Dureación 124 min. dura la película
Titulo original The Day After Tomorrow (otros titulos)
Nacionalidad Estados Unidos
Año de estreno 26 de mayo de 2004 (Estados Unidos) ver más
Camara Arriflex 35-IIC, Zeiss Ultra Prime Lenses Arriflex 435, Zeiss Ultra Prime Lenses Moviecam Compact, Zeiss Ultra Prime, Variable Prime and Angenieux Optimo Lenses Moviecam SL, Zeiss Ultra Prime and Variable Prime Lenses
Relación de aspecto 2.35 : 1
Film Longitud 3,380 m (Germany) 3,397 m (Switzerland)
Laboratorio DeLuxe, Hollywood (CA), USA (also prints) EFILM Digital Laboratories, Hollywood (CA), USA (digital intermediate) Technicolor, Montreal, Canada (dailies)
Proceso cinematográfico Digital Intermediate (2K) (master format) Super 35 (source format)
Formato del negativo 35 mm (Kodak Vision 200T 5274)
Formato de cinta impreso 35 mm (anamorphic) (Kodak Vision 2383) D-Cinema (Texas Instruments DLP 1280 x 1024, 1.9: 1 anamorphic)
Mezcla de sonido DTS Dolby Digital SDDS
Directores Roland Emmerich
Generos Acción Ciencia Ficción Novela de suspense Aventuras

Como Paleoclimatologist llamado Jack Hall se encuentra en la Antártida, descubre que una enorme capa de hielo ha cortado apagado. Pero lo que él no sabe es que este evento dará lugar a un cambio climático masivo que afectará a la población mundial. Mientras tanto, su hijo Sam está con amigos en Nueva York para asistir a un evento. Allí descubren que ha estado lloviendo sin parar durante las últimas 3 semanas, y después de una serie de desastres relacionados con el clima empieza a ocurrir en el mundo, todo el mundo se da cuenta de que el mundo está entrando en una nueva Edad de Hielo y la población mundial comienza tratando de evacuar a los climas más cálidos del sur. Jack hace un intento audaz para rescatar a su hijo y sus amigos que están atrapados en Nueva York y que han logrado sobrevivir no sólo una ola masiva sino también la congelación de las temperaturas frías que podrían matarlos.

Una mirada a lo que el mundo se vería como si el efecto invernadero y el calentamiento global continuaron. En el centro de la historia es un paleo-climatólogo (un científico que estudia los patrones climáticos maneras cambiado en el pasado), el profesor Jack Hall, que trata de salvar al mundo de los efectos del calentamiento global y al mismo tiempo tratando de llegar a su hijo, Sam , que estaba en la ciudad de Nueva York como parte de un concurso escolar, cuando la ciudad se vio abrumado por los inicios escalofriantes de la nueva edad de hielo. Además de todos los otros desafíos Dr. Hall enfrenta, él también va contra la corriente como las razas de la humanidad hacia el sur hasta los climas más cálidos, y él es casi el único que va hacia el norte.

Cuando el calentamiento global hace que los desastres mundiales y conduce a una edad de hielo, un climatólogo llamado Jack Ayuntamiento intenta rescatar a su hijo Sam que está atrapado en Nueva York. Jack debe ir desde Washington DC a Nueva York, sino en la forma en que algunas cosas sucedan. Puede Jack rescatar a su hijo?

A paleo-climatólogo, el profesor Jack Hall, descubre que debido al calentamiento global, los casquetes polares se están derritiendo, que está bajando la temperatura del océano. Esto desencadena un cambio climático masivo que causa muchos desastres naturales y, finalmente, una nueva edad de hielo. Demasiado tarde todo el mundo se da cuenta de esto, y en su intento de evacuar hacia el sur más cálido, para la mitad del norte de EE.UU., y Canadá, que ya es demasiado frío para salir a la calle. Mientras tanto, el hijo de Jack, Sam, se encuentra en Manhattan en un viaje con algunos amigos. Jack se dirige al norte para tratar de rescatar a su hijo, pero el frío es un poderoso adversario.

Jack Hall (Dennis Quaid) es un paleo-climatólogo que está en una expedición en la Antártida con dos colegas, Frank (Jay O. Sanders) y Jason (Dash Mihok), la extracción de muestras de hielo en la plataforma de hielo Larsen para la NOAA cuando el hielo estante interrumpió del resto del continente, y Jack casi se cae a su muerte. Jack presenta sus conclusiones sobre el calentamiento global en una conferencia de las Naciones Unidas, en Nueva Delhi. Jack encontró que hace 10.000 años, un calentamiento global cambió el clima de la Tierra en la Edad de Hielo. Jack dice que podría volver a ocurrir en quizá 100 a 1.000 años a partir de ahora, si no detenemos la contaminación del ambiente. La mayoría de los diplomáticos, entre ellos el Vicepresidente de los Estados Unidos (Kenneth Welsh), no están convencidos por la teoría de Jack. En la conferencia, Jack se encuentra el profesor Terry Rapson (Ian Holm) del Centro de Investigación del Clima Hedland en Escocia, que está llevando la cuenta de las corrientes oceánicas del mundo. Terry le dice a Jack que el derretimiento de los casquetes polares ha derramado agua dulce en los océanos y se diluye el nivel de sal, lo que ha provocado que la temperatura de las corrientes oceánicas a caer 13 grados.
Dos boyas en el Atlántico Norte muestran simultáneamente una caída masiva en la temperatura del océano, y Rapson concluye que el derretimiento del hielo polar ha comenzado la interrupción de la corriente del Atlántico Norte. Él llama a Jack, cuyo modelo meteorológico paleoclimatológica mantiene datos RECONSTRUCTIVA del cambio climático que causó la primera Edad de Hielo, para predecir lo que sucederá. Jack cree que los acontecimientos no sucederían durante cien o mil años, pero él, meteorólogo Frank, Jason, y la NASA Janet tokada (Tamlyn Tomita) construir un modelo de predicción con la suya, Rapson de, y los datos de tokada.
Todo sobre la Tierra, el sistema climático cambia para lo peor. Tokio es golpeado por el tamaño de softball granizo; comienza a nevar en Nueva Delhi; y Los Ángeles es destruido por un grupo de enormes tornados F5 que afectó todo al mismo tiempo.El presidente de EE.UU. (Perry King), autoriza a la FAA a suspender el tráfico aéreo en los Estados Unidos debido a la turbulencia severa. Como tres helicópteros de la RAF vuelan a evacuar la familia real británica desde su castillo en Escocia, que entran en el ojo de una tormenta de nieve super tormenta similar a un huracán de gran masa, que provoca un descenso de temperatura de -150 ° F que congela sus líneas de combustible y rotores, provocando a golpearme y rápidamente se muere de frío.
Mientras tanto, el hijo de Jack, Sam (Jake Gyllenhaal) se encuentra en la ciudad de Nueva York para una competencia académica con sus amigos Brian y Laura (Arjay Smith y Emmy Rossum), donde también se hacen amigos de un estudiante llamado JD Durante la competición, el clima se vuelve enormemente violenta con vientos intensos y lluvias torrenciales. Sam llama a su padre, haciendo una promesa de estar en el próximo tren a casa. Por desgracia, la tormenta empeora, forzando el metro y la estación de Grand Central para cerrar.
Jack ve al Presidente y le da la mala noticia de que su estimación del año se ha reducido a día, antes de que el planeta entra en una nueva Edad de Hielo. Jack asesora al Presidente para evacuar a todo el mundo en los estados del sur de México, debido a que es demasiado tarde para evacuar a las personas en los estados del norte.
A medida que la tormenta se agrava en Manhattan, un mareas de tempestad casi 40 pies (cerca de la mitad de la altura de la Estatua de la Libertad) los impactos de la isla, causando grandes inundaciones. Sam y sus amigos son capaces de buscar refugio en la Biblioteca Pública de Nueva York.
Los supervivientes del Norte de los Estados Unidos se ven obligados a huir hacia el sur, con algunos estadounidenses de cruzar ilegalmente la frontera hacia México. Después de asesorar a la Oficina Ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos para evacuar a la mitad del país, Jack pone en marcha para Manhattan para encontrar a su hijo, acompañado de Frank y Jason. Su camión se estrella contra un tractor-remolque cubierto de nieve un poco más allá de Filadelfia, por lo que el grupo continúa con raquetas de nieve. Durante el viaje, Frank cae a través del techo de vidrio de un centro comercial por la nieve. Como Jason y Jack intentan tirar de Frank up, el vidrio debajo de ellos sigue atacando; Frank se sacrifica al cortar la cuerda y él muere.
El helicóptero del presidente de EE.UU. está atrapado en la super tormenta, matando a todos a bordo, dejando el vicepresidente de EE.UU. a cargo.
Dentro de la biblioteca, Sam aconseja a todo el mundo de la enseñanza de su padre para quedarse en casa. Pocos escuchan, y el pequeño grupo que permanece quema libros para mantener el calor y se rompe la máquina expendedora de la biblioteca para la comida. Laura está afectado por envenenamiento de la sangre, por lo que Sam, Brian, y JD debe buscar la penicilina en un buque de carga ruso que derivó hacia el interior, y son atacados por los lobos escaparon del zoológico de Nueva York. Justo en ese momento, el ojo de la supertormenta norteamericana comienza a pasar por encima de la ciudad con sus -150 ° F temperaturas de congelación instantánea, y toda la ciudad de Nueva York comienza a congelarse, los edificios y el aire por igual. El tres regresan a la biblioteca con la medicina, alimentos y suministros, por lo que es la seguridad.
Durante el congelador, Jack y Jason se refugian en un restaurante de Wendy abandonada, entonces reanudar su viaje después de la tormenta se disipa, llegando finalmente a la ciudad de Nueva York. Ellos encuentran la biblioteca enterrado en la nieve, pero encuentran el grupo de Sam con vida y son rescatados por soldados del Ejército de EE.UU. que vuelan helicópteros UH-60 Blackhawk.
En México, el nuevo presidente órdenes de búsqueda y los equipos de rescate para buscar a otros sobrevivientes, después de haber sido dado esperanza por la supervivencia del grupo de Sam. La película concluye con dos astronautas mirando hacia abajo a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional, mostrando la mayor parte del hemisferio norte cubierto de hielo, incluyendo todos los de los Estados Unidos al norte de los estados del sur, y una importante reducción de la contaminación.
México 28 de mayo de 2004
Alemania 27 de mayo de 2004
Estados Unidos 28 de mayo de 2004
Emiratos Árabes Unidos 26 de mayo de 2004
Bélgica 26 de mayo de 2004
Baréin 26 de mayo de 2004
Suiza 28 de mayo de 2004
Egipto 26 de mayo de 2004
Francia 26 de mayo de 2004
Reino Unido 27 de mayo de 2004
Indonesia 26 de mayo de 2004
Israel 26 de mayo de 2004
Islandia 26 de mayo de 2004
Kuwait 26 de mayo de 2004
Filipinas 26 de mayo de 2004
Argentina 27 de mayo de 2004
Austria 27 de mayo de 2004
Australia 27 de mayo de 2004
Bolivia 27 de mayo de 2004
Colombia 27 de mayo de 2004
República Checa 27 de mayo de 2004
República Dominicana 27 de mayo de 2004
RAE de Hong Kong (China) 27 de mayo de 2004
Croacia 27 de mayo de 2004
Hungría 27 de mayo de 2004
Jamaica 27 de mayo de 2004
Líbano 27 de mayo de 2004
Malasia 27 de mayo de 2004
Países Bajos 27 de mayo de 2004
Nueva Zelanda 27 de mayo de 2004
Perú 27 de mayo de 2004
Puerto Rico 27 de mayo de 2004
Portugal 27 de mayo de 2004
Serbia 27 de mayo de 2004
Rusia 27 de mayo de 2004
Suecia 27 de mayo de 2004
Singapur 27 de mayo de 2004
Eslovenia 27 de mayo de 2004
Eslovaquia 27 de mayo de 2004
Bulgaria 28 de mayo de 2004
Brasil 28 de mayo de 2004
Canadá 28 de mayo de 2004
Chile 28 de mayo de 2004
China 28 de mayo de 2004
Dinamarca 28 de mayo de 2004
Ecuador 28 de mayo de 2004
Estonia 28 de mayo de 2004
España 28 de mayo de 2004
Finlandia 28 de mayo de 2004
Grecia 28 de mayo de 2004
Guatemala 28 de mayo de 2004
Irlanda 28 de mayo de 2004
India 28 de mayo de 2004
Italia 28 de mayo de 2004
Kazajistán 28 de mayo de 2004
Lituania 28 de mayo de 2004
Letonia 28 de mayo de 2004
Noruega 28 de mayo de 2004
Panamá 28 de mayo de 2004
Polonia 28 de mayo de 2004
Paraguay 28 de mayo de 2004
Rumanía 28 de mayo de 2004
Tailandia 28 de mayo de 2004
Turquía 28 de mayo de 2004
Trinidad y Tobago 28 de mayo de 2004
Taiwán 28 de mayo de 2004
Uruguay 28 de mayo de 2004
Venezuela 28 de mayo de 2004
Sudáfrica 28 de mayo de 2004
Japón 5 de junio de 2004
Corea del Sur 4 de junio de 2004
(original title) The Day After Tomorrow
(original title) The Day After Tomorrow
Argentina El día después de mañana
Brazil O Dia Depois de Amanhã
Canada (French title) Le jour d'après
Czech Republic Den poté
Germany The Day After Tomorrow
Denmark The Day After Tomorrow
Estonia Päev pärast homset
Spain El día de mañana
Finland Day After Tomorrow
France Le jour d'après
Greece (transliterated ISO-LATIN-1 title) Meta tin epomeni mera
Croatia Dan poslije sutra
Hungary Holnapután
Italy The Day After Tomorrow - L'alba del giorno dopo
Lithuania Diena po rytojaus
Mexico El día después de mañana
Peru El día después de mañana
Poland Pojutrze
Portugal O Dia Depois de Amanhã
Serbia Dan posle sutra
Russia Послезавтра
Sweden Day After Tomorrow
Turkey (Turkish title) Yarindan sonra
USA (working title) Tomorrow
Uruguay El día después de mañana