Dureación 107 min. dura la película
Titulo original The Terminator (otros titulos)
Nacionalidad Estados Unidos | Reino Unido
Año de estreno 24 de abril de 1985 (Estados Unidos | Reino Unido) ver más
Relación de aspecto 1.33 : 1 (VHS) 1.66 : 1 (negative ratio) 1.85 : 1
Film Longitud 2,924 m (1984) (cut version) (Finland) 2,935 m (Sweden)
Laboratorio Consolidated Film Industries (CFI), Hollywood (CA), USA (processing) DeLuxe, Hollywood (CA), USA (prints)
Proceso cinematográfico Spherical
Formato del negativo 35 mm (Eastman 250T 5293)
Formato de cinta impreso 35 mm
Mezcla de sonido Mono (original release) Dolby (DVD Re-Release) DTS (DTS HD Master Audio)
Directores James Cameron
Generos Acción Ciencia Ficción

Un cyborg es enviado desde el futuro en una misión mortal. Él tiene que matar a Sarah Connor, una joven cuya vida va a tener una gran importancia en los próximos años. Sarah tiene un solo protector - Kyle Reese - también enviado desde el futuro. El Terminator utiliza su inteligencia y fuerza excepcional para encontrar a Sarah, pero ¿hay alguna manera de detener el cyborg aparentemente indestructible?

En el futuro, Skynet, un sistema informático libra una guerra perdida contra los seres humanos que lo construyeron y que casi exterminada. Justo antes de ser destruido, Skynet envía un Terminator atrás en el tiempo para matar a Sarah, la madre a ser de John Connor, el líder de la resistencia humana. El terminador puede pasar por humano, es casi indestructible, y tiene una sola misión, matar a Sarah Connor. Un soldado es enviado de vuelta para protegerla de la máquina de matar. Debe encontrar Sarah antes de que el Terminator se puede llevar a cabo su misión.

En el año 2029, un equipo llamado Skynet está luchando contra una resistencia humana, después de haber casi destruido el resto de la humanidad en 1997. Skynet ha encontrado una manera de enviar algunos de que está guerreros, llamado Terminators, atrás en el tiempo. Esta es la historia de la tecnología Terminator enviado para matar a la madre del líder de la resistencia en 1984, antes de dar a luz. La resistencia envía un guerrero llamado Kyle Reese volver a 1984 para proteger a la joven. La pregunta es, ¿puede Sarah Connor sobrevivir el tiempo suficiente para tener a su hijo para que la historia sigue su curso?

Un asesino cyborg llamado "The Terminator" se envía a través del tiempo a 1984 para matar a la aparentemente inocente Sarah Connor, una mujer cuyo hijo nonato dará lugar a la raza humana a la victoria en una guerra futura amarga con una raza de máquinas. Si el Terminator tiene éxito, la humanidad está condenada. La única esperanza de Sarah es un soldado de la guerra post-apocalíptico, que ha perseguido el Terminator a través del tiempo. El futuro de la raza humana depende de que se encuentra a su primera ...

Una máquina que parece humano es enviado de vuelta a tiempo para el siglo 20. Su misión es matar a Sarah Connor y su hijo por nacer, John Connor. Si lo hace, podría dar lugar a tener toda la existencia de Juan destruida por lo que no existirá para ayudar a los seres humanos luchan una guerra contra las máquinas. Kyle Reese, uno de los soldados en esta guerra, se ha enviado al pasado para detener el Terminator.

Un cyborg indestructible de apariencia humana se envía 2029-1984 para asesinar a una camarera, cuyo hijo nonato conducirá a la humanidad en una guerra contra las máquinas, mientras que un soldado de esa guerra es enviado a protegerla a toda costa.

Sobre un campo de batalla apocalíptica en el año 2029, las ruinas de la ciudad de Los Ángeles están dominados por máquinas de guerra robóticas, algunos tanques similares, otros son aerodeslizadores, una tarjeta de título nos dice que en el futuro, los humanos librar una larga guerra contra un enemigo conocido como las máquinas. La "batalla final" sin embargo, no se librará en este mundo futuro, pero en el pasado, en concreto nuestro presente ... esta noche.
Los años cambia a Los Ángeles, 12 de mayo 1984 a las 1:34 am. En el Observatorio Griffith Park con vistas a la ciudad, un rayo emana desde arriba de un camión de la basura, dejando sin electricidad. El conductor ve un objeto delante de él y huye como la subida de tensión se disipa. El objeto es el Terminator (Arnold Schwarzenegger), un hombre desnudo y muy musculoso, y él se levanta y comienza a caminar hacia la ciudad en la que es descubierto por tres jóvenes punks. El Terminator ordena a los hombres que le diera su ropa, y los punks producir cuchillos en respuesta. El Terminator aplasta dos punks aparte, el tercero lo apuñala, pero las lágrimas Terminator abrir el cuerpo del punk con sus propias manos, y lo mata. Uno de los punks tenues toma inmediatamente quitó la chaqueta y ofrece ropa a la Terminator.
En un callejón de la ciudad, un hombre sin hogar ve una luz brillante, circular, justo por encima del suelo , similar a la de uno en uno Griffith Park. Una cicatriz, hombre desnudo, musculoso pero mucho más pequeño en tamaño que el otro hombre que llegó de una manera similar, se ve forzado a través del portal y de las tierras en el callejón, en obvio dolor. Esta es Kyle Reese (Michael Biehn). Toma los pantalones del hombre sin hogar, al igual que un coche de la policía detiene y dos policías gritarle a congelar. Reese es capaz de ocultar y ataca a uno de los policías, tomando su pistola y exigiendo la policía le diga la fecha y año. El policía se convierte desconcertado por la pregunta de Reese. Cuando llega la pareja de la policía, Reese se ejecuta en una tienda por departamentos. Él roba varios artículos, incluyendo un par de zapatillas Nike y un abrigo largo y se escapa de la tienda. En otro callejón afuera, él roba una escopeta de un coche patrulla desocupada. Encontrar un libro de teléfono cerca, él busca el nombre "Sarah Connor".
En otra parte una mujer joven, Sarah Connor (Linda Hamilton), vive la vida de una camarera solitaria. Compartiendo un apartamento con su amiga jengibre, Sarah está viviendo una vida aburrida que parece ir a ninguna parte.
El Terminator roba un coche y va a una tienda de deportes donde tiene el propietario (Dick Miller) le muestran varias armas de asalto y una pistola con mira láser. Él pide un "rifle de plasma fases"; el dueño le "sólo lo que ves, amigo" dice. El propietario le dice a su cliente de que puede tomar los fusiles de inmediato, pero la pistola tiene un período de espera. Como él mismo explica el proceso, el Terminator carga casualmente la escopeta y dispara con el empleado. Poco después, el Terminator encuentra un libro de teléfono y busca el nombre de "Sarah Connor" encontrar tres anuncios en el área de Los Ángeles. Él va a la dirección de la primera lista; mientras camina hacia la puerta principal, un pequeño perro ladra a él. Cuando Sarah Connor abre la puerta, el Terminator obliga a su manera dentro y le dispara con la pistola que adquirió. No mucho después, en el restaurante donde trabaja, compañero de trabajo de Sarah la arrastra a la televisión donde ella ve una noticia sobre la mujer compartir su nombre de ser asesinado por un asaltante no identificado.
Esa noche, Sarah y su compañero de cuarto, jengibre, se preparan para las fechas separadas. El novio de jengibre, Matt, va a venir a pasar la noche. Sarah recibe un mensaje de su fecha, que se cancela. Sarah decide ir a comer pizza y ve a otro informe de prensa donde la policía anuncian la muerte de otra mujer compartir su nombre. Sarah se preocupa, y cuando ve que se está siguiendo (por Kyle Reese), ella patos en un pequeño club de baile llamada Tech Noir. Ella intenta llamar jengibre, sin embargo jengibre y Matt no escuchar el teléfono, ya que están teniendo relaciones sexuales. No mucho tiempo después de la llamada de Sarah, Matt y jengibre son a la vez atacados por el Terminator, que dispara dos de ellos muertos antes de escuchar la voz de Sarah en una máquina de mensaje que dice dónde está. Sarah luego los teléfonos del departamento de policía y está conectado con el teniente Traxler, el detective que investiga los asesinatos de Sarah Connor. Él le dice a Sarah a quedarse hasta que pueda conseguir un coche patrulla a ella. El Terminator llega al club, distribuye un gorila, y trabaja su camino interior.
Mientras tanto, Reese también ha entrado en el club de baile. Sarah es descubierto por el Terminator, que apunta su pistola láser avistado en ella. Incendios Reese en el Terminator, que golpean con varias explosiones y golpeando al suelo. Él le dice a Sara: "Ven conmigo si quieres vivir" y Sarah ve el Terminator se levantan imposiblemente a sus pies. Reese y Sarah escapar por la puerta trasera del club, con el asesino persiguiendo ellos - como él los persigue, nos enteramos de que el Terminator es un robot de algún tipo que los ve a través de un soporte electrónico de la visión de color rojo noche. Reese bombardea el tanque de gasolina de un coche de los alrededores, que explota. El Terminator ni se inmuta, y salta sobre el capó del coche de Reese, aplastando su puño a través del parabrisas y el aferramiento a Sarah. Reese maniobra su coche y se lanza el asesino fuera. Reese acelera fuera mientras que el Terminator somete a un policía (guionista William Wisher) y toma su coche.
Durante la persecución, Reese identifica frenéticamente a sí mismo y explica que Sarah ha "sido objeto de terminación "y que el asesino persiguiendo ellos no es un hombre, sino una máquina llamada" terminator "; un chasis metálico de combate cubierto con tejido vivo humano para hacer que parezca humano. (Conocido como Unidad 101 Infiltrado Cyberdine modelo, tipo 800 Series en otras secuelas.) Reese dice Sara que los primeros y más grandes de la serie Terminators 600 tenían piel de goma, pero la nueva Serie 800 son muy difíciles de identificar por lo que siguió a Sarah y esperado el Terminator para hacer que el movimiento para que pudiera identificarlo.
Si bien escondido en un garaje de estacionamiento, Reese también explica que Sarah está destinada a dar a luz a los seres humanos ' futuro líder John Connor. Reese continúa diciendo que una guerra nuclear se iniciará por un nuevo sistema, potente ordenador (denominado "Skynet" en la primera secuela) que va a ser la tarea de control de todos los sistemas de defensa. Mismo Reese no ha visto el holocausto nuclear que siguió, pero nació y creció la miseria y de hambre en las ruinas. Él fue esclavizada y marcado con un código de barras y se vio obligado a trabajar cuerpos de carga en los incineradores. La raza humana, dice, va a estar en el borde de la extinción cuando el hijo de Sarah, John, es capaz de organizar los humanos que quedan en un movimiento de resistencia eficaz que, por el momento Reese será devuelto el día de hoy por el propio Connor, en realidad había derrotado Skynet. En su desesperación, Skynet ha enviado el Terminator hasta nuestros días para asesinar a Sarah y eliminar la existencia de John Connor. Reese también explica que el Terminator persiguiendo Sarah, es un nuevo modelo, que aparece infinitamente más humano que sus predecesores. Reese le dice el androide sangrará, sudor e incluso tiene mal aliento para mejorar el disfraz. Reese es incierto que puede derrotar al androide sin tener el armamento avanzado del futuro.
Si bien escondido en un garaje de estacionamiento, Reese se deshace de su primer coche y roba un segundo. El Terminator los encuentra allí y la persecución se reanuda. Reese tiene Sarah hacerse cargo de la conducción y es capaz de golpear la Terminator con algunas explosiones de su escopeta. Sarah detiene su coche y el Terminator se estrella contra una pared. Cuando ella y Reese son arrestados, se ve que el Terminator ha escapado a la escena.
En comisaría de Traxler, Sarah se le dice que el jengibre ha muerto y que Reese se ha dado a un psiquiatra criminal, el Dr. Peter Silberman (Earl Boen). Su historia sobre el Terminator se trata como el balbuceo de la ilusión extrema. Mientras mira el video de la entrevista, Silberman ansiosamente dice que un caso como el de Reese podría ser la carrera de decisiones. Durante la entrevista, Silberman pide Reese por qué no traer armamento del futuro con él, a lo que responde que Reese material solo viven pasará por el portal del tiempo. Reese se agita rápidamente y comienza a gritar en la cámara que el Terminator debe ser destruido o no se detendrá hasta que mata a Sarah.
El Terminator se remonta a una habitación de hotel de mala calidad donde se esconde. Elimina uno de sus ojos que habían sido dañados cuando fue baleado por Reese. Bajo el ojo es un ojo robótico sofisticado que se ilumina en rojo. Se pone un conjunto de gafas de sol, se transforma en diferentes tipos de ropa y marchas a reanudar la caza de Sarah, teniendo una bomba-acción SPAS escopeta y un fusil automático AR-15.
En la comisaría de policía, el Terminator llega en el hall de entrada al igual que el Dr. Silberman se va y pide ver a Sarah. El sargento se niega a dejar que el Terminator. El Terminator parece amenazante al sargento escritorio y simplemente dice "Vuelvo". El Terminator sale a la calle y un minuto después ruge de nuevo, rompiendo un coche en el escritorio. Marcha por el recinto, sin piedad el sacrificio de todos los oficiales a su paso. El Terminator llega a un panel de circuito y después de arrancar un cable del circuito principal, empuja el cable de alta tensión en la caja de fusibles creando una subida de tensión que apaga todas las luces en el edificio, dejando a los policías en desventaja. En la batalla, Traxler es asesinado y Reese escapa confinamiento. Él encuentra Sarah y los dos escapar del recinto.
Si bien escondido en un túnel de alcantarillado, Sarah se da cuenta de que la historia de Kyle es cierto. Reese le dice más sobre el futuro donde los humanos apenas sobreviven en medio de los escombros de las ciudades y la depredación de los Terminators. Inicialmente, los vehículos de Skynet "cazadores-asesinos" o HKS, utilizarían la tecnología de infrarrojos para encontrar y matar a seres humanos. Kyle menciona que el talento de John Connor para la estrategia ayudó a la resistencia para derrotarlos. Más tarde, los nuevos Terminators, "infiltrados" como el que una Sarah están en la carrera de, aparecieron y comenzaron a encontrar búnkeres ocultos donde los humanos se escondió. Lapsos de Sarah en el sueño y tiene una pesadilla de un tiroteo donde Terminators irrumpir en un santuario y masacrar humanos a decenas de civiles. Mismo Kyle está ahí; después de encontrar un lugar para descansar después de una patrulla de la Resistencia, saca una foto Polaroid de Sarah y admira. Alertados por los perros (que pueden detectar un Terminator) en la entrada al búnker, Reese se une a la valiente lucha para destruir un Terminator que se ha hecho. El Terminator, llevando una pistola de plasma pesado, mata a todo el mundo y provoca una explosión que paraliza Reese. Reese ve la imagen de Sarah quemado cerca.
Mientras tanto, el Terminator está de regreso en su sórdida guarida habitación de motel mirando a una libreta de direcciones que tomó de Sarah y de Ginger apartamento y ve una lista de nombres que incluyen el de la madre de Sara, que vive al norte del estado. Después de dureza que se desestima el propietario del hotel, el Terminator luego sale de su habitación y se pone en una moto robada y se quita en la carretera.
Más tarde, los dos llegan a un motel de carretera, donde Kyle va a comprar los productos químicos necesarios para la fabricación de explosivos. Mientras que él está haciendo compras (usando dinero "prestado") duchas Sarah y los teléfonos de su madre, diciéndole el número de teléfono dónde está, sin saber que el Terminator está en la otra línea y volver a crear la voz de la madre de Sarah. La madre de Sarah está a la vista, pero la aparición de la cabina del derribó la puerta principal con un agujero grande en el disparo de escopeta que sugiere que el Terminator se abrió camino en y, probablemente, disparó la madre de Sarah y esperó a Sarah para llamar. El Terminator continuación teléfonos motel y, utilizando su voz real, pide a la recepcionista que le diera la dirección del motel.
En el motel, Sarah y Kyle hacen una reserva de tubería bombas llenas de explosivo plástico, un compuesto que Kyle había aprendido a hacer y enseña a Sarah para que así, también muestra su proceso cauteloso involucrados para hacer las bombas. Cuando Sarah pide Kyle si alguna vez ha tenido un amante, él responde que no tiene, un hecho que toca Sarah. Kyle se menciona que tiene una foto de Sarah y cómo se ha enamorado de ella. Al darse cuenta de que ha ido demasiado lejos, él furiosamente comienza la carga de explosivos, pero Sarah lo detiene y lo besa. Los dos pierden sus inhibiciones y tener sexo. Su consumación se traduce en la concepción de (y de Kyle) el hijo de Sarah, John.
Por la noche, el Terminator que rastrea al motel y los dos huyen de nuevo en una camioneta robada (alertados por perro ladrar de un inquilino a la vista de la tecnología Terminator se acerca). Mientras que compiten por una amplia carretera, Reese hace un valiente esfuerzo para destruir el Terminator con las bombas caseras que él y Sarah hizo, sin embargo, él es golpeado por los disparos. Sarah logra golpear el Terminator fuera de él de la motocicleta y su camión se voltea.
El Terminator se recupera y es golpeado inmediatamente por un camión semi-cisterna y arrastrado por una corta distancia. Después de que el conductor se detiene, el Terminator lo mata y toma el control de la camioneta, tratando de correr por Sarah. Sarah es capaz de conseguir Kyle fuera de su camioneta destrozada ante el Terminator corre hacia abajo.
Cerca de una fábrica, Kyle utiliza otra bomba casera para detonar remolque tanque del camión, que explota . Como Reese y Sarah se abrazan, el Terminator se desprende de los restos del avión, su carne completamente quemado. Reese y Sarah se refugian en la fábrica, que está automatizado. Reese se enciende ya que muchas de las máquinas como le sea posible, por lo que el seguimiento más difícil para el Terminator. Finalmente son acorralados y Reese coloca su última bomba en el endoesqueleto de Terminator, que explota, dispersando piezas del androide. Sarah, cuidando una pierna gravemente lesionada, encuentra Reese, pero está muerto.
Ella está atacado de repente por la mitad superior del esqueleto de Terminator. Ella se arrastra desesperadamente lejos, finalmente atraer al Terminator en una prensa hidráulica gigante. Ella atrapa allí y, sin pensar, ya que trata de romper su cuello, presiona el botón de activación de la prensa. El Terminator se tritura hasta que sus brillantes ojos rojos se desvanece, señalando que es la muerte.
Sarah es llevado a una ambulancia y los paramédicos ve loading Kyle en una bolsa para cadáveres. Más tarde, ella está conduciendo un Jeep en el desierto, un perro grande en el asiento del pasajero, al parecer hacia México, con parada en una gasolinera. Ella es más visiblemente embarazada y ha estado grabando su voz con un reproductor de casete; las cintas son para su hijo. Una de las preguntas que plantea es la de si debía o no decirle a John Reese acerca de ser su padre y si eso va a afectar a su decisión de enviar el guerrero en el tiempo para conocer y salvar a Sarah. Mientras que el tanque del Jeep se llena, un muchacho joven toma su foto con una cámara Polaroid (es la misma imagen que Juan dará Reese en el futuro). Ella y el trato muchacho sobre el precio y se lo compra. El niño dice algo en español y de la estación de gas dueño le dice que dijo "viene de una tormenta!" Sarah ve la tormenta que se acerca y dice: "Lo sé." Ella se marcha hacia un futuro desconocido.
Estados Unidos 26 de octubre de 1984
Australia 20 de diciembre de 1984
Corea del Sur 22 de diciembre de 1984
Perú 12 de julio de 1985
Reino Unido 16 de marzo de 2001
España 18 de enero de 1985
Italia 25 de enero de 1985
Suecia 8 de febrero de 1985
Filipinas 9 de febrero de 1985
Dinamarca 15 de febrero de 1985
Finlandia 15 de febrero de 1985
Países Bajos 21 de febrero de 1985
Suiza 27 de febrero de 1985
XWG 15 de marzo de 1985
RAE de Hong Kong (China) 22 de marzo de 1985
Brasil 25 de marzo de 1985
Noruega 28 de marzo de 1985
Taiwán 29 de marzo de 1985
Colombia 10 de abril de 1985
Argentina 18 de abril de 1985
Francia 24 de abril de 1985
Grecia 24 de abril de 1985
Japón 4 de mayo de 1985
Irlanda 17 de mayo de 1985
Portugal 24 de mayo de 1985
Islandia 19 de junio de 1985
Uruguay 4 de julio de 1985
Turquía 1 de enero de 1988
Hungría 26 de mayo de 1988
1 de septiembre de 1990
Alemania 29 de agosto de 1991
Canadá 3 de febrero de 2012
Chile 20 de junio de 2015
(original title) The Terminator
Argentina Terminator
Australia (DVD box title) The Terminator
Bulgaria (Bulgarian title) Терминатор
Brazil O Exterminador do Futuro
Canada (French title) Terminateur
Canada (English title) Terminator
Chile Terminator
Czechoslovakia Terminátor
Germany Terminator
Denmark Terminator
Estonia Terminaator
Spain Terminator
Finland (TV title) Terminaattori
Finland (Swedish title) Terminator - förstöraren
Finland Terminator - tuhoaja
France Terminator
UK The Terminator
Greece (transliterated ISO-LATIN-1 title) O exolothreftis
Greece Ο εξολοθρευτής
Croatia (video title) Terminator
Croatia Terminator
Hungary Terminátor - A halálosztó
Ireland (English title) Terminator
Iceland Tortímandinn
Italy Terminator
Japan Tamineta
Japan (English title) Terminator
Lithuania Terminatorius
Mexico Terminator
Mexico (DVD box title) Terminator: El exterminador
Netherlands (informal literal title) De uitroeier
Norway Terminator
New Zealand (English title) Terminator
Peru (promotional title) El ejecutor
Peru (TV title) El exteminador
Peru Terminator
Poland (theatrical title) Elektroniczny morderca
Poland Terminator
Portugal O Exterminador Implacável
Romania Terminatorul
Serbia Terminator
Russia Терминатор
Sweden Terminator
Turkey (Turkish title) Yokedici
USA (trailer title) Terminator
Uruguay Terminator
Venezuela (alternative transliteration) El Exterminador
Vietnam Ke Huy Diet
West Germany Terminator