Dureación 104 min. dura la película
Titulo original Thick as Thieves (otros titulos)
Nacionalidad Estados Unidos | Alemania
Año de estreno 9 de enero de 2009 (Estados Unidos | Alemania) ver más
Relación de aspecto 2.35 : 1
Film Longitud 2.810 m (Spain) 2.857 m (Portugal, 35 mm)
Laboratorio Boyana Film Laboratory, Sofia, Bulgaria (processing) FotoKem Laboratory, Burbank (CA), USA (prints)
Proceso cinematográfico Digital Intermediate (master format) Super 35 (source format)
Formato del negativo 35 mm
Formato de cinta impreso 35 mm (anamorphic)
Mezcla de sonido Dolby Digital
Directores Mimi Leder
Generos Acción Crimen Novela de suspense

En Nueva York, el ladrón de arte con experiencia, Keith Ripley, invita al ladrón audaz desde Miami, Gabriel Martín, hacer equipo con él. Él planea el robo de dos valiosos misteriosos antiguos huevos Fabergé, que se encuentra en una caja fuerte, de la joyería de Rusia bien protegido Romanov. Cada huevo vale veinte millones de dólares en el mercado negro, y Ripley necesita su corte de liberarse de su deuda con un mafioso de gran alcance, conocido como Nicky. El reacios Gabriel acepta participar, después de tener una aventura de una noche con la ahijada de Ripley Alexandra Karolin. Mientras tanto, la persistente teniente Weber, que ha intentado sin éxito poner Ripley en la cárcel desde hace veinte años, se da cuenta de cómo anticipar los movimientos del penal con el fin de atraparlo.

Un ladrón veterano recluta a un ladrón más joven que le ayudara a sacar fuera de un trabajo final con el fin de pagar su deuda con la mafia rusa.

En la ciudad de Nueva York, vemos ladrón veterano Keith Ripley (Morgan Freeman) a pie en un centro de rehabilitación con una pistola y disparar y matar a un hombre en un jacuzzi. Después nos enteramos de que era Víctor Korolenko que era socio de Ripley, pero Victor cuerpo ha desaparecido. Más tarde Ripley recluta ladrón más joven Gabriel Martín (Antonio Banderas) para ayudar a tirar de él fuera un trabajo final con el fin de pagar su deuda con la mafia rusa. Martin no está seguro de Ripley, pero ahijada de Ripley (Ripley ex parejas hija), Alexandra Korolenko (Radha Mitchell) lo convence de otra forma. Ripley no le gusta que los dos estamos acercando. Ripley dice Martin el plan, que van a robar a un museo ruso que se ha contrabando tesoros rusos en el país y sobornar a la policía de Nueva York con una gran donación y equipos costosos. Los dos se infiltran en una fiesta en el museo se hacen pasar por policías para recopilar información acerca de su bóveda.
La mafia rusa, encabezada por Nicky (Rade Serbedzija), impacientarse con Ripley y secuestro Alexandra. Ellos les dicen que tienen que robar dos huevos Fabergé del museo ruso con el fin de recuperarla. Cuando el dúo entrar en las bóvedas del museo con los huevos, Martin revela que es un policía encubierto desde Miami plantado para atrapar Ripley. Deja Ripley encerrado en la bóveda y lleva los huevos al mafioso ruso para liberar a Alexandra. Después Alexandra se libera Martin se ve obligado a cumplir con Nicky. Mientras tanto, el teniente .Weber (Robert Forster) y su equipo entran en el museo, pero son detenidos por los guardias de seguridad, debido a Martin diciendo a los guardias que era policía como él escapó.
Martin informa a la policía la mañana siguiente, después de que la policía ha recogido Nicky, sólo para saber que el hombre que tienen en custodia no es el hombre conoció a Martin, y que él era en realidad Víctor Korolenko, que había fingido su muerte con ayuda de Ripley. Entonces se revela que Ripley se había escapado, dejando que el museo sabe policías estaban en el camino y que habían limpiado la bóveda de todos los artículos de contrabando (que habían incluido los huevos) antes de que la policía pudiera inspeccionarlo, lo que significa que no había pruebas que nada había sido robado y que el testimonio de Martin sería inútil como sus acciones se han mantenido fuera del libro para evitar que Ripley se entere y que la participación de Martin con Alex le compromete, y Ripley tuvo que dejar ir.

Ripley llama más tarde Martín desde una pista listo para salir con Víctor para reunirse con un comprador para los huevos, haciéndole saber que sabían que Martin era un policía desde el principio, y que planea entrar en ocultar, aunque Alex continuará para alojarse en Nueva York (de haber estado en el plan todo el tiempo) y en el que pueda recoger a su corte. Martin tarde se encuentra con Alex, que confiesa que sus sentimientos hacia él son reales, y decide convertirse en un ladrón.
Taiwán 9 de enero de 2009
Reino Unido 16 de febrero de 2009
España 6 de marzo de 2009
Brasil 27 de mayo de 2009
Turquía 3 de abril de 2009
Países Bajos 7 de abril de 2009
Rumanía 10 de abril de 2009
Israel 7 de mayo de 2009
Tailandia 7 de mayo de 2009
Estados Unidos 23 de junio de 2009
Grecia 9 de julio de 2009
México 10 de julio de 2009
Polonia 30 de julio de 2009
Suecia 2 de septiembre de 2009
Croacia 10 de septiembre de 2009
Hungría 16 de septiembre de 2009
Francia 12 de enero de 2010
Perú 14 de enero de 2010
Portugal 14 de enero de 2010
Argentina 18 de abril de 2012
Alemania 18 de marzo de 2010
Japón 15 de mayo de 2010
Kuwait 19 de agosto de 2010
(original title) Thick as Thieves
Argentina Juego de ladrones
Belgium (DVD title) the CODE
Bulgaria (Bulgarian title) Крадци от класа
Brazil Jogo Entre Ladrões
Canada (French title) (dubbed version) Le code
Germany (DVD title) The Code - Vertraue keinem Dieb
Spain The Code
France The Code
Greece (transliterated ISO-LATIN-1 title) Entimotatoi diarriktes
Greece Εντιμότατοι διαρρήκτες
Hungary A kód
Italy The Code
Japan (English title) (short title) The Egg
Mexico Juego de ladrones
Peru Juego de ladrones
Poland Zlodziejski kodeks
Portugal Parceiros no Crime
Russia Кодекс вора
Turkey (Turkish title) Son oyun
USA (DVD title) The Code
USA (working title) The Code
World-wide (English title) The Code