lucha?

Después de su pelea con Apollo Creed, Rocky decide vivir una vida tranquila con su esposa Adrian. Por desgracia, pronto se queda sin dinero, por lo que se ve obligado a aceptar la oferta de Creed para una revancha. La segunda película de "Rocky" tiene muchas similitudes con el original.

A raíz de su partido celebrado con World Heavyweight Champion Apollo Creed, Rocky Balboa disfruta de su éxito, y el dinero que ganaba con el partido (que Apollo ganó por decisión dividida y por lo tanto retuvo el campeonato de peso pesado.). Él se casa con su prometida © e Adrian, le compra una piel de cara de zorro, un coche deportivo por sí mismo, y una gran casa nueva. Cuando un período proyectado de los comerciales de televisión falla porque no es capaz de recordar sus líneas y no puede ser leído las 'tablas ficticias celebrada por él, un Rocky avergonzada se ve obligado a trabajar para la empresa de envasado de carne que el hermano de Adrian Paulie trabaja. Cuando Rocky tarde se despidieron de la empresa de envasado de carne, Adrian, que ahora está embarazada, trata de apoyarlos al continuar trabajando en la tienda de mascotas. Rocky cree que no tiene futuro como boxeador y acepta un trabajo de baja categoría en el gimnasio dirigido por su ex entrenador Mickey. Apolo, enojado por los insultos repetidos que su pelea con Rocky se fijó, está ansioso por la revancha de alto perfil con Rocky para demostrar que el partido fue una casualidad. Adrian está en contra, y los médicos han advertido a Rocky que con su ojo herido, otra pelea podría dañar seriamente su vista. Con los recursos de la familia en declive y su orgullo herido, Rocky decide que la lucha es lo único que sabe hacer, y él toma la decisión de volver al ring con Apolo. La falta de apoyo de Adrian afecta a la formación de Rocky, para gran consternación de Mickey. Cuando lapsos Adrian en coma después de dar a luz a un bebé llamado Rocky Balboa Jr, Rocky se detiene la formación. Después de Adrian tarde emerge del coma y le dice a Rocky para vencer a Apollo, Rocky reanuda su entrenamiento. Amor de Adrian como Rocky es desinteresado, y Rocky, que se siente de la misma manera, se determina para ganar el título de Apolo en esta ocasión.

Después de Rocky Balboa y Apollo Creed se enfrentaron entre sí en el ring, que fueron trasladados al hospital. Después de que ambos fueron puestos en libertad, Rocky pasó y hace honor a su fortuna recién descubierta y su matrimonio con Adrián. Después de intentos fallidos en hacer comerciales, y de ser despedido de una compañía local de la carne, Rocky decide volver a ser un boxeador, pero Adrian desaprueba la decisión de Rocky como ella se preocupa por su bienestar, y que afecta a su formación, a pesar de que su entrenador, Mickey Goodmill ahora quiere que pelee diestro. Mientras tanto, Apolo hizo sumamente enojado con los comentarios groseros y desagradables en su pelea con Rocky, ávidos de una revancha con él, Apollo incluso se hizo pública al respecto. entonces, Adrian entró en coma después de la entrega de ella y el bebé de Rocky, después de unos días, se despierta y se le dio el bebé, que fue nombrado Rocky Jr. Luego, Rocky continúa su entrenamiento, y entonces comienza la lucha, Apollo todavía está enojado , pero Rocky está más decidido que nunca a ganar.

Rocky lucha en la vida familiar después de su pelea con Apollo Creed, mientras que el campeón de vergüenza con insistencia le incita a aceptar un reto para una revancha.

Recogiendo inmediatamente después de los acontecimientos de la primera película de Rocky, Rocky II comienza con los eventos del 14 ronda de la lucha Bicentenario día de Año Nuevo de la primera película. El combate dura todo el 15 rondas con cada luchador de sufrir muchas lesiones devastadoras. Después de la pelea, Rocky dice en voz alta para Adrian, quien dirige al ring. Como Creed se anunció el ganador por decisión dividida, Adrian y Rocky se abrazan, y Rocky le dice que la ama.
Después de su pelea de campeonato, Rocky (Sylvester Stalone) y Apolo (Carl Weathers) están llevado en ambulancia al Hospital de Pennsylvania en Centro de la ciudad (a Canal 10 camiones noticias WCAU-TV sigue detrás de la ambulancia), donde se encuentran una vez más en el vestíbulo del hospital con una turba de reporteros. Apollo Creed, quien retuvo el campeonato por puntos, está furioso con Rocky, el primer hombre en llegar hasta el final con él, y comienza pidiendo a gritos otra oportunidad para golpear a Rocky. Rocky va a la habitación de Apolo esa noche y le pregunta "¿Me das lo mejor?" a la que Apolo responde "Sí". Rocky declina hablar de una revancha y le dice a Apolo que es dejar de fumar boxeo. La decisión de Rocky de retirarse se fortalece cuando los médicos le dicen que necesita una cirugía para un desprendimiento de retina.
Después de su estadía en el hospital, Rocky propone Adrian (Talie Shire) delante del tigre exhibición en el Zoológico de Filadelfia, y que más tarde se casan en una ceremonia de la iglesia privada. Rocky comienza a disfrutar de los beneficios de su pelea con Apollo. Se compra su primer coche completamente nuevo que es un 1979 Pontiac Trans Am (a pesar de que todavía es supuestamente 1976), va en una juerga de compras (compra de una chaqueta de cuero negro con un tigre en la espalda por sí mismo, un abrigo de piel de Adrian, y algunos relojes de pulsera de oro, para nombrar unos pocos), y compra una casa adosada de dos plantas en otro barrio de Filadelfia. También convence a su empleador anterior, el usurero Gazzo (Joe Spinell), para dar Paulie (Burt Young) su trabajo de recolección de edad. Rocky entonces opta por ganar dinero por aparecer en comerciales de televisión. Su nueva carrera, sin embargo, se descarriló rápidamente por sus habilidades de lectura por debajo del par, lo que conduce a un enfrentamiento con el director de su primer comercial.
En los próximos meses, Rocky, incapaz de encontrar un trabajo de cuello blanco, debido a su falta de educación más allá del octavo grado, y después de ser despedido (a causa de los recortes) de la planta empacadora de carne donde Paulie trabajó anteriormente, consigue un trabajo "echar una mano" como asistente entrenador en el gimnasio de Mickey. Adrian, ahora embarazada, regresa a su antiguo trabajo en la tienda de mascotas. Quedando sin dinero de su imprudente derroche de dinero, Rocky también entregue su nuevo coche Trans Am a Paulie, que se compromete a hacerse cargo de los pagos de seguros.
Mientras tanto, Apollo Creed tiene estado recibiendo cartas de odio acerca de su victoria por decisión dividida sobre Rocky y se llena de ira y frustración: las cartas alternativamente lo acusan de llevar deliberadamente "que tonto" (Rocky) la distancia o el estado abiertamente que él debería haber perdido y no tiene vocación empresarial mismo el campeón. Decidido a demostrar su valía y recuperar el respeto de sus fans, Apollo elige para tratar la presión Rocky en otra pelea, a pesar de las protestas de su entrenador, Tony "Duke" Evers, para encontrar un nuevo contendiente para luchar contra (cuando se le preguntó por qué Apolo Tony es miedo de Tony responde: "Él es todo malo para nosotros. vi le ganas a ese hombre como si no se ve nunca nadie consigue vencer antes. Y el hombre seguía tras de ti."). Mismo Rocky comienza a tener dudas acerca de la pelea, pero debido a la presión aplicada por Apolo, Rocky decide aceptar el reto para una revancha contra Apolo en Acción de Gracias de 1976 y comienza a entrenar de nuevo.
Mickey no está dispuesto a entrenar a Rocky en un principio, debido a su mal de ojo. Sin embargo, después de ver Apollo burlando de Rocky en la televisión pública, que se enfurece con Apolo y se compromete a capacitar a Rocky. Mickey decide que quiere el Rocky zurdo para aprender a luchar diestro con el fin de proteger mejor a los ojos, y para darle una ventaja de la sorpresa por el cambio de nuevo a zurdos con la intención de arrojar fuera de sincronización de Apolo y confundirlo. También se centra en la mejora de la velocidad de Rocky utilizando un método de entrenamiento de edad de sus propios días de boxeo: Rocky obliga a perseguir a una gallina en torno a un terreno baldío, indicando,
"Si se puede tomar esta cosa se puede coger un rayo engrasado." Sin embargo, la oposición de Adrian socava la determinación de Rocky y su formación sufre. Cuando Paulie confronta Adrian acerca de su opinión, su airada reacción crea una condición médica seria que rompe el agua antes de tiempo. Durante el nacimiento de su hijo, Adrian entra en coma, y ??como consecuencia del nacimiento prematuro, su hijo se coloca en una incubadora en la UCI del hospital. Rocky rompe con la formación para pasar cada minuto del día, ya sea a su lado o en la capilla del hospital con Mickey, ni siquiera ver a su hijo recién nacido, hasta varios días más tarde, cuando ella se recupera. Cuando Adrian emerge del coma, ella le dice a Rocky para "ganar" y se reinicia el entrenamiento en serio con Mickey para la revancha con Apolo. Su condición mejora drásticamente con el aumento de la fuerza y ??la velocidad.
Al igual que con la primera pelea, el entrenamiento de Rocky incluye su famosa carrera a paso ligero por la ciudad de Filadelfia. Esta vez, sin embargo, es recibido con los aplausos y ánimos de los espectadores mientras corre por las calles de South Philadelphia, habiéndose convertido en una celebridad local tras su derrota por la mínima a Apolo. En el camino, los niños y pre-adolescentes comienzan a seguirlo, sus números aumentando dramáticamente bloque por bloque. En el momento en que llega a la Benjamin Franklin Parkway en Centro de la ciudad, cientos de jóvenes se han unido en última instancia, siguen Rocky a la cima de la escalinata del Museo de Arte de Filadelfia., Cantando con entusiasmo su nombre como él levanta sus brazos en un plantean la victoria.
Rocky y Apollo, una vez más luchan una intensa batalla en frente de una multitud-pie-habitación en el Spectrum de Filadelfia. Paulie y Adrian todavía en recuperación se quedan en casa para ver el partido en su televisor. Gazzo atiende personalmente el partido con un asiento de primera fila como en la primera película. A diferencia del primer partido, Apollo se baja a un comienzo rápido, suelos de roca dos veces en las dos primeras rondas y la construcción de una enorme ventaja en las tarjetas como la lucha continúa. Pero durante toda la pelea, Rocky arrancados de Apolo y fuera, convirtiendo la lucha en una batalla brutal.
En el inicio de la 15 ª y última ronda, el entrenador de Apollo le ruega no tratar de ir a dar un golpe de gracia, ya que puede ganar con sólo evitar Rocky. Apolo, queriendo desesperadamente demostrar que puede noquear a Rocky y muy frustrado que siempre regresa, no tiene en cuenta el consejo. Mickey le dice a Rocky para volver al boxeo zurdo ahora, y aunque Rocky se niega al principio, él cambia de nuevo, aterrizando varias izquierdas rompiendo. Rocky golpea Apolo con un golpe final que lo derriba, pero de puro agotamiento, Rocky también cae a la lona. El árbitro pita el inicio del final, diez cuentan como los combatientes luchan por sus pies.
A la cuenta de 9, Apollo, finalmente, darse cuenta de todo, pero demasiado tarde de que la última pelea no fue fija, se derrumba, mientras que llegar a la tercera cuerda, mientras que Rocky recoge a sí mismo y se declara nuevo campeón peso pesado de la AMB del mundo. En su discurso post-partido, gracias Apollo para otra dura batalla, Mickey para la formación de él, y Dios. Rocky dice "A excepción de mi hijo nacer, esta es la noche más grande de la historia de mi vida, y yo sólo quiero decir una cosa a mi esposa que está en casa:!! Yo, Adrian lo hice"
Estados Unidos 15 de junio de 1979
Japón 15 de septiembre de 1979
RAE de Hong Kong (China) 5 de octubre de 1979
Australia 1 de noviembre de 1979
Argentina 15 de noviembre de 1979
España 6 de diciembre de 1979
Dinamarca 7 de diciembre de 1979
México 20 de diciembre de 1979
Portugal 20 de diciembre de 1979
Irlanda 21 de diciembre de 1979
Suecia 21 de diciembre de 1979
Brasil 22 de diciembre de 1979
Colombia 25 de diciembre de 1979
Noruega 26 de diciembre de 1979
Italia 4 de enero de 1980
Finlandia 25 de enero de 1980
Países Bajos 31 de enero de 1980
Francia 29 de febrero de 1980
XWG 29 de febrero de 1980
Corea del Sur 31 de mayo de 1980
Turquía 1 de diciembre de 1981
(original title) Rocky II
Argentina Rocky II
Austria Rocky II
Bulgaria (Bulgarian title) Роки II
Brazil Rocky II - A Revanche
Canada (French title) Rocky II - La revanche
Denmark Rocky II
Spain Rocky II
Finland (DVD title) Rocky II - Rockyn uusintaottelu
Finland (video title) Rocky II - uusintaottelu
Finland Rockyn uusintaottelu
France Rocky II
Greece (video title) Rocky II
Greece (transliterated ISO-LATIN-1 title) Rocky no 2
Croatia Rocky II
Japan (English title) Rocky 2
Mexico Rocky II, la revancha
Peru Rocky II
Poland Rocky II
Portugal Rocky II
Serbia Roki 2
Turkey (Turkish title) Rocky II