Dureación 129 min. dura la película
Titulo original The Blind Side (otros titulos)
Nacionalidad Estados Unidos
Año de estreno 20 de noviembre de 2009 (Estados Unidos) ver más
Camara Arricam LT, Zeiss Master Prime and Angenieux Optimo Lenses Arricam ST, Zeiss Master Prime and Angenieux Optimo Lenses
Relación de aspecto 1.85 : 1
Film Longitud 3,294 m (Portugal, 35 mm)
Laboratorio CineFilm Laboratory, Atlanta (GA), USA (dailies) EFILM Digital Laboratories, Hollywood (CA), USA (digital intermediate) Technicolor Creative Services, New York (NY), USA (video dailies) Technicolor, Hollywood (CA), USA (prints) Technicolor, New York (NY),
Proceso cinematográfico Digital Intermediate (2K) (master format) Super 35 (3-perf) (source format)
Formato del negativo 35 mm (Kodak Vision3 250D 5207, Vision3 500T 5219)
Formato de cinta impreso 35 mm (spherical) (Fuji) D-Cinema
Mezcla de sonido DTS Dolby Digital SDDS
Directores John Lee Hancock
Generos Drama Deporte Biografía

Basado en la verdadera historia de Leigh Anne y Sean Tuohy que toman en un hogar adolescente afro-americano, Michael "Big Mike" Oher. Michael no tiene idea de quién es su padre y su madre es una adicta a las drogas. Michael ha tenido poca educación formal y pocas habilidades para ayudarle a aprender. Leigh Anne pronto se hace cargo sin embargo, como es su naturaleza, lo que garantiza que el joven tiene todas las oportunidades para tener éxito. Cuando se expresa un interés en el fútbol, ??que hace todo lo posible para ayudarlo, incluyendo darle al entrenador algunas ideas sobre la mejor manera de utilizar las habilidades de Michael. Ellos no sólo le proporcionan un hogar lleno de amor, pero contratar a un tutor para ayudarlo a mejorar sus calificaciones hasta el punto donde podría calificar para una beca deportiva de la NCAA División I. Michael Oher fue la selección de primera ronda de los Baltimore Ravens en el draft de la NFL 2009.

Diecisiete años de edad, Michael Oher, un físico imponente juventud extremadamente grande, negro, se crió en los proyectos en Memphis. Él ya no vive con su madre adicta a las drogas, pero está en cuidado temporal cuando no se está ejecutando fuera a dormir en cualquier otro lugar que pueda encontrar. Fuera de las circunstancias, incluyendo la creencia de entrenador Burt Cotton que iba a ser un activo para el programa de fútbol de la escuela basada únicamente en su tamaño y al ver que se mueva, Michael es aceptado en Wingate Christian School - una exclusiva escuela privada - a pesar de su abismal 0.6 GPA. Después de que Michael comienza a asistir a clases en Wingate, la mayoría de sus profesores creen que es imposible de enseñar, excepto a su profesor de ciencias, Mrs. Boswell, quien comienza a entender que él aprende de una manera diferente. Creyendo que él es de hecho sin hogar, de raza caucásica y acérrimo republicano Leigh Anne Tuohy - madre de los estudiantes Wingate, adolescente Collins Tuohy y SJ adolescente Tuohy, y la esposa de Sean Tuohy, dueño de la franquicia de varias Taco Bells - Michael invita a quedarse en casa de lujo de la Tuohy para la noche. Pero esa noche se extiende poco a poco en sí, tanto en términos de tiempo y la emoción como los Tuohy comienzan a tratar a Michael como uno de la familia y viceversa. Parte de esa inversión emocional de Leigh Anne es entender plenamente Michael como persona para que pueda cumplir su potencial como ser humano, lo que incluye darle oportunidades, como lo que el entrenador Cotton vio inicialmente en Michael como un potencial tackle izquierdo. Los problemas potenciales incluyen la mala posición de Michael académica que le puede prohibir su participación en las actividades extracurriculares de la escuela, su discapacidad de aprendizaje que puede extenderse a otros aspectos de su vida más allá de su escolaridad, si realmente se puede jugar al fútbol, ??y las autoridades cuestionando Leigh Anne y todo motivaciones del Tuohy en invitar a Michael en su hogar y su familia.

Un pobre, de gran tamaño y bajo nivel de educación adolescente es reclutado por un importante programa de fútbol de la universidad en la que es preparado en una perspectiva atlética y académicamente exitoso en la NFL.

"The Blind Side" narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar de un hogar roto, acogidos por los Touhys, una familia blanca bien-a-los que se ayudan a cumplir su potencial. Al mismo tiempo, la presencia de Oher en la vida de los Touhys 'los lleva a algunos auto-descubrimientos interesantes de los suyos. Vivir en su nuevo entorno, el adolescente se enfrenta a un conjunto completamente diferente de retos que superar. Como un jugador de fútbol y el estudiante, Oher trabaja duro y, con la ayuda de sus entrenadores y familia adoptiva, se convierte en una ofensiva izquierdo All-American tackle.

"The Blind Side" se basa en la verdadera historia notable de los Cuervos de Baltimore ofensiva tackle izquierdo Michael Oher (Quinton Aaron). Michael creció en los proyectos de viviendas del centro urbano con su madre en Memphis, Tennessee bien llamado "Hurt Village". La historia de Michael comienza con él quedarse sin hogar y que viene de un hogar roto con una madre drogadicta y un padre ausente. Debido a su situación familiar, Family Services tomó el control de su vida como él estaba creciendo. Por desgracia, estaba siendo rebotaba dentro y fuera de los hogares de acogida, y ahora como un adolescente que ha tomado sobre sí mismo que él preferiría estar sin hogar. Por un golpe de suerte, y el deseo del entrenador por un jugador del tamaño de Michael, acaba de inscribirse en una escuela cristiana privada donde los niños van Tuohy. Michael es una persona tranquila. Está demostrado que tiene un tipo de personalidad infantil, porque se trata de jugar con los niños de jardín de infantes (Rachel St. GELAIS) que rechazan o ignoran él. Michael se hizo amigo de S.J. Tuohy (Jae Head), el más joven Tuohy cuya conexión a Michael comienza a rodar la pelota.
Una helada noche de invierno, ya que Michael está caminando por la carretera hasta el gimnasio de la escuela, donde él está durmiendo, Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock) con su marido Sean (Tim McGraw) y los niños Jae y Collins (Lily Collins) recogen Michael y lo llevan a casa para pasar la noche. Sin embargo, se queda para la noche siguiente, lo que desconcierta a Sean, aunque los niños aceptan Michael asunto con total naturalidad. Pronto, Leigh Anne le ofrece una habitación y cama. A medida que comienza haciéndole más y más favores, se trata de la investigación a través de exámenes de Michael, y la única respuesta positiva que los profesores puedan alguna vez decir de él es que tenía grandes instintos de protección. Leigh Anne utilizará ese le explicará cómo jugar en el campo. Hasta ese momento, no fue capaz de conseguir la caída de el juego y sus reglas, y él no era capaz de entender cuál era su papel en el campo.
A partir de ese momento, Michael empieza a jugar bien y ser útil a su equipo. En la fotografía de la tarjeta de Navidad tradicional de ese año, Leigh Anne le invita a aparecer en la foto. Los amigos de Leigh Anne de Beth (Rhoda Griffs), Elaine (Eaddy Mays) y Sherry (Ashley LeConte Campbell) se reúnen regularmente en un restaurante caro local. Los amigos se ríen de "proyecto en los proyectos" de Leigh Anne, pero ella lo corta, diciendo que si no respetan lo que ella hace, ella dejará de verlos.
Surge una oportunidad para Michael de jugar a nivel universitario. Sin embargo, él necesita a sus calificaciones para mejorar, por lo que los Tuohy contratar a un profesor particular matrícula, franca y amable señorita Sue (Kathy Bates), quien sucederá inmediatamente. Durante la lección de Geografía, ella hace un comentario sin sentido acerca de una universidad de enterrar los cuerpos de las personas muertas en su campo de juego, que Michael parece creer ciegamente.
Llega un momento en el que Leigh Anne quiere tener una conversación cara a cara con la madre de Michael (Adriane Lenox). A pesar de que parece que no responde al principio, la madre desea finalmente Michael el mejor. Ella dice que los servicios sociales se habían calificado Michael "un corredor", y pronostica que Leigh Anne encontrará un día que él se ha escapado para siempre sin dar ningún aviso previo. Leigh Anne también se enfrenta a algunos chicos de los proyectos que habían amenazado a Michael antes. Se dejan sin habla cuando ella les amenaza y no tiene miedo de ellos en absoluto.
Tres universidades quieren Michael. S.J. habla con los entrenadores, y lidera las negociaciones en nombre de Michael. Cuando Michael se pone sus calificaciones lo suficientemente alto, se debe tomar una decisión, y lo hace. Él elige la universidad donde Sean había jugado para y donde Leigh Anne era una animadora. Eso causa Investigador Granger (Sharon Morris) para pasar a la cuestión antes de que Michael llega allí. Ella le pregunta como si estuvieran sosteniendo interrogatorio anterior en una estación de policía. Ella piensa que los Tuohy y la señorita Sue están utilizando Michael beneficiarse de esa universidad en particular.
Después de pensar y cuestionar Leigh Ann sobre el asunto, Michael se da cuenta de que los Tuohy son ahora su familia , y le dice a Granger que esa es la razón para que él elija esa universidad.
La película termina diciendo que él va a tener éxito y convertirse en un jugador profesional en el futuro. SJ salió al campo de juego con Michael antes de todos los juegos locales.

Estados Unidos 20 de noviembre de 2009
Canadá 20 de noviembre de 2009
Singapur 14 de enero de 2010
Filipinas 27 de enero de 2010
Australia 25 de febrero de 2010
RAE de Hong Kong (China) 25 de febrero de 2010
Japón 27 de febrero de 2010
Países Bajos 8 de junio de 2010
Uruguay 5 de marzo de 2010
Panamá 12 de marzo de 2010
Argentina 18 de marzo de 2010
Kuwait 18 de marzo de 2010
Brasil 19 de marzo de 2010
México 19 de marzo de 2010
Alemania 25 de marzo de 2010
Israel 25 de marzo de 2010
Perú 25 de marzo de 2010
Portugal 25 de marzo de 2010
Austria 26 de marzo de 2010
Reino Unido 26 de marzo de 2010
Irlanda 26 de marzo de 2010
Corea del Sur 15 de abril de 2010
Finlandia 19 de abril de 2010
Dinamarca 6 de mayo de 2010
Italia 18 de mayo de 2010
Polonia 1 de junio de 2010
Rusia 1 de junio de 2010
Francia 2 de junio de 2010
España 18 de junio de 2010
Hungría 30 de junio de 2010
Suecia 8 de septiembre de 2010
(original title) The Blind Side
(original title) The Blind Side
Argentina Un sueño posible
Brazil Um Sonho Possível
Canada (French title) L'éveil d'un champion
Germany Blind Side - Die große Chance
Estonia Pime nurk
Spain Un sueño posible
Finland Elämä pelissä
France L'éveil d'un champion
Greece (DVD title) Mia shesi storgis
Greece Μία Σχέση Στοργής
Croatia Priča o prvaku
Hungary A szív bajnokai
Israel (Hebrew title) Hizdamnut shnia
Mexico Un sueño posible
Peru Un sueño posible
Poland Wielki Mike
Portugal Um Sonho Possível
Romania Povestea unui campion
Russia Невидимая сторона
Sweden The Blind Side
Turkey (Turkish title) Kör Nokta
Uruguay Un sueño posible