Fecha de nacimiento: December 23, 1936
Lugar de nacimiento: Los Angeles, California, USA
Director Actor Comedia Familia
Un ávido esquiador antes de su accidente, no ha dejado de esquiar ya que, proporcionando la base para uno de sus papeles, en la película Sólo un pequeño inconveniente (1977).
Hermano de Louie Elias.
En noviembre de 1995, después de no disputar un cargo de abusar sexualmente de un niño de 11 años-chica, Stacy se registró en un centro de rehabilitación del condado de Ventura de la que fue pronto expulsado por comportamiento indisciplinado. Luego viajó a Honolulu, donde intentó suicidarse bebiendo una pinta de whisky y saltando de un 1,200 pies (370 m) acantilado. Una cornisa de 45 pies (14 m) por debajo rompió su caída. Fue detenido por no presentarse a su audiencia de sentencia el 7 de diciembre en la Corte Superior del Condado de Ventura. El 5 de marzo de 1996, recibió una sentencia de seis años de prisión, que se desempeñó en su totalidad en la Institución de California para Hombres en Chino.

  Nacido Maurice William Elias en Los Angeles, James Stacy es el hijo de un padre inmigrante libanés y madre nacida en Estados Unidos de ascendencia irlandesa-escocesa. Como adolescente, Stacy primero aspiraba a jugar al fútbol profesional, pero se decidió por una carrera en el cine después de que un amigo le convenció a tomar algunas clases de actuación. Adoptando el nombre de pantalla de James Stacy después de su primo Stacy y uno de sus ídolos del cine, James Dean, hizo su debut en el cine en un papel sin acreditar como reportero en Sayonara (1957)), protagonizada por Marlon Brando. Obteniendo poco trabajo o el reconocimiento en el cine, Stacy volvió a la TV. A pesar de que hizo apariciones notables en La Donna Reed Show (1958) y Las aventuras de Ozzie y Harriet (1952), no fue hasta 1968 que obtuvo su primer gran éxito, interpretando a un joven pistolero en la serie de TV, Le rancho ( 1968). Aunque el programa fue cancelado en 1970, Stacy continuó aterrizar pequeños papeles en la televisión. En 1973, Stacy perdió su brazo izquierdo y la pierna izquierda en un accidente de moto grave que se cobró la vida de su novia. Las cuentas médicas resultantes eliminados ahorro de Stacy, pero sus ex esposas y sus amigos de Hollywood se reunieron alrededor y arrojaron un beneficio para él. Dos años más tarde, hizo su reaparición profesional como editor de un periódico en la película Western La brigada du Texas (1975) en un papel creado expresamente para él por el director de la película, Kirk Douglas. Stacy fue nominado dos veces para un premio Emmy: "sólo por unos pocos inconvenientes" en 1977 y "Cagney & Lacey" en 1986, se retiró de la vida personal de 1991.Stacy ha sido turbulenta. Dos veces divorciada, que estaba casado con la actriz y cantante Connie Stevens (1963-1966) y la actriz Kim Darby (1968-1969), con quien tiene una hija, Heather. En 1995, Stacy fue arrestado en California por cargos de abuso de menores. Huyendo a Honolulu, Stacy intentó suicidarse. Al año siguiente, fue declarado culpable de abusar sexualmente de una niña de 11 años de edad. Cumplió su condena de seis años en la Institución de California para Hombres en Chino. Él aparece en los registros nacionales y estatales de California de delincuentes sexuales.     - IMDb Mini Biografía Por:     Kat Parsons