Dureación 90 min. por capítulo
Titulo original "Rome" (otros titulos)
Nacionalidad Estados Unidos | Reino Unido
Año de estreno 28 de agosto de 2005 (Estados Unidos | Reino Unido) ver más
Camara Arriflex 535, Cooke S4 Lenses Arricam LT, Cooke S4 Lenses
Relación de aspecto 1.78 : 1
Laboratorio Technicolor S.p.a., Roma, Italy
Proceso cinematográfico HDTV (1080p/24) (master format) Super 35 (source format)
Formato del negativo 35 mm (Kodak Vision2 200T 5217, Vision2 500T 5218, Vision 200T 5274)
Formato de cinta impreso Video (HDTV)
Mezcla de sonido Stereo
Directores Michael Apted , Allen Coulter , Alan Poul , Steve Shill , Timothy Van Patten , Alan Taylor , John Maybury
Generos Drama Acción Romance Guerra Historia

En este drama histórico británico, la transición turbulenta de la república romana imperio autocrático, que cambió la historia del mundo a través de la guerra civil y las guerras de conquista, se esboza tanto desde el punto de vista aristocrático de Julio César, su familia, su sucesor aprobado Octavio Augusto y su aliados políticos y adversarios, y desde el punto de vista políticamente ingenua de unos romanos ordinarios, especialmente los soldados Lucio Voreno y Tito Pullo y sus familias.

Una cuenta de los pies en la tierra de la vida de los dos ilustres y ordinarias romanos encuentra en los últimos días de la República romana.

Roma Apertura Créditos Intro.
Siete años han pasado y en el Aventino Collegium Tito Pullo (Ray Stevenson) trata Romanos inquietos que están acumulando en sus puertas exigiendo más raciones porque son hambrientos como resultado de una grave escasez de grano. Como Gaia (Zuleikha Robinson) observa desde el balcón de comer una manzana, Pullo ofrece un apasionado discurso diciendo a las masas a ir a casa y esperar a que el próximo día de racionamiento. En el ínterin, Titus Pullo se reúne con Octavio (Simon Woods) le actualizar acerca de la escasez de cereales y pide más grano. Octavio le dice a Tito Pullo que sólo ha dejado el grano para alimentar a su ejército y que tienen que comer, también. Agripa (Allen Leech) aconseja a Octavian para enviar parte de las tropas a África este grano extra de liberación para el pueblo que les darían la pena de un mes adicional de las raciones. Octavio está de acuerdo con la solución a corto plazo, pero se da cuenta de que algo se debe hacer para alimentar a las masas. Antes de partir, Octavio le pide Tito Pullo lo que dice la gente sobre él y la situación. Elegir cuidadosamente sus palabras, Tito Pullo informa que las personas están culpando a Octavio y Marco Antonio no. Tito Pullo señala la popularidad de Marc Anthony con el pueblo. Octavian se describe como "frío y duro." Tito Pullo dice, él no diría eso, pero ofrece que Octavio no se sabe exactamente ser "cariñoso" y después de todo Marc Antony "ama a la gente.
Cortar a Egipto, donde Lucio Voreno (Kevin McKidd) aparentemente despierta en la cama junto a Niobe (Indira Varma) donde comparten y momento cariñoso que termina en un escenario de pesadilla. Voreno despierta en la vida real al lado de un calvo, y prostituta egipcia desnuda que como ella coloca una peluca trenzada negro en su cabeza se queja de malos sueños Voreno 'y que él debe pagar más dinero. Voreno le dice que se calle mientras se salpica el agua en la cara y vestidos para el servicio en la marcha legionario. Voreno entra en el palacio de Cleopatra (Lindsey Marshal) y encuentros Posca (Nicholas Woodeson) que lleva ropa delineador y Egipto mientras se relaja en una oficina llena hasta la bandera con varios pergaminos. Voreno le pregunta qué está pasando y Posca le dice que Marco Antonio (James Purefoy) y Cleopatra son recibir Bibulo (Jack Ellis), quien Octavian ha enviado a trueque con Marco Antonio para conseguir nuevos embarques enviados desde Egipto. Voreno le pregunta por qué no está con Marco Antonio y Posca responde que él elige para salir de la vista cuando Cleopatra grita en él. Voreno se dirige a la sala donde Marco Antonio está negociando con Bíbulo además de dar una lección de Cleopatra en el tiro con arco en medio de cojines de lujo. Antony ha alterado en que él usa vestimenta egipcia y las joyas más diversos tatuajes y kohl alrededor de sus ojos. Cleopatra lleva un sujetador de metal revelador y falda con dos aberturas a la delantera dejando al descubierto sus muslos desnudos. Cleopatra tiene lección incluye un esclavo vestido como un querido que se arrastra a cuatro patas como Antonio le dirige a beber de un recipiente con agua en el suelo. Durante la negociación de grano, Cleopatra extraña a su objetivo y con cada falta, el esclavo vestido como un ciervo se encoge de miedo y grita en voz alta.
Durante la negociación, Marco Antonio y Cleopatra continuamente aumentar sus demandas a cambio de grano, con el tiempo ahuyentando negociador de Octavio cuando Cleopatra también pide España que resulta ser un factor decisivo. Como las negociaciones se rompen Cleopatra finalmente golpea su blanco ciervos y el esclavo de su muestra en el suelo atravesado por la flecha y sangrando profusamente por el cuello. Voreno ordena a los otros agentes para retirar el cuerpo. Como sale Bíbulo, pregunta Voreno lo que ha sucedido a Antonio y Voreno da Bibulo el cepillo apagado.Antony espera para empujar Octavian en declarar la guerra, que Antonio cree que puede ganar debido a su apoyo entre el pueblo romano.
Al darse cuenta de la situación difícil que está en Octavian envía por Atia de la Julli (Polly Walker), que se prepara para la ópera y Octavia (Kerry Condon), que ahora tiene una hija de Mark Antony nombrados Antonia, a unirse a él en una lujosa cena. Como último recurso para influir la opinión pública de su lado, dice Octavio y Octavia Atia él necesita su ayuda para mediar en un acuerdo integral con Antony. Atia le dice a Octavio que ella no tiene ningún deseo de ir en un largo viaje por mar y que ni ella ni Octavia son "hambre" y, básicamente, lo que está en él para ellos? Octavio contrarresta con, "¿Qué quieres?" Atia pide una villa en Capri y se vuelve a Octavia pidiéndole de ella también desea una nueva villa. Octavia no puede compensar la mitad por lo que en la sugerencia de Atia, Octavia dice Octavio que se conformará con dinero en efectivo. Octavio está de acuerdo y envía Atia y Octavia a Alejandría, sabiendo que Antonio rechazará su amante y legítima esposa respectivamente. Durante un momento posterior al coito de Pillow Talk, Livia Drusilla (Alice Henley), la nueva esposa de Octavio, le pregunta acerca Octavian Atia y Octavia vela a Egipto para la mediación. Livia se da cuenta de la estrategia de Octavian en voz alta. Octavio se niega a discutir con ella, se da la vuelta y termina la noche diciendo: "Buenas noches, querido."
Atia y Octavia se ven en un buque romano abajo. Octavia sufre de mareo y Atia pide Octavia si ella ha cambiado mucho desde Antony última vez que la vio. Octavia dice ahora y pone aún más enfermo al oír un vómito esclavo al alcance del oído. Atia mira por la ventana como un marinero anuncia la tierra. Atia y Octavia desembarcan para la capital egipcia para una audiencia con Marco Antonio, que termina en aa pelea violenta con Cleopatra después de que Mark Antony primero la insulta al referirse a ella como "como una reina" y luego se niega más que estar de acuerdo para matar a Atia y Octavia o los arreglos para un desastre mar mientras que los dos navegar de regreso a Roma. Posición de Cleopatra es que si Marco Antonio ya no ama a Atia, matándola no debería ser un problema. Llevado por esclavos, Atia y Octavia llegan a la puerta principal del palacio de Cleopatra. Se sofocante calor. Atia dice, Egipto es extraño. Octavia se maravilla ante la magnitud del palacio. Ellos esperan. No hay nadie que sea saludarlos o recibirlos, y las mujeres se quejan de que nadie les trae agua. Mientras tanto, la violenta discusión entre Cleopatra y Marco Antonio se ha convertido en un interludio sexual travieso. Antony y luego llama a Voreno manejar un "asunto delicado".
Mientras tanto, Yocasta (Camilla Rutherford), que está vestido con atuendo egipcio por Cleopatra, se escapa del palacio para hablar con su viejo amigo, Octavia y Atia. Atia y Octavia se maravillan de apariencia egipcia de Yocasta. Yocasta dice que ella debe llevar el pelo en el egptian o enfrentar la ira de Cleopatra que desprecia estilos romanos. Yocasta se complementa con el peinado de Octavia y Octavia le pregunta si eso es cómo las mujeres romanas están usando ahora. Posca viene furtivamente fuera del palacio de unos minutos para recuperar Yocasta por temor a que el daño vendrá a ambos si Cleopatra les descubre hablando con Atia y Octavia, y su bate de nuevo en el palacio. Corte a dos hijos de Cleopatra por Antony borbotones de un pasillo del palacio para saludar a su padre que está cansado y se duerme antes de ir. Cleopatra mira Anthony maravillado
En última instancia, Octavian se ha demostrado correcta:. Antonio se niega a ver Atia y Octavia (debido al hecho de que estaba en el medio de tener relaciones sexuales con Cleopatra ) y con la asistencia Voreno 'envía ellos embalaje de vuelta a Roma. Atia, que al principio es feliz de ver que Voreno no ha "ido nativo" lo ve como un aliado en vano, lleva el rechazo muy duro e intenta asaltar el palacio mientras diciendo en voz alta el nombre de Antonio. Voreno interviene. Atia dice Voreno que no iba a maltratar a ellos, pero Voreno apunta a guardias de Nubia de Cleopatra que dan un paso adelante en una demostración de fuerza para enviarlos inmediatamente. Un Atia angustiada convierte dejar y volver a la nave sin ser llevado. Antes de partir también a pie, Octavia dice Voreno para entregar un mensaje a su marido, Antonio que él es un "cobarde" y escoria.
Cesarión (Max Baldry) ordena a Voreno jugar a la pelota con él después de su intimida un siervo de distancia golpeándolo con la pelota. Voreno está de acuerdo, mientras que golpear la pelota con Cesarión golpeándolo en el hombro. Cesarión se estremece de dolor, pero sigue jugando mientras se le pide Voreno para obtener información sobre su padre. Voreno dice Caesarion historias ambiguas sobre el padre de Cesarión (el niño cree que su padre ser Julio César aunque Voreno está hablando de Tito Pullo)
Una vez más -. Voreno opta por permanecer en Alejandría con Antonio, pero antes de Posca sale el barco con destino a Roma (Voreno atrapa Posca y Yocasta en el acto de embalaje para huir de Egipto, pero juega junto con su ficción de dar un paseo para ver los barcos en el puerto), Voreno le dice que si él Posca ve a Tito Pullo decirles Voreno le pregunta a besar a sus hijos para él y junto asesora Posa que darse prisa porque el viento se está acelerando y los barcos navegarán con los vientos por lo tanto, poner en peligro la suya y las probabilidades de Yocasta "para ver los barcos" antes zarparon. Posca y Yocasta se viene vistos saliendo subrepticiamente el palacio, haciendo su camino a través de la multitud hasta el puerto marítimo.En verdad, Posca deja secretamente servicio de Antonio, polizón con Yocasta en el barco que transportaba Atia y Octavia para que puedan desertar de nuevo a Octavio. Antony despierta de su siesta y se encuentra con Voreno mientras buscaba Posca, que no puede encontrar. Voreno dice Antony (vestido con otra prenda egipcia) que no sabe donde Posca es, pero entrega el mensaje de Octavia de Antony. Voreno le dice a Antonio que él no es un cobarde como Octavia sugiere, pero que reconoce sus síntomas de tener una enfermedad del alma. Antony mira Voreno por un momento prolongado y se aleja después de suspirar.
Octavian saluda Atia a su regreso a Roma. Atia, a su vez, da una bofetada Octavio, y dice al diablo con la villa que quiere Antony muerto. Posca también entrega a Antonio la última voluntad y testamento de Antonio y Cleopatra. Octavio utiliza esto como evidencia de que Antony ha vuelto loco debido a la bewitchery de la hechicera Cleopatra, ennegrece sus ojos como una prostituta, adora a los ídolos y se ha convertido en una amenaza para el Estado, la difusión de este tipo de noticias al público a través del Locutor (Ian McNeice) y ganando el apoyo del Senado en una guerra contra Antonio.
Octavian citación Tito Pullo para una audiencia personal en la casa y peticiones del Senado que Pullo venir con él a Egipto, con la esperanza de que Pullo podría razonar con Voreno y mediar para Antony. Pullo expresa sus dudas, pero se compromete a acompañar a Octavio.
En el Aventino Collegium, donde Pullo está racionando el grano a Romanos cada vez más inquietos, Pullo hace arreglos finales con sus hombres y Voreno 'niños, y sus hojas Mascio a cargo. Sin embargo, la noche antes de hojas Pullo, es atacado por Memmio, que Pullo había encarcelado en una jaula pequeña desde su derrota en las guerras de pandillas para servir como una advertencia a las filas de sus hombres acerca de la traición. Memmio golpea Pullo inconsciente y se mueve en matarlo con un cuchillo. Gaia interviene y mata Memmio, pero ella está gravemente herido. Como está siendo tratado Gaia, ella dice que no es una buena mujer, que está preocupado por "Némesis". Pullo le pregunta por qué está preocupado por Nemisis y Gaia luego confiesa a Pullo que Eirene era una buena mujer y que porque quería Pullo para ella, ella mató a Eirene y su hijo por nacer por clavar el té de Eirene con veneno. Pullo, hirviendo de ira, le ahoga a la muerte, entonces lleva su cadáver a través de una multitud de espectadores sorprendidos, que ven Pullo como él vuelca su cuerpo sin miramientos en un charco fangoso, que asegura que Gaia está condenado a no entrar en el inframundo y su espíritu vagará sin rumbo en el limbo porque no ha recibido los ritos funerarios apropiados.
Estados Unidos 28 de agosto de 2005
Argentina 8 de octubre de 2005
Brasil 9 de octubre de 2005
Reino Unido 2 de noviembre de 2005
España 13 de diciembre de 2005
Israel 1 de enero de 2006
Países Bajos 1 de enero de 2006
Alemania 15 de enero de 2006
Islandia 22 de enero de 2006
Italia 1 de febrero de 2006
Hungría 3 de marzo de 2006
Polonia 3 de marzo de 2006
Suecia 7 de julio de 2006
Finlandia 30 de agosto de 2006
Australia 20 de septiembre de 2006
Estonia 8 de noviembre de 2006
Japón 13 de julio de 2007
(original title) "Rome"
Argentina (video title) Roma
Bulgaria (Bulgarian title) Рим
Brazil Roma
Czech Republic Rím
Germany Rom
Estonia Rooma
Spain Roma
Finland Rooma
France Rome
Greece (transliterated ISO-LATIN-1 title) Romi
Croatia Rim
Hungary Róma
Italy Roma
Lithuania Roma
Poland Rzym
Romania Roma
Serbia Rim
Russia Рим
Turkey (Turkish title) Roma
Vietnam Mau Lua Thanh Rome